COCHES

CURIOSIDAD

RAW by Koenigsegg: potente, ligero y con tres plazas

Se trata de un estudio de diseño realizado por Esa Mustonen
Tiene 700 caballos y pesa 700 kilos
raw_by_koenigsegg_1.jpg
3
23 Abr 2020 - 16:24

El RAW by Koenigsegg es un estudio de diseño que cuenta con el apoyo de la marca sueca. Se trata de un hypercar cuyo motor de 700 caballos es el encargado de mover los 700 kilos de peso del conjunto.

Koenigsegg tiene en mente presentar próximamente un modelo de acceso a la marca, y bien podría tomar ideas del RAW by Koenigsegg, un prototipo digital cuya historia tiene miga. Es obra de Esa Mustonen, que ha hecho de él su tesis final para RAW Design House. Y no sólo eso, sino que el propio Christian von Koenigsegg ha supervisado el desarrollo del proyecto junto a Sasha Selipanov –esta última es la cabeza visible de RAW Design House–.

raw_by_koenigsegg_2.jpg

El RAW by Koenigsegg es un coche pensado por y para extraer el máximo rendimiento. Su diseño es más compacto que el que puedan tener el Regera o el Gemera, y su monocasco está realizado en fibra de carbono. En su interior hay capacidad para tres ocupantes, el conductor en la parte delantera un poco más adelantado y los acompañantes ligeramente por detrás.

El motor que impulsa al RAW by Koenigsegg es el mismo tricilíndrico que tiene el Gemera. El pequeño tamaño del propulsor explica en gran parte lo compacto del diseño. Y desde luego es en gran parte culpable de que se anuncie un peso de 700 kilos. Si la mecánica entrega 700 caballos, calcular la relación peso/potencia resulta bastante sencillo. Lo mismo que, por cierto, sucede con otro Koenigsegg, el One:1, aunque en esta ocasión con 1.361 caballos.

raw_by_koenigsegg_3.jpg

En cuanto al diseño puro y duro, destaca un frontal aerodinámico que desemboca abruptamente en un morro cortado que hace las veces de alerón. Rodea la entrada de aire unas tiras de led tanto por la parte de arriba como por los laterales. Las llantas, de enorme tamaño, alojan unos neumáticos de un perfil muy bajo, y a través de ellas asoman unas pinzas de freno de color rojo. También en la zaga, donde los neumáticos quedan situados prácticamente al final de la misma. Precisamente en la parte trasera aparece otra tira de led que une las ópticas. Bajo ella, una doble salida de escape y aún un poco más abajo, el difusor de aire.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Abr 2020 - 16:38
Comment
#1 Uuffff....tiene algo de Cybertuck.... Ver comentario
si, creo que tomo el concepto futurista del cyvertruck y lo refino, la verdad me gusta , me tomo por sorpresa
24 Abr 2020 - 08:44
Comment

Curioso.
Evidentemente ese ínfimo perfil de neumático, es un mero ejerccio de diseño.
Si se queda en 820kg con piloto y fluidos, deberían de seguir adelante con el proyecto.
Un vehículo con ese peso y potencia, destrozaria el crono en circuitos ratoneros.

23 Abr 2020 - 20:13
Comment

Uuffff....tiene algo de Cybertuck....

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30