F1

Coronavirus

La Fórmula 1 modifica sus rutas de viaje por el coronavirus

En AlphaTauri prohíben el acceso a su fábrica a los empleados cerca de zonas infectadas
Prost asegura que no ha vivido una situación cómo esta en 40 años
coronavirus-viajes-f1-soymotor.jpg
2
28 Feb 2020 - 10:21

Los equipos de Fórmula 1 han tenido que cambiar sus rutas de viaje entre los primeros Grandes Premios a raíz de las medidas impuestas por algunos países respecto al tráfico aéreo por el coronavirus.

Algunos de los países en los que el Gran Circo hace escala han impuesto restricciones de entrada o salida, lo que hace que la Fórmula 1 tenga que modificar sus planes de viaje entre los primeros Grandes Premios. Los equipos se reunieron ayer en el Circuit de Barcelona-Catalunya para analizar rutas alternativas.

Además, AlphaTauri ha recomendado a los trabajadores que hayan estado cerca de las zonas de infectados de Italia que trabajen desde casa.

"En el ámbito logístico hay cambios en todo momento, tenemos que cambiar los vuelos, ya que no podemos hacer escala en Singapur o Hong Kong. Tenemos mucho trabajo por delante. El coronavirus se está convirtiendo en algo muy serio en AlphaTauri", destaca Franz Tost, jefe de AlphaTauri, en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Les he pedido a mis empleados que se comporten de una manera determinada. Hemos reducido los viajes de forma considerable, además, las personas que vienen de las zonas infectadas de Italia deben quedarse en casa, no queremos que vengan a la fábrica. Ahora habrá que ver lo que sucede en las primeras carreras en Melbourne y Baréin", añade Tost.

Por otro lado, el asesor de Renault Alain Prost, sostiene que nunca ha visto en una situación así en sus 40 años en la Fórmula 1. El francés asegura que lo primero es la salud de todos sus empleados y espera con preocupación el veredicto final de la FOM.

"He estado en la Fórmula 1 40 años y he vivivdo situaciones muy diferentes, pero esto es distinto. Esta mañana he volado a Barcelona y he visto a bastantes personas con mascarillas, nosotros viajamos mucho y es imposible saber lo que puede suceder", comenta Prost.

"Tenemos que cuidar a nuestros empleados, esta enfermedad puede afectar a nuestro deporte y tenemos que ver qué solución toma la FOM. En Ginebra dudan que se pueda celebrar el Salón del Automóvil y puede pasar lo mismo con otros eventos. Por mi parte sólo queda esperar a ver lo que pasa, pero estoy preocupado", añade Prost para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Feb 2020 - 15:13
Comment

Agrego. Las mascarillas evitan el contagio, ya que el tamaño de la célula es de entre 400 y 500 mm. Cualquier mascarilla evita que se esparza el virus.
Si estamos en un ámbito donde es factible que haya enfermos y alguna persona tose, el virus vuela a casi 3 metros y queda suspendido en el aire, hasta que llega al piso.

28 Feb 2020 - 15:01
Comment

El virus del Corona virus no sobrevive a más de 26º/27º.
Si se tose estando enfermo sobre una superficie metálica, el virus sobrevive por, al menos,12 hs.
La ropa colgada al sol, cuando hay mas de 28º, mata al virus.
El virus sobrevive en la palma de la mano, por 5 minutos. Importante es, entonces, lavarse las manos con jabón regular, luego de tocar cosas metálicas.
Tomar líquidos a mas de 28º, mata al virus.
La temporada de F1, en casi todos los circuitos, se corre en verano. Si hay una media en la temperatura ambiente de más de 29º, el virus no sobrevive.
La preocupación es por aquellos equipos en donde sus trabajadores deben ir a trabajar con temperaturas más bajas de 26º.
En síntesis, los trabajadores se pueden enfermar si se contagian y siguen yendo al trabajo. Aquellos que van a ir a los GP (Que se corren en primavera/verano) y no tengan el virus, es muy difícil que se contagien o tengan la enfermedad. Por otro lado, los síntomas se ven entre los 5 y 10 dias.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14