F1

FERNANDO ALONSO

Alonso lee las carreras como Schumacher y Senna, según Symonds

Destaca la habilidad del asturiano para adelantarse a lo que va a pasar
Uno de sus exjefes en Renault destaca que Fernando sabe cuándo aumentar el ritmo
schumacher-alonso-soymotor.jpg
G. Sáez de Asteasu, A. Vázquez
29
24 Jul 2020 - 09:17

Pat Symonds, exjefe de ingeniería de Renault, cree que Fernando Alonso compartía con Michael Schumacher y con Ayrton Senna la habilidad de saber leer las carreras, lo que les hacía gestionar el coche de la mejor forma posible para luchar por la victoria cada domingo.

Symonds conoce bien a Alonso de su época juntos en Renault. Con el equipo logró 16 de sus 22 poles, así que Symonds no se cree eso de que Fernando diga que no es de los mejores a una vuelta.

"Me sorprende que diga que no es de los mejores a una vuelta porque yo creo que es un piloto muy bueno en clasificación. Las estadísticas lo dicen, también ha conseguido muchas poles, sobre todo con nosotros", ha comentado Symonds en Beyond the grid, el podcast oficial de la Fórmula 1.

El actual director técnico de la F1 cree, sin embargo, que donde destaca Fernando es en carrera por saber leer la situación como lo hacían grandes como Michael Schumacher y Ayrton Senna.

"Cuando llega la carrera, cuando llega el momento de gestionar una carrera y de planear cómo va a utilizar el coche, tiene la habilidad que tenían Schumacher o Senna, él tiene la capacidad de saber cómo va a ser una carrera de principio a fin y cómo tiene que gestionar el coche para hacerlo lo mejor posible", ha destacado Symonds.

"Su mejor virtud es la habilidad que tiene para pilotar el coche. Tiene la habilidad de pilotar el coche rápido cuando llega el momento de hacerlo y para saber cuáles son esos momentos, también hay que tener una capacidad mental que te haga darte cuenta cuándo ha llegado la hora de hacerlo", ha indicado.

"También sabía cuando había que ser conservador y tratar de gastar lo mínimo los neumáticos. Eso creo que es algo clave en la Fórmula 1 actual, en la que gestionar los neumáticos es una parte clave del éxito", ha apuntado Symonds.

Symonds también destaca la capacidad de concentración de Fernando y recuerda un episodio que le hizo darse cuenta del enorme talento del asturiano.

"Hubo un momento que quiero destacar, en 2006, se tiró una vuelta entera hablado por la radio con nosotros y al final de ésta, hizo vuelta rápida. Eso dice mucho", ha recordado Symonds para terminar.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
25 Jul 2020 - 19:58
Comment
#26 Mira, Vettel ya está entre los grandes de la F1, sin dudas, no sé en que lugar, es discutible en q ... Ver comentario
Mira, Vettel ya está entre los grandes fraudes de la F1, sin dudas, no sé en que lugar, es discutible en que posición, pero lo es en todos los casos.
24 Jul 2020 - 23:35
Comment
#26 Mira, Vettel ya está entre los grandes de la F1, sin dudas, no sé en que lugar, es discutible en q ... Ver comentario
No te des por aludido, esta vez no lo decía por Vettel, sino por el comentario de
#20 Symonds parece la mujer de Alonso... Que va a leer nada. Como es Español hay que ponerle loa mér ... Ver comentario
24 Jul 2020 - 22:04
Comment

Senna no perdió el título en el 89. A Senna le robó la maFIA y Jean Marie Belastre aquél título.

24 Jul 2020 - 21:17
Comment

Mira, Vettel ya está entre los grandes de la F1, sin dudas, no sé en que lugar, es discutible en que posición, pero lo es en todos los casos.

24 Jul 2020 - 20:26
Comment

Qué orgullo ver cómo los que verdaderamente entienden de F1 ponen a Alonso al nivel de los mitos del pasado. Fernando es ya una leyenda y lo mejor de todo es que aún está en activo, algo que a algunos les repatea las tripas por la envidia que sienten al no ver lo mismo con el piloto al que siguen. Pobrecicos.

Pachulara
24 Jul 2020 - 20:24
Comment
#5 Recuerdo en el año 2000 en montmelo, en la carrera de f3000, Fernando corría con el equipo Astrome ... Ver comentario
y que me dices de la carrera de monaco de F3000 del mismo año. APOTEÓSICA
24 Jul 2020 - 20:00
Comment
#21 Mi top Ten. 1° Senna 2° Hamilton 3° Schumacher 4° Clarck 5° Prost 6° Alonso 7° Stweart 8° Ve ... Ver comentario
Poner a Hamilton por delante de Schumi , Prost , Clark e incluso Hakkinen es algo que da cancer ... Igual que poner a Vettel y Raikkonen (E incluso Lewis) en el Top 10 ... Buenos pilotos no top 10.. Donde dejas a Fangio , Lauda y Mansell?
24 Jul 2020 - 19:53
Comment

Alonso, lee muy bien las carreras, aunque últimamente tenga que hacerlo con gafas... Muy buen piloto alonsito, excelente.

Diesel
24 Jul 2020 - 18:56
Comment

Mi top Ten. 1° Senna 2° Hamilton 3° Schumacher 4° Clarck 5° Prost 6° Alonso 7° Stweart 8° Vettel 9° Hakkien 10° Raikkonen..

Diesel
24 Jul 2020 - 18:50
Comment

Symonds parece la mujer de Alonso... Que va a leer nada. Como es Español hay que ponerle loa méritos que no son suyos... Lo normal en los Alonseros.. XD

Default user picture
24 Jul 2020 - 17:08
Comment
#18 Mi top 5: 1: Senna 2: Alonso 3: Schumacher 4: Hamilton 5: Prost Ver comentario
Siendo Alonsista como soy no pondria a Prost detras de Alonso, Schumacher y Hamilton. Pero para gustos colores. Un saludo,
24 Jul 2020 - 16:30
Comment

Mi top 5:
1: Senna
2: Alonso
3: Schumacher
4: Hamilton
5: Prost

24 Jul 2020 - 15:57
Comment

Alonso lee muy bien las carreras. Los referentes que coloca estan erradoa. Debiera decir prost y shummacher

Default user picture
24 Jul 2020 - 15:41
Comment
#13 @#10 exacto, auqnue muchos quieran comparar a alonso con senna, alonso es como prost, su fuerte es l ... Ver comentario
Schumacher era mas antideportivo que Senna, han sido muchos incidentes para considerar que fue un calentón puntual. Un saludo,
Default user picture
24 Jul 2020 - 15:38
Comment
#7 Creo que Prost o Lauda leían las carreras mejor que Senna, pero bueno...Senna tenia otras muchas vi ... Ver comentario
Para mi Prost deberia de estar por delante de Schumy. Un saludo,
Default user picture
24 Jul 2020 - 15:35
Comment
#4 Me alegra leer dos comentarios sosegados y que denotan lo bueno que es intercambiar opiniones sin se ... Ver comentario
Estoy contigo, deje de comentar debido al fanatismo y faltas de respeto. Respecto a Alonso, pues lo que muchos del mundillo ya han ratificado, que es uno de los mejores y que saca petroleo de donde no lo hay. Dale un coche competitivo y lo hara volar, lo demas es ruido. Un saludo,
Default user picture
24 Jul 2020 - 15:06
Comment
#10 Yo también creo que Prost era muy inteligente, como lo es Alonso, los dos mejores gestionando carre ... Ver comentario
exacto, auqnue muchos quieran comparar a alonso con senna, alonso es como prost, su fuerte es la regularidad y la inteligencia en carrera.... a mi modo de ver schumacher era el punto medio entre ambos estilos, rapido y de gran ritmo en carrera, tal vez no al limite de senna o prost pero si mas equilibrado....
24 Jul 2020 - 14:56
Comment
#7 Creo que Prost o Lauda leían las carreras mejor que Senna, pero bueno...Senna tenia otras muchas vi ... Ver comentario
#8 es extraño que ponga a senna como referente en leer las carreras cuando era su punto debil la gesti ... Ver comentario
(Nagashizar) (Ludwig). Compañeros ya nos caerán encima, pero estoy de acuerdo en que Senna nunca controló su ímpetu natural, a diferencia de Prost y Lauda como indican. Senna perdió el título de 1989 con Prost habiendo logrado 13 Poles de 16 carreras posibles, resaltando que Prost solo logró 2 Poles. En fin cada piloto tiene su estilo particular y no se pueden comparar, ellos lograron que este deporte sea lo máximo.
24 Jul 2020 - 14:44
Comment
#2 @#1 Sin duda hay unanimidad en colocar a Fernando como un titán en la gestión de carrera, pero per ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, solo hay que ver como las hacian en RB que ni siquiera hacian dos intentos, o como las hace ahora Mercedes que incluso comentiendo errores consiguen el mejor tiempo
24 Jul 2020 - 14:36
Comment

Yo también creo que Prost era muy inteligente, como lo es Alonso, los dos mejores gestionando carreras, sin cegarse, sabiendo qué hacer en cada momento. Volveremos a disfrutar de él.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50