F1

WILLIAMS

Simon Roberts, de McLaren a ser el nuevo director general de Williams

Se encargará de diseño, desarrollo, competición, operaciones de fábrica y planificación
Comenzará su etapa en la escudería el próximo 1 de junio
simon-roberts-mclaren-williams-soymotor.jpg
1
11 Mayo 2020 - 12:07

La Fórmula 1 no se detiene durante el parón. Aunque las fábricas estén cerradas, los equipos siguen en marcha y se reestructuran para volver a las carreras. Williams lo hace con un nuevo fichaje, el de Simon Roberts, que llega al equipo desde McLaren para ser el nuevo director general de los de Grove.

Williams sigue con medidas para volver de forma progresiva a mitad de parrilla. Para ello, ha contratado a Simon Roberts, quien ocupará el nuevo puesto de director general de la escudería. Tal y como explican los de Grove, Roberts se encargará del diseño, del proceso de desarrollo, del trabajo en pista, las operaciones de la fábrica y la planificación.

Roberts es una figura conocida en el paddock. Comenzó a trabajar en Fórmula 1 en 2003 como director de operaciones y director general de McLaren. En 2009 dio el salto a Force India como director de operaciones. Un año más tarde volvió a Woking para continuar con su labor y pasó a formar parte del equipo ejecutivo.

Tras algo más de diez años consecutivos de trabajo para McLaren, donde fue uno de los pilares claves del gran paso adelante que la escudería ha dado en el último año, ahora comienza una nueva etapa en Williams. Tendrá la tarea de ayudar al equipo a luchar por puntos después de un 2019 en el que solo se hicieron con uno en el GP de Alemania.

Este fichaje de Williams no va tan encaminado a mejorar los resultados del equipo de esta temporada, sino que se empezaría a notar más a partir de 2021 y especialmente en 2022, cuando entre en vigor el reglamento nuevo.

Claire Williams, jefa del equipo, destaca la trayectoria de Roberts hasta ahora. El ingeniero no empezará en este puesto nuevo hasta el 1 de junio.

"Simon traerá a Williams una enorme experiencia y conocimiento y estamos encantados de que se una a nosotros cuando volvamos al trabajo, después de este largo y forzado cierre. Liderará un equipo altamente talentoso que está deseando diseñar y desarrollar la próxima generación de monoplazas de Fórmula 1", subraya Claire en el comunicado del anuncio.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mayo 2020 - 20:42
Comment

Y este jefe? Cuando se va?. Lo digo por Claire. Monisha era mejor jefe....lejos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14