Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
GP DE BARÉIN F1 2020

Hamilton: "Complicado volver a subirse al coche tras lo de Grosjean"

Día complicado para él en una carrera marcada por el brutal accidente de Grosjean

Ha dominado de principio a fin este evento y suma su quinto triunfo consecutivo

El heptacampeón iguala el récord de triunfos de Vettel en este circuito

AmpliarHamilton: "Complicado volver a subirse al coche tras lo de Grosjean" - SoyMotor.comHamilton en Baréin

Lewis Hamilton se ha llevado la victoria en un GP de Baréin marcado por el accidente de Romain Grosjean. El británico ha dominado este evento de principio a fin y ha aguantado perfectamente los ataques desde la distancia de Max Verstappen en un día complicado y en el que le ha costado volver a subirse al coche tras ver el accidente del piloto francés.

Hamilton reconoce que esta carrera ha sido un desafío duro para él. Lewis ha sido capaz de aguantar a Verstappen detrás y agradece al equipo el buen trabajo que han hecho. Es la quinta victoria consecutiva para el campeón del mundo.

"Físicamente ha sido duro. Hemos tenido una pequeña pausa de 45 minutos y volver a subirse al coche ha sido complicado. Tenía mucha velocidad, pero esta pista siempre es física y he conseguido responder cuando lo necesitaba. El equipo ha hecho un gran trabajo con la estrategia", ha comentado Hamilton nada más bajarse del coche.

Por su parte, Hamilton reconoce que el accidente de Grosjean ha sido muy impactante y está muy feliz por el hecho de que el piloto francés no haya tenido graves daños. Lewis explica que este tipo de cosas son un recordatorio de lo peligrosa que puede llegar a ser la Fórmula 1 y de que los pilotos se juegan la vida en cada curva.

"Eran imágenes impactantes, sabes que cuando subimos al coche tomamos un riesgo, pero es horripilante. No sé a que fuerzas G se ha sometido, pero me alegro de que funcionara el halo y de que la barrera no le haya rebanado el cuello. Es un recordatorio de que esto es un deporte muy peligroso. Estamos compitiendo al límite. La Fórmula 1 han hecho un gran trabajo para que pueda salir ileso de un accidente así", ha remarcado Lewis para cerrar.

Ésta ha sido la victoria número 95 de un Lewis Hamilton que iguala a Sebastian Vettel como el piloto con más triunfos en este GP de Baréin. Quinta victoria consecutiva para el heptacampeón del mundo que vuelve a dejar claro que él y Mercedes han sido los claros dominadores de esta temporada 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Sembei

#2 https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/65985/P_65985.html

  • 3
  • 0
Imagen de Diesel

Envidioso..

  • 4
  • 3
Imagen de M3K3

Preocupadísimo debería estar cuando lo primero que hizo fue ir a por su móvil para twittear. Gran piloto totalmente comido por el personaje.

  • 9
  • 7
Imagen de DaniellaF1

Lewis es un grande, dentro y fuera de la pista.

  • 6
  • 7
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP