COCHES

Actualidad

Audi suspende el Pop.Up, su proyecto de coche volador

Se presentó en noviembre de 2018 como taxi aéreo
El objetivo inicial era tener un prototipo funcional a finales de 2019
audi-popup-taxi-volador-soymotor.jpg
0
14 Oct 2019 - 17:00

Audi ha suspendido el proyecto Pop.Up, una iniciativa conjunta con Airbus para desarrollar un taxi eléctrico y autónomo.

La firma alemana no abandona la movilidad aérea, sino que toma "una nueva dirección" para un futuro en el que no ve lugar para dicho prototipo.

Una versión a escala del Pop.Up hizo un vuelo de pruebas en noviembre de 2018 en el marco de la Drone Week de Amsterdam, donde se dijo que el objetivo era tener una unidad "funcional" a finales de 2019.

El último comunicado de Audi enfría su desembarco en el campo de la movilidad aérea.

"Creemos que pasará mucho tiempo antes de que se produzcan en serie taxis aéreos que no requieran que los pasajeros cambien de vehículo. Con el concepto modular del Pop.Up, estábamos trabajando en una solución de la más alta complejidad".

La firma alemana no ha concretado si este anuncio implica necesariamente el punto y final de su asociación con Airbus, que tampoco se ha pronunciado al respecto.

El Pop.Up tenía una estructura modular, de tal modo que la cabina de pasajeros se podía acoplar a la estructura de un coche o de un helicóptero para oscilar entre la movilidad aérea y la urbana.

La cabina medía 2,5 metros de longitud y 1,4 metros de ancho. La versión de carretera prometía una autonomía de 130 kilómetros y sus ocho rotores para el transporte aéreo acreditaban una autonomía de 100 kilómetros.

Se presentaba como una solución atractiva para ejecutivos y viajeros acaudalados, como el taxi perfecto para esquivar las retenciones urbanas o acercarse hasta el aeropuerto más próximo sin necesidad de usar la red viaria.

Audi no es el único fabricante de coches interesado en entrar en el sector de la movilidad aérea. Porsche anunció la semana pasada una colaboración con Boeing para desarrollar un vehículo eléctrico volador.

La firma de Stuttgart está convencida de que esta industria se dinamizará en la próxima década, sobre todo para un público premium. Ha encargado un estudio de mercado.

Daimler es accionista de la start-up alemana Volocopter y Aston Martin ha desarrollado el Volante Vision Concept, si bien aún no existe una versión funcional. Geely, la matriz de Volvo, compró en 2017 Terrafugia, una empresa estadounidense que desarrolla coches voladores.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Hyundai Coupé
Coches

Mis 'youngtimers' favoritos: el Hyundai Coupé puesto a punto en secreto por Porsche en Weissach

Corría la década de los 90 y el mundo empezó a hablar de ‘los cuatro dragones asiáticos’: Taiwan, Corea del Sur, Singapur y Hong Kong despertaron mucho antes que China inundándonos con electrónica, tecnología y, en el caso de Corea, también coches. Los Hyundai empezaron a llegar a España de la mano del Grupo Bergé, la actual Astara. Bergé empezó con el modesto Accent, el deportivo S-Coupé y el Lantra, pero en un viaje a Corea vieron un modelo que les interesó mucho: el nuevo Hyundai Coupé.

2
17 Ago 2024 - 11:30