COCHES

500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2020

Alonso, abierto a preparar las 500 Millas con otras carreras de IndyCar

Avisa de que su preparación para las 500 Millas no depende al 100% de él
Admite que correr el GP de Indianápolis el 9 de mayo es una posibilidad
alonso-indianapolis-2019-500-soymotor.jpg
7
27 Feb 2020 - 10:06

Fernando Alonso admite que hay posibilidades de hacer algunas de las carreras del calendario de IndyCar previas a las 500 Millas como preparación para su tercer asalto a Indianápolis.

El asturiano lleva diez meses sin subirse a un IndyCar. Así, para prepararse para las 500 Millas de Indianápolis, reconoce que le gustaría participar en algo más que en el test abierto de Indianápolis con el objetivo de estar listo para su tercer asalto a la Triple Corona. Una opción es correr el GP de Indianápolis, que se disputa dos semanas antes de las 500 Millas. 

"Mira, existen posibilidades", ha comentado, en declaraciones a la revista estadounidense Racer, sobre correr el GP de Indianápolis.

No obstante, Alonso apunta que la configuración de su programa de preparación no depende al 100% de él y que es un tema que deberá hablar con el equipo, ya que ha dejado claro que no quiere que su entrenamiento para las 500 Millas ponga en peligro su participación en la carrera.

"Creo que no depende al 100% de mí. Pienso que más test, simulador y carreras, todo lo que haga antes de las 500 Millas, sólo puede beneficiar mi preparación, pero hay otras cosas que pueden poner en peligro las 500 Millas, la configuración o todo, así que no quiero que haya ningún problema en esa preparación. Son cosas de las que hablaré con el equipo", ha añadido Alonso.

Éstas son las carreras que puede disputar Alonso antes de las 500 Millas, según el calendario 2020 de la IndyCar.

CALENDARIO INDYCAR PREVIO A LAS 500 MILLAS

  • 15 de marzo: St. Petersburg
  • 5 de abril: Barber Motorsports Park
  • 19 de abril: Long Beach
  • 26 de abril: Circuito de las Américas
  • 9 de mayo: GP de Indianápolis
  • 24 de mayo: 500 Millas de Indianápolis 

Desde que su segundo intento de correr las 500 Millas fracasó el año pasado, Fernando tenía claro que quería volver para tratar de ganar la carrera. "Estaba seguro al 100% de que quería volver", ha asegurado el español.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Mar 2020 - 19:47
Comment

Para lo que ha quedado. En la F1 coches con la ultima tecnologia y el chaval corriendo con hojalatas

Default user picture
27 Feb 2020 - 17:55
Comment

lo inteligente sería realizar el campeonato entero, como hizo con el wec, así conoce a todo su equipo, el coche y pulir todas las áreas antes de las 500 millas.

Default user picture
27 Feb 2020 - 17:32
Comment

Si es así, me parece lo más coherente que puede hacer, llegar a la noche de bodas sin tener un noviazgo, es una invitación al fracaso....

Default user picture
JoseVelderrain
27 Feb 2020 - 14:40
Comment

No creo que gane este año las 500 de Indianápolis, pero igual debería de correr en todos los óvalos de este año, para estar preparado para el 2021

27 Feb 2020 - 12:48
Comment

Soy el primero que creía tener claro que a Alonso no le interesaba nada más allá que las 500 millas, pero me parece lógido y deseable que haga alguna prueba más, y yo encantadísimo de seguirlo.

27 Feb 2020 - 10:56
Comment

Necesita involucrarse con el equipo, con la categoría lo más posible, preparación previa, bastante simulador, engancharse en el ambiente de IndyCar que es agradable y lo recibirán con los brazos abiertos, no caer como un paracaidistas a lndy 500, me parece que esta vez esta haciendo el camino correcto y elevo la expectativa que tenía sobre Fernando en su participación 2020. El equipo cuenta con SP, Schmidt Peterson, hay mucha experiencia ahí y el motor Chevy será una garantía de potencia y robustez. Las cosas no parecen estar nada mal.

27 Feb 2020 - 10:34
Comment

La verdad que me alegro, son noticias positivas que van en un buen sentido acerca de lo que tiene que hacer, cuanto más corra Alonso mayor confianza va a sentir..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50