F1

TEMPORADA 2020

Kubica confía en combinar un puesto en F1 con un asiento en DTM

El polaco ya ha tomado una decisión sobre 2020
Su patrocinador negocia un contrato de piloto de simulador con Haas
kubica-williams-brasil-2019-soymotor.jpg
0
28 Nov 2019 - 13:26

Robert Kubica ha asegurado, en Yas Marina, que su decisión sobre 2020 ya está tomada. El polaco ha adelantado que espera correr en el DTM el próximo año y ha apuntado que este volante es posible que lo combine con un puesto en la Fórmula 1.

El futuro de Robert Kubica cada vez está más cerca de aclararse. El polaco ya sabe parte de sus planes y sólo faltan algunos flecos por solucionar. Por un lado, asegura que espera correr en DTM y por otro, aunque ya ha tomado una decisión sobre la Fórmula 1, explica que quedan detalles por concretar para que pueda hacer algún anuncio.

"Por mi parte, ya he tomado la decisión", ha asegurado Kubica en declaraciones al portal web Race Fans.

"No quiero entrar demasiado en detalles ahora, es algo más complicado de lo que parece y tenemos que asegurarnos de que funciona desde perspectivas diferentes. Ojalá una vez que esté solucionado, sea un procedimiento más fácil y se debería arreglar pronto", ha añadido.

Parte de la culpa del retraso del anuncio de Kubica la tiene su patrocinador principal, la petrolera polaca Orlen, que negocia con Haas los últimos detalles de un contrato de piloto de simulador con opción para pilotar los viernes durante algunos Libres 1. 

"Mi carrera deportiva sólo depende de mí. Mi papel en Fórmula 1, eso sí, es gracias al apoyo de PKN Orlen, no todo depende de mis decisiones. Ellos quieren seguir en Fórmula 1 y queremos hacerlo juntos, esperemos encontrar el mejor acuerdo posible y que ayude a todas las partes involucradas", ha añadido.

Respecto al DTM, Kubica espera asegurarse un asiento para 2020 en una categoría en la que ya probó en 2013, tras su accidente en rallies. "Estoy buscando un gran desafío y definitivamente el DTM es la categoría en la que más posibilidades tengo de correr en 2020. Me encantaría correr allí. Si no contamos la Fórmula 1, es probablemente el campeonato más exigente de toda Europa", ha comentado Kubica.

"Me podré unir a pilotos de un nivel realmente alto, no será nada fácil para un piloto debutante como yo. Si logro competir allí, estaré muy contento, pero también quiero que otras personas a mi alrededor estén contentas", ha insistido Kubica para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50