F1

GP de Sakhir F1 2020

Ferrari en el GP de Sakhir F1 2020: Domingo

Leclerc: "No culpo a nadie; si alguien tiene la culpa, soy yo"
Vettel: "Para mí ha sido una carrera un poco aburrida"
leclerc_sakhir_domingo_2020_soymotor.jpg
5
06 Dic 2020 - 23:55

Ferrari no se marcha de Sakhir con la sensación de un trabajo bien hecho. La carrera de Charles Leclerc terminó en la primera vuelta cuando ha impactado contra Sergio Pérez; el monegasco ha entonado el 'mea culpa' y ha recibido una penalización de tres posiciones en la parrilla de Abu Dabi. Sebastian Vettel tampoco ha tenido ritmo y ha quedado fuera de los puntos en la que considera una carrera aburrida.

 

Charles Leclerc (RET):

"Es una pena quedarme fuera de la carrera en la primera vuelta. Estaba por el interior de Max, un poco atrás, intenté ir paralelo con él en la primera curva e intenté frenar un poco más tarde. Había visto a Checo delante de mí, pero esperaba que se quedara por el exterior de Valtteri, lo que no sucedió porque frenó un poco antes que Valtteri y regresó hacia el interior de la curva. Tan pronto como le ví volver frené, pero ya era demasiado tarde, bloqueé mi neumático delantero y choqué con él".

"No culpo a nadie; si alguien tiene la culpa, soy yo. Por supuesto que estoy decepcionado y será bueno volver al coche en pocos días para poder dejar atrás esta carrera".

 

Sebastian Vetttel (12º):

"Hoy no hemos tenido una carrera demasiado emocionante. Realmente luché duro intentando conseguir un buen resultado, pero al final fue muy difícil. Hoy me estaba defendiendo en lugar de atacar. Incluso al final, cuando tenía una ventaja en términos de neumáticos, no fue nada fácil, así que para mí ha sido una carrera un poco aburrida".

"Intentamos hacer algo diferente yendo bastante largos en el primer stint y luego montando los neumáticos duros. A partir de entones intenté cuidar los neumáticos y conducir de forma prudente, pero no creo que haya marcado la diferencia hoy".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"La carrera de Charles terminó después de sólo cuatro curvas, cuando chocó con Pérez, a quien felicitamos por su primera victoria en la Fórmula 1. Los comisarios investigaron el incidente y le pusieron una penalización de tres puestos en la parrilla de salida a Charles Leclerc para la próxima carrera en Abu Dabi, así que eso pone fin a cualquier discusión sobre lo correcto o lo incorrecto de todo".

"En cuanto a Sebastian, es una pena que no hayamos podido sacar ni un sólo punto de una carrera tan loca. Tenemos que mirar hacia delante, terminar esta temporada y centrarnos completamente en el año que viene".

"Mientras que ha sido un día decepcionante para la Scuderia, ha ido muy bien para la Ferrari Driver Academy. Mick Schumacher se llevó el título de Fórmula 2 y también tuvimos a Callum Ilott en la segunda posición y a Robert Shwartzman en la cuarta. En Fórmula Regional, Gianluca Petecof ha ganado el título por delante de Arthur Leclerc. De 91 carreras en F2, F3, Fórmula Regional y F3, nuestros chicos ganaron 20 y subieron al podio 59 veces".

"Estas son estadísticas increíbles que muestran el gran trabajo que está haciendo nuestra Academia, como es el hecho de que Mick, Callum y Robert estarán participando en el test de jóvenes pilotos el 15 de diciembre en Abu Dabi".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Dic 2020 - 03:58
Comment

Me gustaría que el ignorante que decia y porfiaba de que la maniobra de lecrerc en Austria fue buena nos 'explicara' que opina ahora

Soundwave
07 Dic 2020 - 03:06
Comment

Volvió Binotto y la carrera de Seb se va a la mierda, Ferrari cada vez más perdida. Lo lamentarán más de lo que se imaginan.

Espontaneo
07 Dic 2020 - 02:30
Comment

No es la primera vez que lo hace. Creo que Sainz le va a dar una buena lección de pilotaje el año que viene a este crío.

07 Dic 2020 - 01:12
Comment

En las dos paradas de Vettel, promedio de cada una: 5 segundos o más. Un poco de autocrítica Binotto...

Default user picture
07 Dic 2020 - 00:52
Comment

Hola, en las tres ultimas carreras Leclerc ha hecho maniobras tipo kamikaze, en dos se aparto Seb y en esta impacto de lleno, ojala cambie o va a ser el nuevo TORPEDO

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50