F1

GP de Eifel F1 2020

Sainz, ante el frío de Nürburgring: "Me gusta, añade incertidumbre"

El madrileño no se achanta ante las invernales condiciones de Nürburgring
El español afirma que no cambiará su forma de salir tras el accidente de Rusia
sainz_eifel_2020_jueves_soymotor.jpg
2
08 Oct 2020 - 18:14

Carlos Sainz encara con optimismo un GP de Eifel en el circuito de Nürburgring que además de las habituales sorpresas que puede aportar un circuito prácticamente nuevo en el calendario, ha recibido al Gran Circo con muchísimo frío y amenaza de lluvia para todo el fin de semana.

 

 

Estas condiciones, peores que las vividas en pretemporada en Barcelona, aportarán un aliciente extra de dificultad que puede alterar las cosas. Ante esta tesitura, Sainz espera con ganas que haya más oportunidades en unas situaciones mixtas que históricamente le gustan y le han beneficiado por su capacidad de habituarse rápidamente a ellas.

"Será un fin de semana interesante con temperaturas y condiciones de invierno en una F1 que está acostumbrada a ir siempre a países con calor y buen tiempo. Será diferente y especial que nos aportará un poco más de incertidumbre", ha explicado Sainz en una rueda de prensa para un grupo reducido de medios, entre los que se encontraba esta cabecera.

"A mí me gustan las condiciones mixtas, que llueva, que las cosas sean diferentes. Así que yo le doy la bienvenida a este tiempo, sobre todo en la posición en la que estamos ahora. Las condiciones mixtas nos darán la oportunidad de hacer algo diferente", ha agregado.


EL VIENTO, NO LA LLUVIA, ES LA AMENAZA

A pesar de que la lluvia no benefició al MCL34 del año pasado, en la única clasificación sobre mojado de 2020 Sainz clasificó tercero en el Red bull Ring, así que más que el agua, lo que asusta a los de Woking es el fuerte viento de Nürburg.

"La lluvia no nos ha ido bien en el pasado a McLaren, pero es verdad que en Austria hice una muy buena clasificación. En 2019 no me gustaba cómo iba el coche en agua pero la única vez que ha llovido en 2020 me fue bien", ha puntualizado Sainz.

"Hay mucho vientos estos días, pero creemos que habrá menos viento este fin de semana. El viento no nos beneficia. Debemos aplicarle más carga aerodinámica al coche. Quizá no es el mejor fin de semana para entender las mejoras por el frío y el viento", ha añadido el 55.


CIRCUITO 'NUEVO', VIDA 'NUEVA'

A pesar de que ha sido un habitual en el calendario de Fórmula 1 a lo largo de la historia, hace siete años que Nürburgring no aparece en la categoría reina. A pesar de ello, todos los pilotos lo conocen de categorías inferiores, así que todos lo conocen bien. Eso sí, Sainz advierte que no será fácil encontrar sus límites.

"Es un circuito muy completo, con muchos tipos de curva diferentes, como todos los circuitos clásicos. Tienen curvas peraltadas, curvas lentas, curvas medias, rectas largas... No sé si nos irá bien o no a nosotros, porque al ser tan completo tienes que tener un coche que vaya bien en todos lados", ha asegurado el español.

"Todo el mundo conoce bien al circuito de Nürburgring, todos hemos competido o en F1 o en categorías inferiores. Pero es verdad que hace muchos años que nadie de nosotros compite aquí. Si normalmente tardamos dos vueltas en aprendernos el circuito, aquí quizá tardamos tres. Hay pocas escapatorias, mucha gravilla... eso me gusta, pero tardaremos un poco más en encontrar los límites. Me gusta estar aquí y la última vez que vine, gané", ha añadido Sainz haciendo referencia a su victoria en las World Series by Renault 3.5 de 2014.


MEJORAS PARA EL FIN DE SEMANA

Después de las nuevas piezas estrenadas por Lando Norris en Rusia, McLaren ya advirtió ayer que tendrían más piezas nuevas en Alemania. Naturalmente, Sainz no ha querido desvelar todavía qué partes tendrán desde mañana específicamente.

"Parte de las mejoras que tendremos aquí es el morro que estrenó Lando en Rusia, pero aún debemos entenderlo bien y entender cuánto rendimiento nos da el nuevo alerón delantero para igualar el progreso de Renault y Racing Point. Hay más cosas nuevas además de ese morro".


¿CAMBIO DE MENTALIDAD EN LAS SALIDAS?

El error de pilotaje de Rusia no forzará a Sainz a cambiar su enfoque de agresividad en las salidas. El madrileño recalca que hace varios años que no cometía un error –algo habitual en todos los pilotos– y el valor añadido que le ha dado esa agresividad en sus seis temporadas de Fórmula 1.

"Sé que soy muy agresivo en las salidas, es algo que siempre me ha funcionado y sobre todo en F1. Es algo que hago bien y me han dado muchos puntos en el pasado, lo de Rusia fue un error puntual. No quiero repetirlo, pero es mi primer error grave desde Canadá 2017, así que por un error en cuatro años no voy a cambiar la forma de hacer las cosas", ha asegurado.


OBJETIVO FINAL EN EL CAMPEONATO

Por último, Sainz ha adelantado que será de extrema complejidad poder finalizar 2020 en la cuarta posición del Campeonato de Pilotos que ahora mismo ocupa Lando Norris, 24 puntos por delante de él. Eso sí, tampoco lo descarta.

"El cuarto puesto del Mundial lo veo muy difícil. He perdido demasiados puntos a estas alturas. No lo descarto al 100%, pero lo veo muy difícil. Está siendo un año muy inconsistente y no estoy contento por ello. Todos los pilotos pasan por años donde se complican más las cosas por la naturaleza de las carreras, donde no todo depende de ti. Intentaré encontrar más consistencia en las próximas carreras", ha finalizado.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Oct 2020 - 19:58
Comment

Agua, hielo y dale ritmo!!

Diesel
08 Oct 2020 - 18:39
Comment

A ver si es verdad, en agua es donde ae muestra el piloto..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50