F1

GP de Bélgica F1 2020

Mercedes en el GP de Bélgica F1 2020: Domingo

Hamilton: "No importa el éxito del pasado, siempre queremos mejorar"
Bottas: "Lewis se merece la victoria"
hamilton_bottas_belgica_domingo_2020_soymotor.jpg
1
30 Ago 2020 - 20:35

Quizá no parezca cierto, pero este ha sido tan solo el segundo doblete de Mercedes en esta temporada 2020 marcada por su superioridad, aunque es el 50º desde su regreso a F1 en 2010. Las flechas plateadas han dominado sin oposición este evento, en el que Lewis Hamilton se ha llevado la victoria tras liderar las 44 vueltas. Valtteri Bottas esta vez sí que ha cumplido y ha sido segundo, completando un fin de semana sin errores ni contratiempos.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Spa es un circuito especial, y podría estar tranquilamente dando vueltas sin parar por aquí. Nunca ha sido un circuito fácil para mí, por lo que hacer la Pole y ganar la carrera es algo fantástico. La primera vuelta puede ser una pesadilla, pero he sido capaz de mantener a Valtteri detrás y he tenido una muy buena carrera. Obviamente, me gustaría ganar todas las carreras luchando cuerpo a cuerpo, pero hoy ha sido una carrera diferente, en la que todo ha consistido en mantener a los rivales detrás y haciéndolo gestionando los neumáticos".

"He tenido nervios al final, por miedo a que se repitiera lo sucedido en Silverstone, pero he aguantado hasta el final. Hay que darle las gracias al equipo, tanto a los que están aquí como a los que están en Brackley y Brixworth. No importa el éxito que hemos tenido en el pasado, seguimos con la cabeza abajo e intentando mejorar. Es increíble la mentalidad que tiene el equipo".

 

Valtteri Bottas (2º):

"Ha sido un día sencillo. He esperado tener oportunidades tanto en la salida y también cuando se ha marchado el coche de seguridad, pero no he podido hacer nada. He estado cerca de Lewis en la primera curva, pero el efecto de los rebufos hoy ha sido menor en comparación a los años anteriores. Esas eran las únicas oportunidades de luchar con Lewis, lo ha hecho todo bien y se merece la victoria".

"En el tramo final de la carrera, nos hemos centrado en manejar los neumáticos un poco, ya que he empezado a sentir las mismas vibraciones que tuve en Silverstone cuando sufrí el pinchazo. He tenido que reducir al final para salvar los neumáticos, pero todo ha ido bien y estoy contento de no haber perdido puntos esta vez. Justo me han dicho que este es mi podio número 51, los mismos que anotó Mika Häkkinen en toda su carrera deportiva. Él fue mi ídolo cuando yo era pequeño, por lo que igualar un registro suyo es especial. Eso sí, se le conoce más que nada por sus dos títulos de campeón del mundo".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Ha sido una gran carrera. No habíamos ganado en Spa desde 2017, por lo que volver y tener un gran rendimiento y ritmo nos hace salir de aquí muy contentos. La carrera ha sido bastante llevadera tras la salida, pero las cosas se han complicado al final, ya que los neumáticos habían perdido mucho rendimiento. También le ha pasado lo mismo a Verstappen, por lo que eso nos ha dado tranquilidad, ya que veíamos que los coches podían llegar a la meta".

"Les hemos dicho a los pilotos en las últimas vueltas que se centraran en evitar los pianos. Ellos han bajado el ritmo y nos han venido pequeños dolores de cabeza, ya que teníamos miedo que se repitiera lo sucedido en la primera carrera de Silverstone. Para nosotros, la carrera no ha terminado hasta que los dos pilotos han llegado a meta, y por suerte, hemos podido anotar un nuevo doblete. Tenemos ganas de ir a Monza la semana que viene, las carreras no paran y tenemos que seguir dándolo todo".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Ago 2020 - 21:42
Comment

Por eso mismo Hamilton está donde está y gana todo lo que gana: gran talento que siempre quiere más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50