F1

GP DE TURQUÍA F1 2020

AlphaTauri en el GP de Turquía F1 2020: Previo

Gasly: "Turquía es el tipo de circuitos que me gustan, disfrutaré este fin de semana"
Kvyat: "No he corrido aquí ni en el simulador, empezaré desde cero el viernes"
pit_stop_gasly_imola_2020_soymotor.jpg
0
09 Nov 2020 - 19:34

AlphaTauri llega a Turquía con ganas de seguir su presión sobre Ferrari en la lucha que tienen ambos equipos italianos por el sexto lugar en el Campeonato de Constructores. Pierre Gasly buscará quitarse el mal sabor de boca del abandono de Imola en su primera carrera en Estambul mientras que Daniil Kvyat tendrá en mente convencer una vez más al equipo y así ganarse su renovación de cara a 2021.

 

Pierre Gasly (10º en el Mundial):

"Fue una pena lo que nos pasó en Imola, fuimos bien durante todo el fin de semana y en clasificación hasta igualé mi mejor resultado. Fue complicado digerir el abandono, tenía opciones de anotar un buen resultado, pero así son las carreras. Sé que seguiré en el equipo la próxima temporada e incluso lo sabía mucho antes del anuncio, y yo personalmente estoy muy contento de seguir en AlphaTauri. Trabajamos muy bien juntos y son un gran equipo, y también estamos teniendo una gran temporada. Aún nos quedan cuatro carreras para llegar al final, y estoy concentrado totalmente en ellas. Necesitamos también encontrar cosas que pueden ser útiles para nosotros el año que viene, por lo que estas cuatro carreras jugarán un papel importante en la preparación para 2021".

"Antes de Turquía, hemos tenido un pequeño descanso y me he quedado en casa lo máximo posible ante la amenaza del virus, he entrenado mucho en casa. Dicen que Estambul es duro para el cuello y los músculos, por lo que tengo que estar en mejor forma que nunca. Es complicado mantener la forma con las restricciones que hay hoy en día, hay que trabajar muy duro para asegurarnos de que acabamos bien la temporada".

"Como la mayoría de los pilotos, aún no he corrido en Estambul, por lo que descubriré un nuevo circuito. Su diseño es muy interesante, y ya he hecho algunas vueltas en el simulador, y tiene curvas bastante inusuales, especialmente la octava. El primer sector está bien, ya que hay varias curvas ciegas y cambios de elevación, donde estás girando y a su vez frenando también. Creo que es un circuito complicado y me gustan este tipo de circuitos, en los que hay muchas curvas en las que tienes que encontrar el ritmo y creo que lo disfrutaré. Es una nueva oportunidad para hacer algo bueno".

 

Daniil Kvyat (13º en el Mundial):

"He tenido mucho tiempo para pensar sobre mi cuarto puesto en Imola, me quedé muy contento con el resultado, fue un buen día y fue muy importante anotar un buen resultado para el equipo de cara al Campeonato de Constructores. Fuimos muy rápidos durante el fin de semana y eso es algo positivo de cara al final de la temporada. En Imola tuve una buena resalida tras el coche de seguridad y me faltó una posición para llegar al podio, estoy muy orgulloso de ese resultado. Nos quedan cuatro carreras para el final, y la primera de ellas es Turquía. He estado enteradoo por la situación con la covid-19 durante todo el año, y necesitamos tener cuidado, me he centrado en mantener la higiene y cuidar las distancias con el resto, y siempre con una mascarilla”.

"Nunca he corrido en Turquía en ninguna categoría, y ni tan siquiera he podido hacer simulador, por lo que tendré que empezar desde cero el viernes en los entrenamientos libres. Eso sí, ya sé que curvas hay y también he visto carreras del pasado, sé que la mayoría de curvas son en el sentido contrario de las agujas del reloj, especialmente la octava, una de las más famosas".

"Supongo que con los Fórmula 1 modernos y con la carga aerodinámica que hay en ellos, el circuito será muy rápido. Habrá curvas muy similares a las de Spa e Interlagos, por lo que creo que será un fin de semana interesante. Nunca he estado en Turquía desde que era pequeño, cuando me fui de vacaciones con mi familia. Me acuerdo que disfrutamos mucho del tiempo caluroso y del mar, junto a buena comida y buena gente".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50