COCHES

W SERIES VIRTUAL

Belén García se apunta al club de las victorias: "Una gran sorpresa"

La española suma su primera victoria y escala silenciosa en el Campeonato
Está novena e igualada a puntos con Alice Powell, que es octava
belen-garcia-w-series-suzuka-soymotor.jpg
0
30 Jul 2020 - 12:41

Belén García ha avanzado silenciosamente en las W Series virtuales hasta colocarse novena y con los mismos puntos que la octava clasificada, Alice Powell –una de las mejores de la categoría el año pasado–. Sus resultados en las dos últimas citas, podio en Watkins Glen y victoria en Suzuka, la colocan como una de las pilotos a tener en cuenta en las carreras finales.

Belén García, una de las tres españolas que participan en la W Series virtual, ha ido de menos a más en el certamen. En Brasil, la cuarta cita, conseguía acabar en los puntos las tres carreras; en Spa lograba por primera vez un quinto puesto y en Watkins Glen se estrenó en el podio.

El pasado jueves llegó su primera victoria. Fue casi por sorpresa en Suzuka, en la carrera de parrilla invertida, para la que estaba muy bien posicionada después de verse involucrada en un accidente en el primer encuentro.

"Fue una gran sorpresa. Después de haber resultado involucrada en un accidente en la primera carrera, salí desde la Pole en la segunda carrera y me escapé un poco", nos cuenta Belén García en una conferencia de prensa online a la que fue invitada SoyMotor.com.

A tres rondas para el final, el objetivo de Belén es mantenerse entre las diez primeras e incluso se plantea luchar por la séptima posición, pues cree que las seis primeras clasificadas están en otra liga, incluida su compatriota Nerea Martí, que es quinta.

"Creo que las primeras seis están a otro nivel respecto a mí. No soy tan buena en el simulador, estoy mejorando pero tengo mucho que mejorar todavía. Estoy en la lucha con muchas pilotos. Lo que me gustaría subrayar es que empecé la temporada en 18ª posición y en cada carrera he sumado más puntos, así que lo que necesito hacer es sumar más puntos y ya se verá. Mi objetivo principal es estar ahí", ha destacado.

belen-garcia-w-series-soymotor_0.jpg

Belén García en Suzuka - © W Series

La siguiente cita de la W Series virtual es hoy mismo. Las pilotos corren en el circuito australiano de Mount Panorama, para el que Belén ya ha comenzado a practicar. Éste, según García, será una buena enseñanza para el desafío que les espera justo después, el mítico Nürburgring Nordschleife.

"Ya he empezado a entrenarme para Mount Panorama. Creo que será una buena preparación para correr en Nürburgring porque son bastante similares. Tienes que ser muy preciso para ser competitivo, para no sufrir accidentes ni cometer errores. Creo que nos ayudará a ser más competitivas en Nordschleife. Circuito divertido también, creo que lo vamos a disfrutar", ha compartido Belén.

"Nordschleife será todo un reto. He estado entrenando mucho también. Es un circuito al que jugaba en la Play Station hace unos años, tengo muchas ganas y espero que tengamos una buena carrera allí", ha indicado.

Belén García corrió la F4 en 2019 y ganó el trofeo femenino. A pesar de su experiencia en monoplazas, con el simulador se enfrenta a un reto bien distinto y explica que la dificultad es todavía mayor cuando se trata de correr desde casa.

"En el coche estás solo, a lo tuyo y sólo te centras en eso. En el simulador, hay momentos en los que hay gente hablando por detrás, tu familia, y escuchas algo. Es más difícil tener tu espacio. Tengo que mejorar eso, creo que ya lo estoy haciendo respecto a las primeras carreras", ha apuntado.

Belén, igual que Marta García, aplaude el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 para 2021. La catalana, que ayudó en la empresa familiar con el trabajo de cronometraje de Le Mans en la edición que ganó Alonso, espera beneficiarse de los mejores consejos del asturiano.

"Muy buenas noticias. Es divertido porque el año que ganó las 24 Horas de Le Mans, yo estaba allí cronometrando y ahora vamos a correr en el mismo circuito. Es como un sueño hecho realidad. Espero que podamos hablar con él y con los demás pilotos. Nos podrá dar consejos", ha señalado.

robert-kubica-belen-garcia-soymotor.jpg

Robert Kubica y Belén García en el Circuit de Barcelona-Catalunya - © Belén García

Para Belén también es un sueño hecho realidad que las W Series estudien anexionarse al calendario de la Fórmula 1 para 2021. Asegura que será una gran oportunidad para que se fijen en ellas.

"Correr con la F1 es como un sueño hecho realidad, es como estar aquí compitiendo. Será una montaña rusa de emociones. Pasar de no correr a correr en el mismo fin de semana y pista que la F1 es impresionante. Ya lo fue el año pasado y en los años anteriores. Qué puedo decir, será tan positivo para todas nosotras... estaré agradecida por la oportunidad", ha opinado.

Belén se siente afortunada de pertenecer a la gran familia de las W Series ya no sólo por el privilegio de correr de forma gratuita durante un año, sino por el aprendizaje que le aporta el trabajo en el simulador.

"Tengo un par de ejemplos: yo no era una persona muy de simuladores, era más deportista y ahora he tenido la oportunidad de probar y de disfrutar y me ha aportado mucho", ha puesto como ejemplo.

Además, nota cómo con lo que hace inspira a otras chicas, como es el caso de su hermana de 18 años, que ahora se pelea con ella por usar el simulador.

"También en casa, mi hermana era una persona ajena a las carreras y no hacía caso a mis carreras. Ahora, con el simulador, lo ha probado, ha visto las carreras y le encanta. Muchas veces nos peleamos por el simulador, así que si pasa esto en casa, me imagino cómo puede influir a otra gente, puede pasar en otras casas y otros lugares", ha descrito Belén para terminar.

belen-elena-garcia-w-series-soymotor.jpg

Belén y su hermana, Elena - © Belén García

 

PRÓXIMA CITA: HOY, JUEVES, 30 DE JULIO

Hoy, jueves, 30 de julio, las pilotos correrán en Mount Panorama. Recuerda que puedes seguir el Campeonato a través de los canales oficiales de YouTube, Facebook y Twitch de las W Series.

Cada evento estará narrado por el comentarista de simracing Luke Crane y contará con los comentarios de David Coulthard, Lee Mackenzie y Billy Monger. Además, en este portal les mantendremos informados con una crónica detallada de cada una de las citas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14