F1

GP ABU DABI F1 2019

GP de Abu Dabi F1 2019: Carrera Minuto a Minuto

hamilton-mercedes-abu-dabi-2019-soymotor.jpg
0
01 Dic 2019 - 17:04

Lewis Hamilton ha dominado de cabo a rabo el Gran Premio de Abu Dabi en pos de sellar la 84ª victoria de su carrera deportiva en Fórmula 1. El británico cierra de esta manera otra temporada brillante en 'territorio Mercedes', donde los de Brackley han ganado las seis últimas ocasiones.

Final Carrera Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com.
15:57 La temporada que viene queda seguir avanzando y disfrutando de este deporte que es la Fórmula 1 que volverá en Marzo.
15:55 Toca descansar hasta la próxima temporada, en este primer año que hemos tenido sin Fernando Alonso en Fórmula 1, pero hemos podido ver el primer podio de Carlos Sainz y su mejor posición en el Mundial de Fórmula 1, la sexta posición para el piloto madrileño.
Final Carrera Esto ha sido todo lo que ha dado de sí la prueba del GP de Abu Dabi y con ello la temporada de 2019 de Fórmula 1.
Final Carrera Perez ha conseguido pasar a Norris en la última vuelta para ser P7.
Final Carrera Los dos Mercedes, Ferrari, Red Bull y McLaren han entrado en los puntos, los Renault se han quedado fuera y Perez y Kvyat han realizado una gran remontada para entrar en los puntos.
Final Carrera Por detrás, completan los puntos Vettel, Albon, Perez, Norris, Kvyat y Sainz que ha conseguido un punto en la última vuelta que le asegura la sexta posición del Mundial de Pilotos.
Final Carrera Bottas ha pasado a 0,9 segundos de Leclerc en cuarta posición, pero podría tener un podio si sancionan al piloto monegasco.
Final Carrera Segundo es Verstappen, Leclerc completa el podio a falta de una investigación sobre el piloto de Ferrari.
Final Carrera ¡Victoria de Hamilton en la carrera de Abu Dabi!
Vuelta 55 Sainz es décimo, sería sexto en estos momentos en el Mundial de Pilotos.
Vuelta 55 Sainz consigue pasar a Hulkenberg en la segunda recta de Yas Marina.
Vuelta 55 Sainz sigue pegado a Hulkenberg.
Vuelta 55 ¡Última vuelta de Carrera para Hamilton!
Vuelta 54 Sainz tiene DRS con Hulkenberg.
Vuelta 54 Vettel ha atacado a Albon en la T11, se ha defendido Albon pero en la segunda recta del segundo sector ha conseguido pasarlo el piloto de Ferrari.
Vuelta 54 Vuelta rápida de carrera para Hamilton su tiempo es 1:39,283 para conseguir el Grand Chelem.
Vuelta 53 Hamilton busca la vuelta rápida para completar un fin de semana perfecto.
Vuelta 53 1,7 segundos las diferencias entre Albon y Vettel y Hulkenberg y Sainz, en las batallas que decidirán las posiciones P6, P7 y P8 del Mundial de Pilotos.
Vuelta 52 0,5 segundos le ha recortado Sainz a Hulkenberg en el primer sector.
Vuelta 52 Vettel está a 2,8 segundos de Albon en la pelea por la P5.
Vuelta 52 Leclerc está rodando muy lento en estas últimas vueltas, medio segundo le ha recortado Bottas en el primer sector.
Vuelta 51 3,3 segundos entre Hülkenberg y Sainz, que tiene que pasarle en pista para poder asegurarse la P6 del Mundial de Pilotos, quedan 4 vueltas.
Vuelta 49 En la zona media está en juego la P7 entre Norris, Perez y Kvyat, mientras que en la P10 se la juegan Hulkenberg y Sainz que está rodando más rápido que el piloto de Renault, está a 5,1 seg.
Vuelta 48 En la cabeza está todo normalizado, Hamilton primero con 17 seg sobre Verstappen, Leclerc está a 22 seg de Max y tiene 8,2 seg de ventaja sobre Bottas para una posible sanción del piloto de Ferrari. Albon está P5 a 12,5 seg de Bottas y por detrás está Vettel a 6,8 seg rodando 0,8 segundos más rápido por vuelta que Albon.
Vuelta 48 Lance Stroll abandona en esta última carrera de la temporada 2019.
Vuelta 48 Stroll entra por tercera vez en boxes.
Vuelta 47 Kvyat supera a Hulkenberg y Sainz está a 10 segundos de Nico que ocupa la P10.
Vuelta 47 El piloto que vuela es Perez quien sigue ganando posiciones y ya es P8 a 2 seg de Norris.
Vuelta 46 Sainz es P12 tras haber adelantado a Magnussen en la anterior vuelta, Carlos necesitaría ser décimo para poder asegurarse la P4 del Mundial, pero está a 11,5 seg y tiene que pasar a dos pilotos en la pista.
Vuelta 45 Albon necesitaría ser cuarto para conseguir la P6 del Mundial de Pilotos, el piloto de Red Bull es quinto en estos momentos y está a 6,5 seg del cuarto, pero Leclerc va a ser investigado al final de la carrera por un asunto con respecto al combustible, por lo que si le meten una sanción considerable, podría pasar a ser P4 Albon y adelantar a Sainz en la clasificación de la temporada.
Vuelta 44 Leclerc amplía la ventaja con Bottas a 8 seg para asegurarse la tercera posición y por detrás Vettel está a 12 seg de la P5 de Albon.
Vuelta 43 Sainz había pedido entrar en boxes, Ricciardo también entra al Pit Lane, por lo que Sainz le ha provocado un arrastre.
Vuelta 43 Sainz entra en boxes, sale en la P14 con el medio nuevo.
Vuelta 42 Los Ferrari no consiguen la vuelta rápida con el blando y el medio nuevo, Bottas se acerca a 6 seg de Leclerc en la pelea por la tercera posición de la carrera.
Vuelta 42 Sainz es P9 en estos momentos y tiene que aguantar a Perez que está a 1,2 seg.
Vuelta 42 Kvyat sale con el medio al final en la P12 a 3,5 seg de Ricciardo.
Vuelta 41 Kvyat entra en boxes y pondrá el blando para tener velocidad en la parte final de la carrera.
Vuelta 41 Pérez ha adelantado a Ricciardo con el duro joven, está a 1,6 seg de Sainz.
Vuelta 40 Bottas ha pasado a Albon, lo que provoca que Sainz, al ser P10 se mantendría en la sexta posición del Mundial de Pilotos.
Vuelta 40 Vettel está en P6 a 22 seg de la P4 que tiene Bottas.
Vuelta 39 Entran los dos Ferrari en boxes, Leclerc sale en la misma posición con el blando nuevo y Vettel sale en la P6 con el medio nuevo.
Vuelta 39 Sainz es P10 con la parada de Perez, pero el piloto de Racing Point puede tener un final de carrera muy rápido.
Vuelta 39 Pérez no se fía de que llegue el blando hasta el final y pone el duro, sale a 3,1 seg de Ricciardo.
Vuelta 38 Pérez entra en boxes, sale por detrás de los pilotos de McLaren y Renault.
Vuelta 38 Bottas ya está en zona de DRS con Albon.
Vuelta 38 Bottas ya se encuentra a 1 seg de Albon y a 2,5 de Vettel.
Vuelta 36 Albon está a 1,9 seg de Vettel y detrás viene mucho más rápido Bottas con un neumático 17 vueltas más joven.
Vuelta 36 Bottas ya está a 3,2 seg de Albon en la pelea por la P5 de carrera, rueda 2 seg más rápidos que el piloto de Red Bull cada vuelta.
Vuelta 34 Leclerc pide el Plan C que sería parar una segunda vez y buscar al menos la vuelta rápida con la ventaja del neumático joven, en estos momentos tiene 21,9 seg de ventaja sobre Vettel.
Vuelta 33 La diferencia entre los ritmos de Verstappen y Leclerc y la vida de sus neumáticos hacen que Leclerc haya caído a 3,2 seg del piloto de Red Bull.
Vuelta 33 Leclerc se la ha intentado devolver a Verstappen en la T13, pero se ha defendido bien Max que gana la segunda posición, para asegurar su tercera plaza en el Mundial de Pilotos.
Vuelta 33 Verstappen ha pasado a Leclerc en la T11.
Vuelta 32 Bottas es el piloto más rápido en la pista y tiene a Albon a 8,2 seg y recorta 3 seg por vuelta al piloto de Red Bull.
Vuelta 32 Vuelta rápida para Bottas que para el crono en 1:39,715
Vuelta 31 Pero Leclerc lleva uno de los coches con mayor velocidad en recta, mientras que Verstappen no tiene tanta ventaja, Max se está quejando de un problema en el motor, lo que le complicará más adelantar a Leclerc.
Vuelta 31 0,7 seg entre Leclerc y Verstappen, el piloto de Red Bull puede activar el DRS y atacar al Ferrari.
Vuelta 30 Bottas sale con el duro hasta el final en la P6 y se encuentra a 12,5 seg respecto a Albon.
Vuelta 30 Si Perez sale por delante de Sainz, podría perder la sexta posición del Mundial de Pilotos con respecto a Albon que rueda en P5 tras la parada de Bottas.
Vuelta 29 Perez está esperando conseguir el gap para entrar en boxes y salir por delante del grupo de los McLaren y Renault ya que ruedan en ritmo en estos momentos y tiene 17 seg de margen sobre Norris, pero le harían falta 4 seg más.
Vuelta 29 Verstappen viene 1,5 seg más rápido que Leclerc, el margen entre ellos es de 3 seg.
Vuelta 29 1:41,070 vuelta rápida de carrera para Hamilton quien ha dejado a Leclerc a 9,6 seg.
Vuelta 28 Sin acción en el incidente entre Giovinazzi y Kubica.
Vuelta 27 Bajo investigación el toque de Giovinazzi con Kubica.
Vuelta 27 Hamilton entra en boxes, sale en primera posición con el duro hasta el final, tiene 6,4 seg de ventaja sobre el segundo, Leclerc.
Vuelta 27 Verstappen aprovecha el neumático duro nuevo y ya ha recortado 0,7 seg en el segundo sector con Leclerc.
Vuelta 26 Max sale con el duro hasta el final de la carrera, lo have a 5 seg de Leclerc ocupando la P3.
Vuelta 26 Verstappen entra en boxes.
Vuelta 25 Stroll sale con el blando a falta de 30 vueltas, tendrá que entrar otra vez en el Pit Lane.
Vuelta 25 Se anota el toque entre Giovinazzi y Kubica.
Vuelta 25 Problemas para Stroll, entra de nuevo en boxes.
Vuelta 24 Giovinazzi ha dado con uno de los Williams y hay trozos de fibra de carbono en la pista.
Vuelta 24 Se normalizan los tiempos de los pilotos que han entrado en boxes y Leclerc ya rueda en tiempos de Verstappen, Hamilton ha tenido que doblar en la anterior vuelta y ha perdido 0,7 seg.
Vuelta 23 Raikkonen entra en boxes y sale por detrás de los pilotos de McLaren y Renault.
Vuelta 22 Sainz sigue a menos de 1 seg de Hulkenberg y podrá usar el DRS contra el piloto de Renault, en la misma situación está Ricciardo respecto a Sainz.
Vuelta 22 Magnussen entra en boxes en estos momentos, sale con el duro hasta el final.
Vuelta 21 Verstappen sigue sin entrar en boxes y tendría la posición perdida con Leclerc, es tercero virtual, Hamilton tiene 30 seg de ventaja sobre Leclerc y 13 sobre Verstappen.
Vuelta 20 Hulkenberg aprovecha que usa el medio y sus rivales el duro y ha conseguido pasar a Sainz quien cae a la P13.
Vuelta 19 Hulkenberg sale con el medio por detrás de los dos McLaren, puede intentar llegar hasta el final, un poco justo, tendrá que gestionar el neumático.
Vuelta 19 Con el DRS Bottas ha pasado a Hulkenberg y ambos McLaren a Grosjean.
Vuelta 19 Han solucionado el problema de DRS y ya pueden volver usar este elemento en las rectas.
Vuelta 18 Al grupo de los McLaren les está frenando Grosjean y tienen perdida la posición con Hulkenberg que es capaz de rodar más rápido que ellos, es por lo complicado que es adelantar sin DRS en este circuito.
Vuelta 17 Hulkenberg y Bottas no han cambiado de ruedas y Vettel y Albon ya ruedan con el duro joven, entre ellos el que más velocidad tiene en recta es Vettel, pero el Renault se defiende bien en este aspecto.
Vuelta 17 Hulkenberg no ha parado en boxes y está haciendo tapón a Bottas, Vettel y Albon que están todos separados por menos de 1 seg entre ellos.
Vuelta 16 Sainz ha pasado a Ricciardo, es P14 y recupera la posición P7 virtual que es la que tenía antes de la parada en boxes.
Vuelta 16 Tiene ganada por el momento la posición con respecto a Verstappen ya que rueda más rápido el Ferrari con el neumático nuevo.
Vuelta 15 Vuelta rápida de carrera para Leclerc con el duro nuevo, deja el tiempo en 1:41,9
Vuelta 15 Sainz está atacando a Ricciardo, le ha pasado pero le ha tenido que devolver la posición por saltarse la chicane.
Vuelta 14 Sale Albon con el duro y sigue por detrás de Vettel quien ha hecho récord en el primer sector con el duro.
Vuelta 14 Ahora entra Albon a boxes, todos han salido con el duro hasta el final, Leclerc es tercero solo por detrás de Hamilton y Verstappen que no han parado.
Vuelta 13 Sainz ha entrado en boxes y ha salido por detrás de Ricciardo, le seguiría valiendo para ser P6 en el Mundial de Pilotos si no cambia mucho la situación.
Vuelta 13 Han entrado a la vez los Ferrari, doble parada en el equipo italiano, lenta parada de Vettel y eso que tenían tiempo para hacer la doble parada.
Vuelta 13 Leclerc es el primer piloto de cabeza en entrar en boxes, monta el duro y sale hasta el final.
Vuelta 12 Bottas sigue ganando posiciones y ya ha superado a Perez en pista.
Vuelta 12 Ricciardo entra en boxes para atacar estratégicamente a Sainz, sale en P15 con el duro hasta el final, lo hace por detrás de Norris.
Vuelta 12 Otros 0,9 seg le ha sacado Hamilton a Leclerc en elúltimo sector, consigue recuperarle 0,3 seg entre el primer y segundo sector.
Vuelta 11 Sainz está rodando con pista limpia, tiene a 14 seg por delante a Albon y por detrás le aprietan los dos pilotos de Renault situados a 1 seg.
Vuelta 11 En el duelo por la tercera posición del Mundial de Pilotos, a pesar de que Leclerc es segundo en carrera y Verstappen tercero, el piloto de Red Bull tiene 11 puntos de ventaja en la clasificación y sería tercero de acabar así la prueba de Abu Dabi.
Vuelta 10 Leclerc tiene vibraciones en las ruedas delanteras, Charles usa el neumático medio y los que estñán entrando ahora ruedan con el blando.
Vuelta 9 Bottas es P10 en estos momentos gracias a las entradas en boxes de Norris y Giovinazzi.
Vuelta 9 Sainz reporta que se están degradando mucho los neumáticos delanteros, Norris y Giovinazzi entran en el Pit Lane, salen con el duro hasta el final.
Vuelta 8 Hamilton consigue hasta 0,8 seg de ventaja sobre Leclerc en el tercer sector en esta última vuelta.
Vuelta 8 Sainz está P7, Gasly rueda último tras su paso por boxes y el toque en el ala delantera y Albon está con su Red Bull en P5, con estas posiciones, Sainz sería sexto en el Campeonato de Pilotos.
Vuelta 7 4,2 seg de margen tiene Hamilton sobre Leclerc por la distancia que le saca al piloto de Ferrari en el tramo final del circuito de Abu Dabi, Charles es el piloto más rápido en el primer sector y no le vale para acercarse al Mercedes por la importancia en el tiempo de vuelta del tercer sector.
Vuelta 6 Stroll también entra en boxes, pone el duro e irá hasta el final de la carrera.
Vuelta 6 Sainz ha llegado a dañar ligeramente el alerón delantero con Norris en la primera vuelta, pero sigue sin problemas en la pista.
Vuelta 6 Bottas sigue ganando posiciones y es ya P13, está entre los Alfa Romeo.
Vuelta 5 Al no detectar los Loops a los coches, no pueden encontrar en algunos puntos las distancias que hay entre los pilotos, por lo que prohíben usar el DRS a los pilotos por el momento.
Vuelta 5 Hay problema técnico del DRS, no llegan a detectar la distancia que hay entre los pilotos en los Loops.
Vuelta 4 No habrá acción en el incidente entre los Racing Point y Gasly, Stroll le dio por detrás a Gasly y se cruza el coche tocando a Perez con el alerón delantero y es donde lo ha roto el piloto de Toro Rosso.
Vuelta 4 Primeros tiempos de vuelta de carrera es de 1:42,5 para Hamilton, mientras que el resto de los pilotos de cabeza ruedan en 1:43,2 por lo que le cuesta pasar por el tercer sector a Leclerc, que está bloqueando a los pilotos.
Vuelta 3 Se ha anotado el incidente entre los Racing Point y Gasly en la salida, que han provocado que el piloto de Toro Rosso rompiera el alerón delantero y que haya perdido mucho tiempo.
Vuelta 3 Sale ahora de boxes Gasly y ha colocado el duro y un nuevo alerón delantero.
Vuelta 2 Hamilton empieza a ampliar la diferencia respecto al grupo perseguidor, saca ya 1,5 seg a Leclerc, quien debería de tener peor ritmo que el piloto de Mercedes y de Verstappen.
Vuelta 2 Bottas es ya P15 tras una vuelta, después desde salir en la última posición.
Vuelta 2 Gasly es el que ha sufrido un golpe y está en boxes.
Vuelta 1 De nuevo tenemos bandera verde en la pista.
Vuelta 1 Leclerc ha pasado a Verstappen en la primera recta larga del segundo sector.
Vuelta 1 Sainz ha conseguido adelantar a Ricciardo, Magnussen gana varias posiciones, es P9
Vuelta 1 ¡Bandera amarilla en la T1!
Vuelta 1 ¡Semáforo en verde! ¡Arranca la última carrera del año 2019, en Yas Marina, Abu Dabi!
14:10 ¡Comienza la Vuelta de Formación de los Pilotos en la parrilla! Hora de calentar y preparar los monoplazas para la salida.
14:08 Neumáticos confirmados para la salida, con el blando lo hacen los obligados por pasar con este compuesto en la Q3 Vettel, los McLaren y los Renault y por detrás lo usan para salir con mayor agarre tan solo Giovinazzi. Con el duro comienzan Kvyat y los Williams buscando una contraestrategia y el resto arrancan con el medio.
14:05 Veamos qué es lo que nos va a deparar en esta carrera, menos de cinco minutos para la bandera verde y que los pilotos comiencen su vuelta de formación.
14:03 Las condiciones meteorológicas son muy favorables. El asfalto está seco y el cielo despejado pero ya con el sol bajo, consecuencia de la ubicación de la carrera. Las temperaturas están en 27ºC en ambiente, 31ºC en pista, la humedad es del 58% y la tasa de calentamiento es del 14.8%
14:02 Para esta carrera, el Mercedes es el coche que mejor se ha comportado, y ayer consiguieron las dos mejores posiciones en clasificación, pero Bottas saldrá con el medio desde la última plaza de la parrilla por cambiar dos veces de motor, por lo que la pelea por la victoria queda entre Hamilton, Verstappen y los Ferrari que tienen grandes problemas en curva lenta.
14:00 En Brasil volvió a ganar Verstappen en una carrera que tan solo le dio pelea Hamilton, pero que se quedó sin opciones cuando llegaron los Coches de Seguridad después de ir con una estrategia desfavorable, con los primeros podios en Fórmula 1 de Gasly y Sainz y un nuevo escándalo entre los pilotos de Ferrari.
13:59 Ambos Campeonatos ya están decididos, pero hay en juego la P5 del Campeonato de Equipo y la P6 entre Renault, Toro Rosso, Alfa Romeo y Racing Point; mientras que en el Campeonato de Pilotos la emoción está por la P3 entre Verstappen y Leclerc y la P6 entre Sainz, Albon y Gasly.
13:57 Llegamos ya en diciembre a Abu Dabi, Ronda 21 y última de esta temporada 2019 de Fórmula 1 que se celebrará desde el circuito de Yas Marina.
13:56 ¡Hola, muy buenas tardes! Una carrera más, una semana más, volvemos a estar preparados para comentarles todo lo que suceda en este campeonato Mundial de Fórmula 1.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50