F1

REPARTO DE PREMIOS

Brawn quiere una F1 que no sea letal para un 11º equipo

El director deportivo del Gran Circo anima a repensar el reparto de ingresos
Asegura que deben pensar en cómo atraer y retener a escuderías nuevas
ross-brawn-soymotor.jpg
3
16 Ene 2020 - 21:23

El director general deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha llamado la atención sobre el hecho de que la distribución actual del dinero de la Fórmula 1 hace imposible que haya más de diez equipos a día de hoy.

El sistema actual de reparto de premios de la Fórmula 1 establece que sólo los equipos que hayan terminado en el Top 10 cada temporada reciben dinero. Antes esta fórmula tenía sentido, cuando por ejemplo en 2012 había 12 equipos, pero desde 2017 sólo ha habido diez escuderías.

Ahora, para 2021, se piensa en cambiar el sistema de reparto dinero. Brawn asegura que éste es un tema que estudian ahora mismo, debido a que a finales de este mismo año expiran los actuales acuerdos comerciales de los equipos con la Fórmula 1.

"Lo que no creo que queramos es un modelo de ingresos en el que sólo paguen a diez equipos porque eso es realmente la muerte del 11º equipo. Hemos visto eso, la historia ha demostrado que eso pasa siempre, así que tenemos que encontrar una solución. Es algo de lo que estamos hablando ahora mismo", ha comentado Brawn en declaraciones para el portal web Race Fans.

El nuevo techo presupuestario que se espera para 2021 está pensado para controlar el gasto de los equipos , pero Brawn avisa de que también afectará a las escuderías que vayan a entrar al deporte antes de su primera temporada en el Gran Circo.

"Aún se necesita invertir de forma sustancial para entrar en la Fórmula 1, pero un año o dos antes de entrar, una vez que has hecho tu inscripción, tienes que controlar los costes también, así que hay un techo en la inversión que alguien puede hacer. Es una inversión seria, no hay duda, pero si podemos hacer que lo que ingresan a cambio sea sensato, creo que es más justificable", ha añadido Brawn para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Ene 2020 - 17:23
Comment
#2 Muy a mi pesar, creo que le están dando demasiado a SF por lo que muestran. Hacen I+D, etc, etc, pe ... Ver comentario
Siempre seguira, Y otro ocupara su lugar
17 Ene 2020 - 14:42
Comment

Muy a mi pesar, creo que le están dando demasiado a SF por lo que muestran. Hacen I+D, etc, etc, pero no suma a la categoría. Solo por el nombre y la historia lo reciben?. Sino revierten la situación ¿como van a justificar lo que reciben?. Y, si se retiran, lo lamentaremos, pero el show va a seguir, con ellos o sin ellos.

Default user picture
17 Ene 2020 - 00:35
Comment

Bueno, mucho BLABLA, pero si le pagan 38% a Ferrari solo por su cara bonita, no les queda nada para repartir... hablaban de emparejar el dinero pero es un despropósito que gane más dinero que quienes vienen arrasando el mundial

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14