F1

Al habla el asesor de Red Bull

Marko sitúa a Verstappen, Leclerc, Hamilton y Vettel al mismo nivel

Asegura que Hamilton y Verstappen son parecidos en la pista, y distintos fuera
No se quiere olvidar de Vettel, a quien ve con opciones en caso de estar motivado
Reconoce que el equipo no es el mismo desde la marcha de Ricciardo en 2018
vettel-leclerc-hamilton-verstappen-f1-soymotor.jpg
59
01 Feb 2020 - 14:07

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, sitúa a Lewis Hamilton, Max Verstappen y Charles Leclerc en el mismo nivel. El austriaco tampoco se olvida de su pupilo más exitoso, Sebastian Vettel, a quien ve capaz de volver a la lucha por el Mundial en 2020.

Aunque en cuanto a personalidad y apariencia sean totalmente distintos, Hamilton y Verstappen están a un nivel parecido en cuanto consistencia y velocidad, según indica el austriaco. También incluye en el mismo escalón a Leclerc y, por último, a Vettel... siempre y cuando esté a su mejor nivel.

"Primero de todo, Lewis Hamilton", ha comentado Marko sobre los pilotos que están al nivel de Verstappen. "Es obvio, ha demostrado toda su consistencia y velocidad. En términos de personalidad y apariencia es lo contrario a Verstappen, y nosotros como Mercedes necesitamos un coche capaz de competir en todos los circuitos. El siguiente es Leclerc, ha cuajado grandes actuaciones en su primer año en Ferrari", ha agregado, en palabras que recoge el portal web GPBlog.com.

Marko todavía confía en que Vettel pueda luchar hasta el final por ser campeón. El austriaco sostiene que esta vez tendrá un coche que se adapte mejor a su pilotaje y que en caso de contar con la motivación necesaria, todavía podría ser capaz de ganar.

"No quiero dejar fuera a Vettel todavía. Cuando se recupere y cuente con un coche que se adapte mejor a su pilotaje y también con la ayuda del equipo, estará de vuelta en la zona alta. Ahora tiene un piloto que le hace ir siempre al límite, le ha sacado de su zona de confort. Todavía puede ganar, pero habrá que ver si está lo suficientemente motivado, veremos este año", ha insistido.

Por último, Marko asegura que el equipo no es el mismo desde que Daniel Ricciardo anunció su marcha de Red Bull en agosto de 2018. El austriaco explica que el australiano es uno de los pilotos más rápidos de la parrilla e indica que tanto su talento como sus bromas de echan de menos en la estructura de Milton Keynes.

"La atmósfera en el equipo está bien, pero no es tan buena desde que se fue Ricciardo. Fue algo parecido a un shock cuando supimos que se iba a Renault. Él es uno de los pilotos más rápidos de la parrilla y es capaz de brillar en el momento exacto. También se echan de menos sus bromas", ha expresado Marko para finalizar.

59 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Feb 2020 - 19:21
Comment
#54 @#35 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
siento que a ti te de lo justo para hacer el captcha para venir a insultar y luego decir que nunca has dicho nada. si te editaron por algo fue, no pagues con los demas la poca educacion que te dieron.
Default user picture
02 Feb 2020 - 18:00
Comment

De los cuatro, el más flojo es Verstapen por su inconsistencia, es rápido pero muy atolondrado como piloto!. Si Carlos Sainz jr tuviera carro de punta, había desplazado a Verstapen de allí. Es mucho más piloto y lejos que Verstapen, sólo denle carro y verá!. Ahora, Vettel tiene bajones, pero eso no le quita que sea un campeón. Creo o que el cuadro es en su orden, Hamilton, Leclerc, Vettel...., y lejos Verstapen, mejor Sainz.

02 Feb 2020 - 16:25
Comment
#56 @#53 Sabes que pasa que hay muchos aquí que saben de que van esta página. Y hablo en general pero ... Ver comentario
Todo es "cuestión de medida" decía el autor, será porque están Antonio y Ana. Pero yo los respeto y valoro sus aptitudes como comunicadores, aunque no comparta algunas cosas. Lo mismo me pasa con Alonso en su faz deportiva.
02 Feb 2020 - 16:03
Comment
#53 @#52 Pero cuándo critiqué eso qué dices? Vos no entendiste mi comentario. No tiene nada que ver l ... Ver comentario
Sabes que pasa que hay muchos aquí que saben de que van esta página. Y hablo en general pero tu también tiras la piedra y esconde la mano con Alonso tu y otros que saben que está página el Number one es Alonso y ustedes se sorprende y saben que muchos periodistas de aquí valoran la figura de Alonso y la magnífican. Y pegáis el grito en el cielo. O alguien que opine contra Vettel ya es el peor. Pues cada uno sabrá que dice como tu defiendes a Vettel que me parece genial. Yo se que si me meto en una página de motor en que la figura principal es Vettel y digo Alonso o Hamilton es el mejor quizás me va a caer algún palo de opiniones. Entonces no se sorprenda si alguno les dice algo que no es quizás lo que quieran ver, estáis en una página de periodistas españoles y la figura española sabemos quien es.. Guste o no es así. La verdad puede ser otra pero aquí la realidad de esta página es que van con Alonso a muerte y a mi no me sorprende y me parece muy bien por la página y los seguidores. Tampoco me gusta que se tire piedras a Vettel a muerte merece un respeto es un gran campeón aunque estos últimos años no le a salido nada de cara.
02 Feb 2020 - 15:33
Comment
#49 @#46 Eso se sabe amigo, por una nacionalidad o apoyar a un piloto, no se les puede meter en el mismo ... Ver comentario
No puedo opinar en contra de Antonio está fuera de las normas en el sitio.
Default user picture
02 Feb 2020 - 15:31
Comment
#35 @#24 'Nunca he insultado así que no tengo idea, me de igual. Esto demuestra la edición de este med ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
02 Feb 2020 - 15:26
Comment
#52 @#46 Da un argumento mejor, cada uno sigue a quien cree conveniente. Al final no vas hacer tu quien ... Ver comentario
Pero cuándo critiqué eso qué dices? Vos no entendiste mi comentario. No tiene nada que ver lo que dices respecto a mi comentario. Ser anti acérrimo no es seguir a quien cree conveniente, es comparar una vitamina con un hongo venenoso. La gran mayoría de españoles que participan en la web son respetuosos con todos los pilotos en general y es difícil, muy difícil encontrar comentarios descalificadores, menos a un múltiple campeón de F1. Se puede comprobar está a disposición de todos.
02 Feb 2020 - 13:54
Comment
#46 Le pido al lee comentarios, participe o no en los mismos, que los alonsistas ni los españoles son l ... Ver comentario
Da un argumento mejor, cada uno sigue a quien cree conveniente. Al final no vas hacer tu quien va a decidir eso. Si te molesta ni opines por aquí. Me hace gracia la gente que viene a opinar sabiendo de que va esta página. Es una página de motor que sobresale una figura española por lo que hizo y sigue dando y si no les gusta vayan a opinar a muchas otras más páginas. Lo que me hace reír es que parece que no pueden vivir sin esta página y a imponer su verdad. Si lo bonito es la variedad piensa un poco con la cabeza. Como si me encanta Kubica y digo aquí mil veces que es el mejor. Y los Alonsista y españoles opinarán lo que quieran, si para ellos Alonso es el más grande o no su argumento tendrá pero no vas a ser tu quien vas a imponer que decidir cada uno.
AficionadoF1
02 Feb 2020 - 13:39
Comment
#49 @#46 Eso se sabe amigo, por una nacionalidad o apoyar a un piloto, no se les puede meter en el mismo ... Ver comentario
Y tú colaboras en el negocio con tus posts.
AficionadoF1
02 Feb 2020 - 13:37
Comment
#44 @#42 Bueno mira alguna vez la parte positiva: la velocidad que tiene Vettel todavía. Ver comentario
¿Velocidad?, si en cabrearse, y para cambiar carteles, en pista lo único para que le vale es para.....trompear.
02 Feb 2020 - 13:28
Comment
#46 Le pido al lee comentarios, participe o no en los mismos, que los alonsistas ni los españoles son l ... Ver comentario
Eso se sabe amigo, por una nacionalidad o apoyar a un piloto, no se les puede meter en el mismo saco que un grupito de hijos de Lobato. Pero bueno hasta estas paginas son un negocio, quizás son agitadores y otros no.
Default user picture
02 Feb 2020 - 11:45
Comment
#38 Victoria del argentino Franco Colapinto en la Toyota Racing Series. Seguro que aqui a nadie le impor ... Ver comentario
Franco Colapinto tiene muy muy buena pinta.... Pero bueno aún le queda mucho camino que recorrer, y por desgracia mucho dinero que poner...
02 Feb 2020 - 11:28
Comment
#46 Le pido al lee comentarios, participe o no en los mismos, que los alonsistas ni los españoles son l ... Ver comentario
Cambia alonsistas por vetelianos y españoles por sudamericanos...atinaras mas.
02 Feb 2020 - 11:11
Comment

Le pido al lee comentarios, participe o no en los mismos, que los alonsistas ni los españoles son lo que se ve por aquí opinando, estos son un minúsculo puñado dónde alcanzan los dedos de la mano para contarlos, no representan más que eso.

02 Feb 2020 - 11:04
Comment

Lo que Marco ha querido decir es que los mejores pilotos son Mercedes, Red Bull y Ferrari. En la Fórmula 1 actual muy poco importa importa el piloto en relación con la máquina.

02 Feb 2020 - 10:50
Comment
#42 @#10 Enzo hablaba de perder un segundo, no de hacer trompos. Ver comentario
Bueno mira alguna vez la parte positiva: la velocidad que tiene Vettel todavía.
02 Feb 2020 - 08:19
Comment

Yo a Vettel sería de esos pilotos que nombra Marko el último que escogería,es más me pillaría alguno más con sobradas mejores cualidades en el cuerpo a cuerpo donde Vettel a demostrado ser una autentica nenaza desquiciada y superada.
En Red Bull se deberían sentir orgullosos de haber hecho campeonar a un piloto como Vettel ya que material y ayudas tenían empezando por la participación de sus Toro Rosso en pista.

AficionadoF1
02 Feb 2020 - 06:50
Comment
#10 @#8 Es la política de RB, ellos te sacan y te ponen, si a algún piloto no le place que puede ser, ... Ver comentario
Enzo hablaba de perder un segundo, no de hacer trompos.
02 Feb 2020 - 06:07
Comment

Vettel es piloto de codo en ventanilla,si su coche es mas rapido que los demas lo controla perfectamente,pero cuando hay que luchar e ir al limite...muy limitado el aleman.muchos errores por no dominar esa faceta.basica en este deporte.ademas de jugar sucio en momentos criticos.para mi le faltan armas.es mi modesta opinion.ahora que esos 4 mundiales no se los quita nadie.reconocido queda

petruz
02 Feb 2020 - 02:29
Comment

Ferrari se "chamaqueó" a Leclerc con el sueldo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50