F1

FERNANDO ALONSO

Alonso, sobre 2007: "Con Hamilton no pasó nada, era más con el equipo"

Revela que había diferencias con el equipo y que eso hacía que no se entendieran
Ese año Fernando y Hamilton perdieron el Mundial por sólo un punto
alonso-hamilton-hungria-2007-soymotor.jpg
35
02 Jul 2021 - 10:38

Fernando Alonso ha aclarado que en 2007, la temporada que compartió equipo con Hamilton, no tuvo ningún problema con el británico. El español recuerda que ese año fue conflictivo con el equipo y no con su compañero, como se pudo pensar.

Fernando asegura que ha pasado página desde aquel 2007. De hecho, el español está incluso 'en otro libro'. Alonso explica que lo que verdaderamente creó conflicto en ese 2007 fue las diferencias que tenía con el equipo, que crearon confusión. El español remarca que con Lewis siempre hubo respeto.

"Con Hamilton no pasó nada. Era más con el equipo, con el que teníamos nuestras diferencias. Él creía unas cosas que el equipo le daba y le dejaba de dar. Yo creía unas cosas que el equipo me daba y me dejaba de dar y no nos entendíamos. Pero entre nosotros siempre había respeto. Incluso en la pista", ha asegurado Fernando en una entrevista con la agencia EFE, según publica La Voz de Asturias.

"Salíamos los domingos a correr pensando lo que pensásemos, por dentro, del equipo. Pero siempre nos respetábamos en la pista. Y siempre intentamos luchar duro, pero con respeto", ha añadido.

El clímax llegó en la clasificación del Gran Premio de Hungría. McLaren acordó que en cada clasificación uno de los dos pilotos tendría derecho a una vuelta extra y en Hungría le tocaba a Fernando. Sin embargo, Hamilton no respetó eso, no dejó a Fernando pasar delante y marcó la Pole provisional.

Ante tal situación, Fernando decidió tomarse la justicia por su mano y a la hora de hacer su parada antes de su último intento, permaneció en sus marcas más tiempo del necesario, mientras Lewis esperaba a su turno para repostar. El español mejoró así el tiempo de su compañero y consiguió la Pole y dejó al británico sin tiempo para mejorar su crono. Luego al español le sancionaron y le quitaron la Pole.

"No pasó nada. Cambié los neumáticos y casi no me da tiempo. Pasé la línea de meta con un segundo. Hubo una sanción. Sí, sí. Fue la sanción que me pusieron en Hungría ese año", ha apuntado Fernando, sin entrar en más detalles.

Ese año se quedó a un punto de proclamarse tricampeón. Muchos creen que le robaron el Mundial, sin embargo, Fernando prefiere no remover el pasado.

"No lo sé. Un Mundial siempre tiene momentos de idas y venidas. El de 2007 se perdió por un punto; y ese punto estuvo en muchos sitios. Pero no le das más vueltas. Si le das vueltas al pasado, también puedes pensar que tuviste suerte alguna vez en los mundiales que ganaste", ha admitido.

"Räikkönen rompió el motor en dos o tres carreras que iba liderando. En el 2006 Michael rompió el motor en Suzuka en la penúltima carrera... así que, si empiezas a echar cuentas, igual no hubieses ganado los que ganaste; y a lo mejor hubieras ganado los que no ganaste. Así que vale más coger lo que te llega y disfrutar de ello", ha indicado.

De hecho, muchos creen que Fernando podría ser pentacampeón o hexacampeón y Alonso está de acuerdo, por lo cerca que se ha quedado en varias ocasiones.

"Es verdad. Es verdad. Estuvimos a un punto dos veces; a tres puntos otra vez... hemos sido campeones dos veces, subcampeones otras cuatro; y en tres de ellas por menos de tres o un punto. Así que, bueno, además de ser dos veces campeones, creo que hemos estado cinco o seis años luchando por el Mundial hasta la última carrera", ha destacado.

"Y en esa última carrera a lo mejor en la vuelta 20, en la 40 o en la vuelta 50 éramos líderes virtuales del Campeonato, así que estoy orgulloso de eso", ha agregado.

"De que no fuese un mundial o dos que ganases por el coche que era dominante ese año; o por unas circunstancias, o por suerte. Creo que siempre somos un piloto y un equipo fuerte, en cualquier circunstancia, que no nos damos por vencidos; y que luchamos por estar siempre con la pomada", ha expresado Fernando para cerrar.

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jul 2021 - 01:10
Comment
#36 @#34 El asunto es que no tienes ni idea del asunto. Ver comentario
lesionaof1. Aportes tuyos? Ninguno. Información certera? Cero. Fundamentación? Nada Eres Solo un niño que le gusta hacer de tonto, viene por su zasca y pa la casa
02 Jul 2021 - 23:53
Comment

La cosa está clara, Ron Denis por culpa de favorecer a un piloto Ingles perdió el mundial. que se jodan por payasos.

AficionadoF1
02 Jul 2021 - 23:21
Comment
#34 @#26 el asunto es que no podían ser campeones el 2007 por tramposos Ver comentario
El asunto es que no tienes ni idea del asunto.
02 Jul 2021 - 19:01
Comment
#27 @#25 Coche trampeado?, con el mass damper, y los neumáticos Michelin?, ah, no, ése según algunos ... Ver comentario
lesionadof1. Mcl espio el coche de ferrari, no solo eso los lastres y estrategias. Los pilotos lo sabian eso es trampa en cualquier lugar del mundo
02 Jul 2021 - 18:59
Comment

@#26 el asunto es que no podían ser campeones el 2007 por tramposos

02 Jul 2021 - 18:57
Comment

Bueno aunque cada piloto ganador mira por su conveniencia , estos se respetaron en la pista , de ir al límite pero sin chocarse , pero lo que queda claro es que tenían un pacto interno de equipo y Hamilton se lo pasaba por el forro en esa pole se vio ,claramente que Fernando estaba mosqueado por el pacto que le tocaba está pole a el dar esa vuelta extra ...encima el equipo le pusieron neumáticos usados y pon Pole ,le sentó al equipo fatal y la Fia actuó el color blanco y latino afecto y pun toma sanción no merecida

02 Jul 2021 - 18:45
Comment

Ese año se desencadenó demasiado polémica aún no tenía razón de lo que pasaba, pero luego de ver lo sucedido claramente a Alonso le arruinaron el mundial el equipo no lo defendió luego de lo que hicieron y terminaron perjudicándolo

Default user picture
02 Jul 2021 - 18:32
Comment
#4 'Räikkönen rompió el motor en dos o tres carreras que iba liderando. En el 2006 Michael rompió e ... Ver comentario
Y si en Hungría no le hubiesen puesto mal la tuerca la rotura de Michael sería anecdótica.
Default user picture
02 Jul 2021 - 18:30
Comment
#17 De las declaraciones mas sensatas que he visto a alonso, mucha razon tiene en analizar tambien los m ... Ver comentario
Quisiera verte en su lugar. Marginado dentro del equpo, comiendo solo porque sus mecanicos tenían prohibido comer con el y el único que se saltó la prohibición fue despedido al final de temporada. Y en cuanto a Hungría, Hamilton le chuleo con connivencia del equipo, solo así se explica que le pusieran neumáticos duros usados para su último intento y aún asi hizo la pole. Y los dos tuvieron dos intentos.
02 Jul 2021 - 16:19
Comment
#24 @#13 si eso fuese cierto, mayor justificación tiene el puteo a Alonso para evitar que ganara. Pero ... Ver comentario
la perdida de rendimiento del equipo mclaren en las ultimas carreras fue brutal. hamilton y su curioso aparcamiento en china, y en la ultima carrera su misterioso fallo con la caja de cambios, alonso tercero a un mundo de los ferrari.
02 Jul 2021 - 15:59
Comment

Muy comedido fernando con el Sir. Le intentó robar la vuelta extra en hungría pero con dos cojones no se dejó robar, lo que le costó una injusta sanción y el tremendo enfado de Ron quien le hizo la temporada imposible y perder el mundial. No hace falta que lo cuente nadie, se retransmitió en directo.

AficionadoF1
02 Jul 2021 - 15:53
Comment
#25 El 2007 no podia ganar ni alonso ni hamilton. De hecho cuando se retiraron los puntos al equipo debi ... Ver comentario
Coche trampeado?, con el mass damper, y los neumáticos Michelin?, ah, no, ése según algunos era el Renault.
02 Jul 2021 - 15:20
Comment

El 2007 no podia ganar ni alonso ni hamilton. De hecho cuando se retiraron los puntos al equipo debieron retirarlos a los pilotos, porque el coche que usaban estaba trampeado. No era culpa de los pilotos, pero los pilotos lo sabían y se beneficiaron. La razon de que no se les retiraron puntos fue que bernie no queria que se le arruinara la temporada. Pusieron una multa de 100 millones de dólares, que nadie cree que pagaron, pues al otro año desarrollaron el coche que fue campeon

Pachulara
02 Jul 2021 - 15:16
Comment
#13 yo estoy convencido que en los despachos se decidió que McLaren no podía ganar ninguno de los tít ... Ver comentario
si eso fuese cierto, mayor justificación tiene el puteo a Alonso para evitar que ganara. Pero hay muchas las señales de que eso no fue así, el puteo fue simplemente para hacer ganador a Hamilton y aún así no lo consiguieron.
02 Jul 2021 - 15:13
Comment
#19 @#3 Tienes mucha razon. Los errores de alonso no han solido estar en la pista, sino en este tipo de ... Ver comentario
es cierto. Pero los fans hablan con el corazón. Mal le hizo la prensa nacional. Que sí, que es español, era el campeón más joven y lo que quieras, pero no mea colonia. Y como la prensa, el entorno. Debe de ser jodido tener veintipocos y que te hagan la ola en cuanto te levantas y porque te acabas el desayuno. No lo gestionó perfecto, perp hoy en día se le ve más medido, sin dejar de pensar lo bueno que es pero más humilde, más trabajador de equipo.
Pachulara
02 Jul 2021 - 15:11
Comment
#20 @#4 será que de tantas mentiras que soltasteis ya se las cree hasta él. Afortunadamente los que ... Ver comentario
Casualmente, cuando si perdió Raikkonen el campeonato por abandonar una carrera por motor fue en 2003, una carrera en la que salio primero tras hacer la pole, y que quedó a 2 ptos de Schumacher quien gano finalmente el campeonato.
02 Jul 2021 - 15:10
Comment
#18 @#16 si es que te he hecho caso, pero me hundo en un mar de confusión cuando denominas troll antiso ... Ver comentario
lo entiendes mal. A mí no me importa lo que piense nadie, de hecho se me podría echar en cara que todo me parece bien. Pero me gusta leer a quienes participáis y la mitad de los comentarios solo persiguen molestar. Y oye, hoy me ha sentado mal, generalmente trato de no hacer caso. Es ridículo que el usuario del primer mensaje pierda el tiempo en sitios que le desagradan. Y hau más así
Pachulara
02 Jul 2021 - 15:04
Comment
#4 'Räikkönen rompió el motor en dos o tres carreras que iba liderando. En el 2006 Michael rompió e ... Ver comentario
será que de tantas mentiras que soltasteis ya se las cree hasta él. Afortunadamente los que tenemos la memoria fresca y sabemos leer los datos registrados en publicaciones y webs, sabemos que en 2005 Kimi abandonó solo 1 vez más que Alonso por fallo mecánico y ninguna por fallo de motor. Kimi 1 por transmision y otra por hidraulico, Alonso 1 por suspension. Y si bien Schumacher abandono por motor en Suzuka, Alonso abandono igualmente por motor en italia.
02 Jul 2021 - 15:01
Comment
#3 @#1 tú entras en las iglesias a recriminar a alguien que rece? Esperas en la puerta de un estadio p ... Ver comentario
Tienes mucha razon. Los errores de alonso no han solido estar en la pista, sino en este tipo de situaciones externas. Los haters o trolla o como quieras llamarnos no estamos (al menos yo) en contra de alonso, sino en contra del alonsismo. A mi particular me pone enfermo ver como la ha cagado una y otra vez fuera de las pistas, como un tipo con un talento extraordinario ha desperdiciado su carrera por tonterias como esta, y como los palmeros lobatianos lo defienden una y otra vez pese a estos errores del bulto. Ningun favor le habeis hecho, si desde el primer momento lobato asume su respondabilidad y dice publicamente que gilipollez has hecho, en lugar de un especial previo en Hungría vergonzoso, de una exaltacion de la personalidad que ni en corea del norte, otro gallo le hubiese cantado. Esa cura de humildad se la ha tenido que dar el tiempo en vez de darsela sus fans, que era lo que tenian que haber hecho. Muy distinto le hubiera ido si hubiera tenido una prensa critica en lugar de palmeros.
02 Jul 2021 - 14:52
Comment
#16 @#11 al contrario, yo no estoy en descacuerdo con las ideas. Lo estoy con que alguien dedique su tie ... Ver comentario
si es que te he hecho caso, pero me hundo en un mar de confusión cuando denominas troll antisocial al que no piensa como tu. Otra cosa no se, pero coherencia, lo que es cohetencia…
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
F1

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista. Una orden que no existió.

10
24 Nov 2024 - 18:50
Fernando Alonso y Max Verstappen en Las Vegas
F1

Alonso: "Los que han peleado con Verstappen no han conseguido intimidarle, ojalá yo pueda cambiar la historia"

Fernando Alonso se ha rendido ante Max Verstappen por la temporada que ha hecho y cree que es claro merecedor del título. Con éste ya van cuatro para el neerlandés, quien no parece tener oposición. El español ha visto que nadie ha conseguido intimidar al piloto de Red Bull hasta el momento, pero confía en que ojalá él pueda "cambiar la historia".

9
24 Nov 2024 - 11:00
verstappen
F1

Max Verstappen entra en el olimpo de los tetracampeones

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer y, esta vez, sin el mejor coche. El neerlandés ha hecho historia en el Gran Premio de Las Vegas y ha logrado su cuarto Mundial, el cuarto de forma consecutiva, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No ha sido una temporada sencilla, pero una vez más Verstappen ha demostrado por qué está marcando una era en la Fórmula 1. 

2
24 Nov 2024 - 08:24