COCHES

Actualidad

Tesla ya es el fabricante de coches más valioso del mundo

Tesla supera a Toyota y ya vale más de 180.000 millones de dólares
tesla-marca-mas-valiosa-soymotor.jpg
2
10 Jun 2020 - 18:45

Tesla se ha convertido este miércoles en la marca de coches más valiosa del mundo. Las acciones de la empresa han superado la barrera de los 1.000 dólares y cotizan a 1016,90 en el momento de la publicación de estas líneas. El valor total de la compañía se ha disparado a su vez a 188.610 millones de dólares.

Esto significa que ahora Tesla es más valiosa que la suma del Grupo Volkswagen −85.720 millones−, Daimler −47.120− y Ferrari −43.410−. Una nueva demostración del furor que causa la empresa de Elon Musk por las perspectivas de crecimiento y dominio futuro del mercado automovilístico.

Hasta ahora Toyota era el fabricante más valioso del mundo −179.000 millones−, además de ser segunda en volumen de ventas con 10,7 millones de unidades en 2019. Tesla tan sólo vendió 367.000 vehículos, pero la inercia de la compañía es tal que ha conseguido desbancar a las marcas tradicionales.

Las acciones de Tesla se han multiplicado por cinco en tan sólo un año. En junio de 2019 cotizaban a 200 dólares. En noviembre, justo antes de la presentación del Tesla Cybertruck, estaban a 350. Terminaron el año en 418 dólares.

El ascenso continuó durante todo el mes de enero y pareció tocar techo el 19 de febrero, cuando llegó a 917 dólares. La pandemia del coronavirus provocó un descenso sostenido hasta el 18 de marzo, cuando las participaciones tocaron fondo en 361 dólares.

Desde entonces, las acciones de Tesla han vuelto a subir como la espuma. Y ahora no sólo han recuperado todo lo perdido cuando el pico del Covid-19, sino que se han situado en valores que suponen un récord histórico para la firma.

tesla-cybertruck-baja-soymotor.jpgTesla Cybertruck

 

Las expectativas de crecimiento coinciden con la noticia de que el Tesla Semi podría entrar pronto en producción y que Elon Musk habría visitado en persona un centro del Reino Unido con la intención de instalar una nueva fábrica de baterías. En breve se anunciará también dónde recalará la producción del Cybertruck.

A corto y medio plazo, el futuro de Tesla pasa por resolver la fabricación del Tesla Model Y. Las entregas ya han comenzado en Estados Unidos, pero la compañía está teniendo dificultades para escalar su producción. En 2021 debutarán el Semi y el esperado Cybertruck, y en 2022 un Tesla Roadster que está llamado a redefinir la deportividad.

La compañía ha ganado músculo con la puesta en marcha de la gigafactoría de Shanghái, gracias a una buena sinergia con las autoridades locales. También ha empezado a construir una nueva fábrica en Berlín y en breve anunciará otra en Estados Unidos, que asumirá el Cybertruck.

tesla-spacex-4-soymotor_0.jpg

Desde el éxito de la misión de SpaceX, las acciones de Tesla han subido 120 dólares

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Jun 2020 - 22:27
Comment

Pues huele a pequeña burbuja...

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30