F1

ACTUALIDAD

Button y el fichaje de Ricciardo por McLaren: "Éxito o fracaso para su carrera"

El británico cree que el australiano puede ganar con McLaren-Mercedes
Reconoce que no entendió su fichaje por Renault al final de 2018
button-fichaje-ricciardo-mclaren-exito-fracaso-su-carrera-f1-soymotor.jpg
9
24 Ago 2020 - 20:09

Jenson Button cree que el fichaje de Daniel Ricciardo por McLaren es determinante para la carrera del australiano. El británico piensa que Ricciardo debe dar un golpe sobre la mesa de una vez por todas si quiere ser campeón del mundo.

Button confía en las posibilidades de Ricciardo con McLaren motorizado por Mercedes de 2021 en adelante. Aún así, piensa que esta es probablemente la última oportunidad real que tenga el australiano de luchar por el Mundial.

"Este fichaje por McLaren, es el éxito o el fracaso para su carrera. Aún es joven, pero se tiene que ir hacia un equipo en el que pueda ganar carreras y pelear por el Mundial. Es un movimiento importante para él. Un McLaren con motor Mercedes debería ser muy competitivo", ha declarado en el podcast The Fast Lane.

Button habló con Ricciardo tras su fichaje por Renault a finales de 2018. El campeón del mundo con Brawn no entendió este movimiento y piensa que Daniel se arrepentió al darse un golpe de realidad con la competitividad de los franceses.

"Yo incluso le dije a Daniel: 'No entiendo tu decisión de fichar por Renault'. Estoy seguro de que se lo ha preguntado varias veces, siempre se hace cuando eres piloto y das un paso hacia atrás", ha explicado.

El británico cree que Ricciardo decidió abandonar Red Bull porque recibía un trato desfavorable con respecto a Max Verstappen. No piensa que el problema fuese meramente económico.

"Sé que le han pagado mucho dinero en Renault, pero también le habrían pagado mucho en Red Bull así que no creo que sea un problema de dinero. Creo que se debe a que no se sentía en condición de igualdad con su compañero y no se sentía querido en el equipo. Creo que esa es la decisión por la que se fue".

Button admite que ha quedado gratamente sorprendido con el rendimiento de Ricciardo en Renault. Destaca cómo ha conseguido superar a Nico Hülkenberg, un piloto muy bien valorado por todo el paddock, en su primer año con la marca del rombo.

"Ha pasado un par de años en Renault... y estoy quizás más impresionado con lo que ha hecho en Renault que con lo que ha hecho en Red Bull. Superar a un compañero como Nico Hülkenberg en su primer año es muy impresionante", ha expresado Button para terminar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Ago 2020 - 15:04
Comment
#8 '...un McLaren con motor Mercedes debería ser muy competitivo' dice Button... Sí, si no fuese que ... Ver comentario
2021 en un Mc Laren o en un Renault lo mismo da, el resultado será parecido. Le vendrá bien para integrarse de cara al 22.
25 Ago 2020 - 14:41
Comment

"...un McLaren con motor Mercedes debería ser muy competitivo" dice Button... Sí, si no fuese que ese motor Mercedes en 2021 tendrá que ser montado en un chasis hecho a medida del motor Renault. Por mucho que la maFIA les vaya a permitir modificar lo necesario para adaptar el chasis al nuevo motor, no dejará de ser un "Frankenstein". Ricciardo quizás podrá beneficiarse de la ventaja del motor Mercedes en 2022 cuando el chasis sea diseñado específicamente para ese motor, siempre y cuando McLaren haga un buen trabajo.

Default user picture
Veteks-5
25 Ago 2020 - 14:17
Comment

Para mi Richardo es muy bueno, pero no es un crack. Lo más valorado en su carrera fue ganar a Vettel en su primer año...en un equipo en decadencia. Nunca sabremos el nivel que tendría en caso de jugarse un mundial pues nunca le hemos visto en esa situación...un interrogante muy importante

25 Ago 2020 - 10:08
Comment

Gran piloto Ricardo pero, desde hace más de una década, para ganar el mundial es o brawn gp, red bull y Mercedes, fichar por otros equipos fue un error de mayor o menor medida en rendimiento del f1 pero por luchar por un título de piloto es imposible también actualmente a noser que tengas un Mercedes ir a otros equipos es derrota segura, una pena, en 2022 esperemos que haya más opciones y varios equipo puedan luchar por el mundial

25 Ago 2020 - 00:36
Comment

Muchas veces pienso en como los pilotos quieren contribuir y obtener buenos resultados para sus equipos pero de pronto son incomprendidos e infravalorados. El resultado es la desesperación del piloto y arriesgarse a probar en otra escudería. Para algunos sale bien para otros es para empeorar. Se necesita mucha cabeza fría e infinidad de paciencia, muy difícil para cualquier piloto, mis respetos.

24 Ago 2020 - 23:32
Comment

Siempre me ha gustado Ricciardo como piloto. Incluso daba por hecho que iría a Ferrari por Vettel.
Le deseo muchos éxitos en McLaren.

24 Ago 2020 - 21:30
Comment

A ver si tenemos suerte y en 2022 tenemos un campeonato de pilotos, y no de ingenieros como dice Marko, y demuestra su valía.

24 Ago 2020 - 21:09
Comment

Yo espero que a Ricciardo no le suceda lo de Reutemann, que siendo un magnífico piloto realmente no tuvo suerte con los diferentes equipos que militó.

Default user picture
24 Ago 2020 - 20:20
Comment

Ricciardo es un crack, un número uno, pero, desgraciadamente, está en esa lotería que supone buscar equipo para poder ganar un mundial. La historia de siempre.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50