COCHES

WRC

OFICIAL: El Rally de Portugal y el de Italia, aplazados por el coronavirus

El Rally de Portugal estaba previsto para mayo; Italia, para junio
De momento, ninguno de ellos tiene fecha confirmada
suninen-rally-portugal-2019-soymotor.jpg
0
24 Mar 2020 - 18:44

El Campeonato del Mundo de Rallies, en concordancia con la FIA y los organizadores de los eventos, ha anunciado que el Rally de Portugal y también el de Italia serán aplazados debido a la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19. De momento, ninguno de ellos tiene fecha asignada.

Hasta la fecha, los únicos eventos ‘afectados’ directamente por el coronavirus habían sido el Rally de México, pues la etapa del domingo no se pudo celebrar debido a problemas logísticos, y el Rally de Argentina, que se encuentra actualmente en busca de una nueva fecha.

Pero ya habíamos advertido que tanto el Rally de Portugal como el de Italia –las dos próximas citas del Mundial– estaban al filo de la navaja. Sobre todo el de Cerdeña, pues la situación que vive Italia es la más grave del continente europeo y hace apenas unas horas pidió una nueva fecha.

Ahora, la Federación ha anunciado que las dos próximas pruebas del Mundial quedan en el aire, a la espera de la asignación de un nuevo lugar en el calendario. El acuerdo ha sido unánime entre la FIA, el promotor del WRC y las autoridades nacionales de Portugal e Italia.

De esta manera, el campeonato regresaría –si el Covid-19 lo permite– a mediados de julio con motivo de la vuelta del Rally Safari, en Kenia. La vuelta del Mundial a África podría ser por todo lo alto.

 

Carlos Barbosa, presidente del Club del Automóvil de Portugal:

"Deseamos agradecer a todos nuestros patrocinadores y socios su comprensión y esperamos darles la bienvenida en Matosinhos en una fecha posterior de este año."

 

Angelo Sticchi Damiani, presidente del Club del Automóvil de Italia:

"El Club del Automóvil de Italia, como federación del automovilismo italiano y como organizador del Rallye de Italia - Cerdeña, se ha puesto a disposición de la FIA y del promotor del WRC, para estudiar una posible nueva fecha para una prueba de gran prestigio y de gran importancia histórica".

 

Oliver Ciesla, director gerente del promotor del WRC:

"Todas las partes trabajarán para identificar posibles fechas alternativas para los rallies aplazados más adelante en la temporada, en caso de que la situación de Covid-19 mejore, teniendo en cuenta la logística del campeonato, la capacidad de los competidores para viajar de nuevo y la capacidad del país en cuestión para preparar y acoger el WRC en ese momento".

"En estos días difíciles y extraordinarios, todos los equipos del promotor del WRC y de la FIA envían un fuerte mensaje de solidaridad a todos los competidores, funcionarios, personal, voluntarios y aficionados de todo el mundo que están luchando juntos contra esta pandemia".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50