F1

GP DE BARÉIN F1 2020

Romain Grosjean, elegido piloto del día del GP de Baréin F1 2020

El francés es el hombre más destacado del día tras sufrir un accidente brutal
Romain ha salido por su propio pie pero se encuentra hospitalizado por prevención
Ha ganado este premio por primera vez en 2020 tras conseguir el 36% de los votos
grosjean_barein_domingo_2020_soymotor.jpg
5
29 Nov 2020 - 20:37

Romain Grosjean ha sido elegido piloto del día del GP de Turquía F1 2020. Los aficionados han seleccionado al francés como el mejor del día tras sobrevivir a uno de los accidentes más brutales que se han visto en los últimos tiempos, el cual dará la vuelta al mundo. Es la primera vez en la que el piloto de Haas se hace con este galardón esta temporada.

La carrera de Grosjean ha durado tan sólo tres curvas, pero desafortunadamente, su domingo no ha pasado desapercibido, ya que ha impactado brutalmente contra las barreras tras tocarse con Daniil Kvyat en la contrarrecta. Su coche ha quedado en llamas e incluso se ha partido en dos tras el brutal impacto.

Por suerte para él y para todos, ha podido salir por su propio pie en 27 segundos en un accidente en el que el coche médico ha hecho un gran trabajo a la hora de socorrer al francés. Las consecuencias de este accidente han sido varias quemaduras tanto en la mano como en el pie, sin duda un mal menor después de ese impacto brutal.

El hecho de que Grosjean haya salido por su propio pie ha dejado claro en el día de hoy lo mucho que ha aumentado la seguridad en la Fórmula 1 en los últimos años. El halo ha ayudado al francés a proteger su cuello, sin el cual podría haber quedado muy mal parado, como ya ha explicado Lewis Hamilton tras la carrera.

El accidente de Grosjean ha provocado una bandera roja que ha obligado a parar la carrera durante más de una hora para trasladar al francés al centro médico más cercano y reparar las barreras que han quedado destrozadas tras el impacto. Ahora mismo Grosjean se encuentra hospitalizado, pero que haya salido por su propio pie y consciente ha sido sinónimo de tranquilidad para todo el paddock para poder disputar con éxito el resto de la carrera.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Nov 2020 - 02:04
Comment

Recuerdo un programa de TV hace varios años, de donde se presentaban varios cantantes, hubo un concursante que cantaba pésimo, pero entro por lástima, y la gente era la que votaba por mensajes de texto, el llegó a la final y ganó el concurso, de premio le dieron un dinero y grabar un disco... grabaron un disco que nadie compraba, la gente le hizo ganar el concurso por pesar, y ni más volvió a sonar y quien sabe que será de la vida de ese personaje... A lo que voy es que esto es parecido. "El piloto del día debe ser un premio para el mejor piloto, que se haya destacado"...

29 Nov 2020 - 23:48
Comment

Una vez mas el resultado indica el poco sentido de este galardon.

29 Nov 2020 - 21:37
Comment

@Kontroll Yo no he votado pero veo logico que sea piloto del dia. Porque por encima de todo lo que ha pasado en carrera, dentro de cinco años no recordarás lo que hizo Ham o Sainz hoy, pero si el accidente de Grosgean y como por fortuna salio ileso. El titulo se llama piloto del dia, no piloto mas rapido ni mas espectacular, ni mas lento ni mas conservador. Cada uno podra ser piloto del dia por distintos motivos. En cuanto a lo de rompemotores supongo que va por Perez. No se a que viene ese odio,yo soy español y para mi seria un orgullo que un pilotazo como Perez fuese español, igual que que lo sean Sainz o Alonso.A mi me gustan la F1, el buen pilotaje venga de quien venga y no defender payasadas. Checo hoy hizo un carrerón, pero ya nos tiene acostumbrados.

29 Nov 2020 - 21:23
Comment

La gente no tiene NPI. Ha sido por otros motivos no por competición.

kontroll
29 Nov 2020 - 21:09
Comment

Es halagador que gros haya salido con bien, su instinto de sobrevivencia hizo que en su desesperación haya encontrado una ruta de escape, impactantes las imágenes donde sale enmedio del fuego..........pero.......piloto del día????????..cuando él mismo fue el responsable de su accidente...la gente vota con el sentimiento.....Sainz de calle se lleva el reconocimiento dando un esoectáculo soberbio, aún por encima del.mediocre rompemotores que estaba rankeado 2do en éste depto ya que la votación finaliza antes que la carrera......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50