F1

CORONAVIRUS

Moody's: la Fórmula 1 puede resistir la cancelación del Mundial 2020

La agencia de calificación de riesgos habla de la buena base económica de la F1
Cree que la salud de sus arcas le ayudaría a soportar un año sin carreras
Su valoración es sobre la organización, no sobre los equipos pequeños
f1-logo-soymotor.jpg
5
02 Abr 2020 - 14:34

Moody's cree que la Fórmula 1 tiene suficiente músculo económico para soportar la crisis del coronavirus, aunque ésta les obligue a cancelar la temporada completa.

La incertidumbre que crea la crisis del coronavirus y su impacto en los mercados pone en duda la continuidad de muchas actividades económicas y modos de vida.

En este sentido, aunque el panorama es incierto, la reconocida agencia de calificación de riesgos Moody's da una perspectiva esperanzadora, que indica que la Fórmula 1 tiene una buena base para salir de ésta.

"La Fórmula 1 tiene una liquidez sólida y una base de costes flexible para superar una temporada 2020 muy reducida, que Moody's piensa que hará que aguante una cancelación total", comparte la agencia en comunicado, según publica el diario londinense City A.M.

"A fecha del 31 de diciembre de 2019, la Fórmula 1 tenía una liquidez importante, de en torno a 825 millones de euros, dentro de los que tienen 360 millones de euros de saldo en caja y 450 millones de euros sin retirar disponibles para créditos rotativos", añade.

"Moody espera que esto sea suficiente para asumir pérdidas de efectivo de posibles reembolsos de pagos adelantados de promotores, patrocinadores, televisiones, pagos de equipos, otros gastos generales e intereses en el caso de que la temporada 2020 se cancele", expresa la agencia.

A pesar de estas perspectivas optimistas, Moody's pone en negativo la perspectiva de la F1 por los cambios que ha causado la crisis del coronavirus en el calendario del deporte, con siete aplazamientos de Grandes Premios y una cancelación.

Moody's espera que esta crisis debilite las ganancias y la generación de flujo de caja de la F1 y que merme la liquidez de 2020 del deporte, a pesar de destacar la buena base que tiene el Gran Circo para defenderse de este ataque.

Para entender bien estas previsiones, hay que puntualizar que Moody's se refiere a las arcas de la FOM y no a las de cada equipo, pues cada escudería depende a su vez de una compañía o inversor independiente y, como contamos aquí, los más pequeños ya están presionando a Liberty Media para recortar gastos y garantizar la supervivencia de todos, pues amenazan con que la F1 no se podría sostener si ellos se van.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Abr 2020 - 15:40
Comment

La situación patrimonial, la fotografía es buena, pero la perspectiva, la película no lo es, no creo que sus acciones estén pasando por un momento de valorización.

02 Abr 2020 - 15:21
Comment

Total, una depresión económica mundial con millones de nuevos desocupados se da casi todos los años...

02 Abr 2020 - 15:18
Comment
#2 @#1 que cansino eres quieres meter tus ideas aun que sea con calzador y alguien que sabe mas que tu ... Ver comentario
Si tú lo dices, hay que creer...
02 Abr 2020 - 15:12
Comment
#1 Sí, por lo visto la F1 tiene mucha disponibilidad, pero la perspectiva de futuros ingresos no es al ... Ver comentario
que cansino eres quieres meter tus ideas aun que sea con calzador y alguien que sabe mas que tu diga lo contrario los equipos lo van pasar mal igual que la mayoria de nosotros a nivel personal pero no creo que vaya desaparecer ningun equipo por una temporada sin correr
02 Abr 2020 - 15:06
Comment

Sí, por lo visto la F1 tiene mucha disponibilidad, pero la perspectiva de futuros ingresos no es alentadora ni mucho menos la cuantía de los mismos. Algunas escuderías estaban muy apremiadas antes de la pandemia, que se otorguen esos créditos, porque más de una puede desaparecer.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14