WRC

El Rally de Italia pide nueva fecha y una revisión completa del calendario del WRC

La organización del rally asume que no podrá ser celebrado en la fecha inicial

El presidente del ACI pide 'salvar' las pruebas más importantes y de mayor prestigio

AmpliarEl Rally de Italia pide nueva fecha y una revisión completa del calendario del WRC - SoyMotor.comDani Sordo y Carlos del Barrio en el Rally de Italia 2019

La organización del Rally de Italia - Cerdeña, ante la situación que vive la población mundial en torno al coronavirus Covid-19, ha pedido a la FIA y al promotor del WRC establecer una nueva fecha para su evento y también una revisión completa del calendario del Mundial.

Recordemos que el primer evento ‘afectado’ por el coronavirus fue el Rally de México, pues la etapa del domingo no se pudo celebrar debido a problemas logísticos. El Rally de Argentina también fue uno de los damnificados y actualmente busca fecha.

Pero, como veníamos advirtiendo, tanto el Rally de Portugal como el de Italia –las dos próximas citas del Mundial– estaban en la cuerda floja. Sobre todo el de Cerdeña, pues la situación que vive Italia es la más grave del continente europeo.

La celebración del rally insular estaba prevista entre los días 4 y 7 de junio, pero el presidente del ACI –Club del Automóvil Italiano, organizador de la prueba–, Angelo Sticchi Damiani, ha pedido revisar su fecha y la de otros eventos del calendario para salvar la temporada.

 

COMUNICADO DEL ACI:

"Ahora es evidente que la situación de la pandemia desatada por el coronavirus, con sus diferentes métodos de desarrollo de un país a otro, requiere una revisión completa del calendario de las principales categorías internacionales de automovilismo, incluido el WRC".

"En este sentido, el ACI, así como la Federación Italiana de Automovilismo y como organizador del Rally de Italia - Cerdeña, se ha puesto a disposición de la FIA y del promotor del WRC, para estudiar una posible nueva fecha para el evento italiano del Mundial de Rallies".

"Esto, para permitir la creación de un nuevo calendario que, por un lado, permita un buen funcionamiento del Campeonato del Mundo y, por otro, salvaguarde las carreras de gran prestigio y gran importancia histórica, como el Rally de Italia - Cerdeña".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP