COCHES

Curiosidad

El leasing de un Bugatti Chiron Sport no es precisamente barato

Al menos la marca cubre el mantenimiento
bugatti-chiron-sport-leasing-soymotor.jpg
3
02 Nov 2020 - 12:05

El Bugatti Chiron Sport cuesta 3,5 millones de dólares en el concesionario y acarrea unos cuantiosos gastos de mantenimiento a la altura de los 1.500 caballos de potencia que entrega su motor W16, pero aquellos conductores que lo deseen –y que básicamente puedan– también pueden decantarse por un contrato de leasing.

Este proceso ha quedado documentado en uno de los últimos vídeos de Brooks Weisblat, un entusiasta y coleccionista de coches de alto rendimiento que también crea contenido para YouTube en el canal DragTimes. Lo que empieza como una visita inocente al concesionario acaba con una negociación y el pertinente dilema económico.

Los números: el Chiron Sport del vídeo –usado con 235 millas y un año de antigüedad– cuesta 65.950 o 52.196 dólares al mes en función de si el contrato es por 24 o 36 meses. En ambos casos, el rodaje está limitado a 2.500 millas por año o 4.023 kilómetros, que son poco más de 10 kilómetros por día.

Para llegar a estas cifras, sin embargo, se dan varias circunstancias. Como se trata de un coche usado, el comercial rebaja su precio de venta de los 3,5 millones originales a 3,3 millones. Y el potencial comprador también entrega a cambio un Ferrari F8 que tiene en propiedad, por el que le ofrecen 350.000 dólares.

Con la entrega del Ferrari F8, el precio final del Chiron Sport se quedaría en 2,95 millones de dólares. Al final del contrato de leasing, el comprador habría pagado 1,58 o 1,87 millones de dólares en función de si se ha decantado por la opción de 24 o 36 meses. Entonces podría hacerse con la propiedad, aunque el comercial no revela cuánto tendría que pagar.

Huelga remarcar que, en virtud del contrato, los costes de mantenimiento repercutirían en Bugatti durante la duración total del mismo. Eso no es nada desdeñable cuando se trata de un vehículo tan poco ortodoxo. Basta con fijarse en el Bugatti Veyron, que obliga a abonar 25.000 dólares cada vez que se le cambia el aceite.

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Nov 2020 - 01:22
Comment

Hombre teniendo en cuenta que tienen que desarmar medio coche para poner filtros me parece hasta barato jeje.
Como dicen éstos, siempre te lo puedes hacer tú:
https://www.youtube.com/watch?v=sKobwz7wJso

02 Nov 2020 - 17:37
Comment
#1 Bueno, el cambio de aceite 'no es tanto', creo recordar que en su día en el Veyron cada neumático ... Ver comentario
25.000 dólares cada vez que se le cambia el aceite. Debe ser aceite de oliva,virgen y las aceitunas las exprime un unicornio una a una..
02 Nov 2020 - 12:21
Comment

Bueno, el cambio de aceite "no es tanto", creo recordar que en su día en el Veyron cada neumático eran 18.000$...estos deportivos tan radicales son solo para gente podrida de dinero...

Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30