F1

WILLIAMS

Williams anuncia dos fichajes para reforzar su equipo técnico en 2020

David Worner, nuevo diseñador jefe de Williams
Jonathan Carter será el subjefe de diseño del equipo
Adam Carter, nuevo ingeniero jefe de Williams
kubica-2019-soymotor.jpg
3
28 Ene 2020 - 15:46

Williams ha anunciado dos fichajes con los que pretenden fortalecer su equipo técnico. David Worner llega desde Red Bull para incorporarse como diseñador jefe, mientras que Jonathan Carter lo hace desde Renault para asumir el papel de subjefe de diseño. Ambos se unirán al equipo en las próximas semanas.

La escudería reacciona, tras un 2019 desastroso, y se refuerza para afrontar una nueva temporada, que está a punto de comenzar. Para ello han anunciado la incoporación de dos nuevos miembros al equipo de diseño con una amplia experiencia en la Fórmula 1. 

Por un lado, David Worner comenzó su andadura en el Gran Circo en 1997 de la mano del equipo Arrows; en 2003 se incorporó a Jaguar y un año más tarde fichó por Red Bull. Actualmente es el responsable de la sinergia entre Red Bull y Toro Rosso.

Jonathan Carter también comenzó a trabajar en Fórmula 1 en el equipo Arrows, donde estuvo seis años. En 2002 fichó por McLaren y diez años después, se convirtió en el subjefe de diseño de vehículos de los de Woking. Desde 2015 ha trabajado como jefe de diseño de compuestos en Renault.

Claire Williams, jefa del equipo, destaca lo mucho que espera ganar Williams gracias a la incorporación de ambos. Los dos trabajarán junto a Adam Carter, que ha sido nombrado ingeniero jefe, y a otros miembros del equipo de ingeniería.

"Dave y Jonathan aportan una experiencia, conocimiento y herramientas enormes al equipo Williams y estamos encantados de que se unan a nosotros en un futuro cercano", ha apuntado Claire.

"Ellos fortalecerán nuestras habilidades de diseño y trabajarán junto a Adam Carter, nuestro ingeniero jefe, y otros miembros del equipo de ingeniería en el diseño y el desarrollo de la próxima generación de monoplazas de Williams de Fórmula 1", ha comentado la responsable de la escudería para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ene 2020 - 15:13
Comment

KUB se fue pero por lo menos le hicieron caso en que el auto era un desastre en el diseño. A las palabras de Claire me remito.

28 Ene 2020 - 18:12
Comment

D.Warner jefe de diseño adjunto en RB y J.Carter jefe de producción y diseño en Renault.....

28 Ene 2020 - 17:17
Comment

Claire contrata a un tipo que en 15 años no llegó más lejos que ser un simple nexo entre dos equipos de un mismo dueño. Otro año con las llaves de todos los circuitos para que Williams cierre la puerta cuando termine la carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14