COCHES

ACTUALIDAD

Koenigsegg vuelve a rechazar la idea de fabricar un SUV

Su fundador considera a este tipo de vehículos como la antítesis del buen comportamiento dinámico
No le hace ascos a la idea de crear un todoterreno de altas prestaciones en el futuro
koenigsegg_suv.jpg
1
05 Ene 2021 - 14:30

Christian von Koenigsegg ha vuelto a rechazar la idea de que su marca fabrique un SUV en el futuro, aunque sí reconoce que le gustaría crear un vehículo destinado al mundo off-road de muy altas prestaciones.

Porsche rompió el hielo hace décadas con la llegada del Cayenne para convertirse en el primer fabricante 'premium' en lanzar al mercado un SUV. A partir de ahí, el resto. Marcas como Lamborghini o Aston Martin ya tienen en liza al Urus y al DBX, respectivamente, mientras que la propuesta de Ferrari está al caer. ¿Seguirá el mismo camino una marca aún más exclusiva como Koenigsegg? No, tal y como ha vuelto a confirmar el propio Christian von Koenigsegg.

Ya en 2016 el propio fundador de la firma sueca declaró que no pasaba por su cabeza adentrarse en el mundo de los SUV, algo que no ha cambiado casi un lustro después a pesar de haber puesto en liza un Gran Turismo de cuatro plazas como el Gemera. En una entrevista concedida en el canal de YouTube de Misha Charoudin, Christian von Koenigsegg ha considerado que fabricar un SUV es, literalmente, "crear algo que funciona mal y luego debes arreglar". El volumen y el peso de este tipo de vehículos van en contra de un comportamiento dinámico óptimo, algo que siempre busca Koenigsegg además de unas cifras de potencia superlativas.

A lo que no hace ascos el señor Koenigsegg es a crear un todoterreno de muy altas prestaciones. Enfocado a rendir sobre la arena el concepto de vehículo cambia totalmente, con lo que desaparecen las pegas que tiene de por sí un SUV. De momento no es más que una idea, pero el mandamás de la marca se atreve incluso a pensar en un "vehículo al estilo Mad-Max".

Sea como sea, lo cierto es que los futuros modelos de Koenigsegg aún nacerán con la premisa de ser lo más deportivos posibles. Ahí está el ejemplo del mencionado Gemera, que se impulsa gracias a un conjunto híbrido formado por un 2.0 litros turbo de tres cilindros y tres propulsores eléctricos para alcanzar 1.723 caballos de potencia y un par máximo de 3.500 Newton metro. Con todo, este Gran Turismo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 1,9 segundos. Con estos datos en la mano, la verdad es que no suena nada mal esa idea del todoterreno con el anagrama de Koenigsegg al frente...

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ene 2021 - 22:30
Comment

gracias a Dios

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30