F1

Coronavirus

Norris, sobre el cierre de fábricas: "La FIA ha hecho lo mejor"

El británico cree que los equipos están en igualdad de condiciones
Mantiene el rodaje al volante gracias a los simuladores
norris-cierre-fabricas-fia-hecho-mejor-f1-soymotor.jpg
0
18 Abr 2020 - 18:15

Lando Norris considera que la FIA ha tomado la decisión correcta a la hora de gestionar la crisis del coronavirus en las fábricas. El británico sostiene que es algo positivo que ninguno de los equipos pueda desarrollar su monoplaza en este momento, dado que las escuderías punteras con más dinero no disponen de ninguna ventaja.

Norris asegura que tanto él como McLaren han apoyado el cierre temporal de las fábricas, el cual tiene como fin evitar la propagación del coronavirus. El joven piloto piensa que todos los equipos están en igualdad de condiciones en cuanto al desarrollo de sus monoplazas. Los equipos con más dinero no pueden aprovechar su poder económico para imponerse en este aspecto.

"Nadie en este momento puede desarrollar ni hacer nada para hacer los coches más rápidos. Lo único que se puede hacer es estar en casa y pensar en ello. Así que creo que todo lo que ha hecho la FIA ha sido lo mejor para todos", ha declarado Norris para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Ya sea para los equipos punteros o para los equipos más lentos, creo que todo esto es una igualdad de condiciones en este momento. No hay ninguna ventaja realmente para los mejores equipos, ni tampoco para los equipos que tienen más dinero que otros. Tanto McLaren como yo estamos contentos con las decisiones que se han tomado".

Por otro lado, Norris ha remarcado la parte positiva de las carreras virtuales, las cuales permiten a un piloto mantener su mente dentro del mundo de la Fórmula 1. Eso sí, explica que hay muchas diferencias entre pilotar en la vida real y el simulador.

"Se trata de mantener tu mente dentro de lo que es la Fórmula 1, dado que cuando estás haciendo carreras de simulación, sigues teniendo una buena sensación de cómo controlas el coche y esas cosas. Eso sí, lo diferente es la retroalimentación, dado que los coches de Fórmula 1 son distintos a los del simulador", ha comentado.

Por último, Lando sostiene que está aprendiendo a trabajar en la telemetría a distancia. Además, añade que en caso de dudas tiene el teléfono del equipo a mano para llamar y solventar cualquier tipo de incertidumbre.

"El estudio de telemetría a distancia es bastante fácil de hacer, tengo un disco duro con lo que necesito en cada vídeo del año pasado. Cuento hasta con las pruebas de pretemporada y los datos. Así que alguna vez si necesito mirar algo, lo hablamos por teléfono y discutimos en varias cosas, las referencias suelen ser los datos que usamos cuando estamos a bordo", ha expresado Norris para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50