COCHES

NOVEDAD

Brabham BT62R: la versión de calle ya está aquí

Comparte estética y motor con la variante de circuitos
En el habitáculo es el único lugar donde hay ligeros cambios
brabham_bt62r_1.jpg
0
04 Sep 2020 - 10:32

El Brabham BT62R es la versión homologada para circular por la calle del vehículo de competición de casi idéntico nombre –pierde tan sólo la 'R'– presentado en 2018. Conserva prácticamente intacta su estética y comparte motor con 710 caballos. Se comercializa en dos versiones diferentes llamadas Signature y Celebration Series.

El Brabham BT62R es la versión de calle del vehículo presentado a finales de 2018. Aquel se llamaba Brabham BT62 a secas. A pesar de contar con ciertas licencias orientadas al confort es en esencia el mismo vehículo que el destinado a los circuitos. Entre sus rivales se pueden considerar unidades de la talla del Ferrari F8 Tributo o el McLaren 720S.

 

BRABHAM BT62R: EXTERIOR

La estética exterior del Brabham BT62R es muy similar a la de la versión de circuitos. Mantiene todas las agresivas soluciones aerodinámicas de éste, además de soluciones típicas de la competición como unas ventanas laterales fijas con una apertura parcial deslizante.

El gran punto de interés desde el punto de vista estético llega con las dos versiones que tiene previsto vender la marca. Una de ellas se llama Signature y la otra Celebration Series. Esta última son realmente 35 decoraciones diferentes que se inspiran en cada una de las victorias logradas por Brabham en la Fórmula 1.

brabham_bt62r_2.jpg

 

BRABHAM BT62R: INTERIOR

Es el habitáculo del Brabham BT62R la parte que incorpora más novedades respecto al modelo de circuitos. El principal cambio llega en los asientos, que están ahora tapizados en piel o Alcantara y no en el material ignífugo utilizado en el coche de competición.

Esta misma tapicería se extiende por la consola central, por el salpicadero y por las puertas.

No se ha notificado cambios en el resto de partes del habitáculo.

brabham_bt62r_3.jpg

 

BRABHAM BT62R: MECÁNICA

El motor del Brabham BT62R es el mismo que el del coche de competición. De esta forma el deportivo se impulsa gracias a un V8 de 5.4 litros capaz de entregar una potencia de 710 caballos y un par máximo de 667 Newton metro.

La caja de cambios asociada al propulsor es automática secuencial de seis velocidades.

Este vehículo es de propulsión.

 

BRABHAM BT62R: PRECIO

El Brabham BT62R tiene un precio de salida de 1,25 millones de libras, lo que al cambio actual son 1,40 millones de euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
04/09/2020 Brabham desvela el nuevo BT62R.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30