COCHES

CURIOSIDAD

Ferrari Testa Rossa J: el 'cavallino' eléctrico ya es una realidad

Es una reproducción exacta del 250 Testa Rossa de los años '50
Lo pueden conducir personas de más de 14 años
ferrari_testa_rossa_j_1.jpg
4
09 Ago 2021 - 17:49

El Ferrari Testa Rossa J es una reproducción del 250 Testa Rossa de 1957 que se impulsa gracias a un motor eléctrico. ¿Su secreto? Está hecho a una escala del 75% y se puede conducir desde los 14 años, eso sí, no por carreteras convencionales.

¿Ha adelantado Ferrari sus planes de presentar su primer coche eléctrico en 2025? No, tranquilos, aunque el Ferrari Testa Rossa J lo sea. Se trata de un proyecto muy especial de la firma del 'cavallino' que supone una fiel reproducción del 250 Testa Rossa del año 1957 impulsada por un motor de baterías. ¿Dónde está el truco entonces? En que se trata de una reproducción al 75% de tamaño del original y que se puede conducir desde los 14 años de edad. Lógicamente no se trata de un vehículo apto para su uso en carretera.

ferrari_testa_rossa_j_2.jpg

 

El Ferrari Testa Rossa J, del que tan sólo se van a fabricar 299 unidades, es el resultado de la colaboración de la firma italiana con The Little Car Company, una empresa especializada en la producción de coches a escala. El Centro de Estilismo de Ferrari en Maranello supervisó las proporciones y libreas, mientras que el chasis y otros componentes se crearon utilizando dibujos de diseño originales del departamento Classiche de Ferrari.

La carrocería del Ferrari Testa Rossa J está hecha de aluminio batido a mano, exactamente el mismo proceso con el que se fabricaron los modelos históricos. La pintura, por su parte, es la misma que puede llevar cualquier Ferrari de calle, lo mismo que el anagrama delantero. También se sabe que este coche para niños –o no tan niños, puesto que Ferrari asegura que lo puede conducir cualquier adulto–conserva la misma geometría de dirección y suspensión.

ferrari_testa_rossa_j_4.jpg

 

El interior cuenta con un solo asiento con tapicería de cuero. De nuevo este elemento es exacto al de los Ferrari de serie. El volante lleva la firma de Nardi, que es la empresa que participó en el modelo original de los años '50. Tal y como sucede en los monoplazas de Fórmula 1, el volante se puede retirar para facilitar el acceso o salida del vehículo. También llaman la atención los mandos de la cabina, rediseñados para el nuevo uso eléctrico que se les va a dar. Por ejemplo, los medidores de aceite y agua ahora monitorean las temperaturas de la batería y del motor, mientras que el medidor de combustible es ahora el medidor de la batería y el tacómetro se ha convertido en un velocímetro.

En el Ferrari Testa Rossa J también hay detalles de los coches actuales. Los pedales son los del F8 Tributo, mientras que los neumáticos son de Pirelli. La suspensión presenta amortiguadores de Bilstein, mientras que los frenos de tambor originales han dejado paso a unos de disco por cortesía de Brembo. También se han reforzado los paneles laterales y, como opción, se puede equipar una barra antivuelco. Tan en serio se ha tomado el proyecto Ferrari que la puesta a punto del vehículo se ha realizado en el mismísimo circuito de Fiorano.

ferrari_testa_rossa_j_3.jpg

 

Ferrari no ha sido del todo claro con la potencia que entrega el Testa Rossa J, puesto que tan sólo ha detallado los dos modos de conducción más tranquilos. El primero, llamado Novato, tiene 1 kilovatio de potencia –1,34 caballos– y desarrolla una velocidad máxima de 20 kilómetros/hora. Por encima está el modo Confort, que entrega 5,36 caballos para alcanzar los 45 kilómetros/hora. Además están los modos Sport y Race, de los que los italianos prometen mayor aceleración y velocidad punta. El motor, por cierto, se alimenta de tres baterías ubicadas en la parte delantera del coche que otorgan 90 kilómetros de autonomía como máximo.

El Ferrari Testa Rossa J ofrece una amplia gama de personalización y combinaciones de colores. De hecho, el departamento de Ferrari Classiche llevó a cabo una extensa investigación sobre todas las decoraciones que han adornado el 250 Testa Rossa a lo largo de su carrera deportiva. Fruto de esto se ofrecen hasta 14 opciones históricas diferentes, 53 colores de carrocería y algunas decoraciones personalizadas adicionales. Lo que desconocemos por el momento es el precio del 'juguete', pero tiene pinta de que barato no va a ser.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ago 2021 - 22:14
Comment

Realmente hace unos años atrás no imaginaba ver una noticia así, voy a vomitar y vuelvo... Jajaja

09 Ago 2021 - 21:28
Comment
#2 Me vais a llamar mentiroso al iniciar a leer mi comentario pero yo tengo en casa un Ferrari 250 Test ... Ver comentario
(Yo-Ferrari) Compa buena esa, jejejejeje. Te digo que cuando salió el perfume Ferrari, yo me compré en una oportunidad el perfume Ferrari Black y el otro que no recuerdo era el perfume Ferrari de la caja roja (aproximadamente el año 2002), pues me obsequiaron por la compra un F50 negro y 250 LeMans rojo, por supuesto todos a escala, eran bien bonitos y mi hijo cuando era pequeño los tomó un día para jugar y los volvió chatarra….jejejeje.
09 Ago 2021 - 18:42
Comment

Me vais a llamar mentiroso al iniciar a leer mi comentario pero yo tengo en casa un Ferrari 250 Testa Rossa. Llevaba tiempo que mi mujer me preguntaba que me regalaba por mi cumpleaños y tanto pedir un Ferrari al final llegó el susodicho a casa. Que NO miento para nada. Lleva años por casa y en estos momentos le falta un faro de atrás y y el tapón cromado del depósito de la gasolina. Desde que llegó a casa el problema más grande que le encontré es que es a escala y mide unos 25 cm :-) una pena que no sea más grande jeje

09 Ago 2021 - 18:37
Comment

Es una blasfemia

Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55