ACTUALIDAD

Pop.Up Next: el taxi volador de Audi y Airbus ya es una realidad

El prototipo busca una solución al tráfico en la ciudad del futuro

Tiene una autonomía de 100 kilómetros en el aire

AmpliarPop.Up Next - SoyMotor.comEl Pop.Up Next pretende revolucionar el transporte urbano del futuro

Audi y Airbus han presentado de forma oficial el Pop.Up Next, el prototipo que anticipa el taxi volador, eléctrico y autónomo del futuro. Se trata de momento de un modelo a escala 1:4 que ya ha completado algunas pruebas en condiciones reales.

El Pop.Up Next se ha presentado en la Drone Week, evento que se celebra durante estos días en la ciudad holandesa de Ámsterdam. Allí hemos podido comprobar de primera mano lo avanzado del proyecto de Audi y Airbus, que ha contado con la colaboración de la firma italiana Italdesign. Respecto a apariciones anteriores el prototipo mantiene su escala 1:4, si bien sus creadores aún afirman que durante la próxima década estará de servicio.

El novedoso Pop.Up Next, definido a grandes rasgos como un taxi eléctrico, volador y autónomo, es un coche cero emisiones que es capaz de conducirse a sí mismo y que dispone de una cabina que está configurada como si fuera un dron de pasajeros. El buen funcionamiento del sistema se comprueba actualmente con diversas simulaciones realizadas a través de Voom, que es una de las filiales que Airbus tiene en Sudamérica.

El coche-dron tiene una estructura modular que le permite dividirse en tres partes autónomas e independientes. La primera la forma la cabina en la que viajan los pasajeros, que tiene 2,5 metros de largo por 1,4 de ancho. También coexisten dos módulos de transporte: uno con ruedas para desplazarse por carretera, con 130 kilómetros de autonomía eléctrica, y otro con ocho rotores para el transporte aéreo, con una autonomía de vuelo de 100 kilómetros y una capacidad de recarga completa en apenas 15 minutos.

"Cada vez más personas se trasladan a las ciudades. En el futuro, las personas mayores, niños y aquellos que no cuenten con permiso de conducción podrán recurrir de forma cómoda a los taxis robot", ha afirmado durante su intervención en la Drone Week Bernd Martens, director de Compras e IT de Audi.

Éste no es el único proyecto aéreo que tiene en liza Audi. Ahí está la iniciativa Urban Air Mobility, que pretende poner en marcha un taxi aéreo que operaría en las instalaciones de la marca de los cuatro aros en Inglostadt, Alemania, en una clara muestra de su deseo por adaptarse al futuro de la movilidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de rnramos

¿Y cuánto cuesta? ¿Y si necesitas moverte en lo que vuela y luego coches, dónde dejas lo primero?
¿Necesitará licencia de helicóptero?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP