COCHES

ACTUALIDAD

Pop.Up Next: el taxi volador de Audi y Airbus ya es una realidad

El prototipo busca una solución al tráfico en la ciudad del futuro
Tiene una autonomía de 100 kilómetros en el aire
pop_up_next.jpg
1
28 Nov 2018 - 12:47

Audi y Airbus han presentado de forma oficial el Pop.Up Next, el prototipo que anticipa el taxi volador, eléctrico y autónomo del futuro. Se trata de momento de un modelo a escala 1:4 que ya ha completado algunas pruebas en condiciones reales.

El Pop.Up Next se ha presentado en la Drone Week, evento que se celebra durante estos días en la ciudad holandesa de Ámsterdam. Allí hemos podido comprobar de primera mano lo avanzado del proyecto de Audi y Airbus, que ha contado con la colaboración de la firma italiana Italdesign. Respecto a apariciones anteriores el prototipo mantiene su escala 1:4, si bien sus creadores aún afirman que durante la próxima década estará de servicio.

El novedoso Pop.Up Next, definido a grandes rasgos como un taxi eléctrico, volador y autónomo, es un coche cero emisiones que es capaz de conducirse a sí mismo y que dispone de una cabina que está configurada como si fuera un dron de pasajeros. El buen funcionamiento del sistema se comprueba actualmente con diversas simulaciones realizadas a través de Voom, que es una de las filiales que Airbus tiene en Sudamérica.

El coche-dron tiene una estructura modular que le permite dividirse en tres partes autónomas e independientes. La primera la forma la cabina en la que viajan los pasajeros, que tiene 2,5 metros de largo por 1,4 de ancho. También coexisten dos módulos de transporte: uno con ruedas para desplazarse por carretera, con 130 kilómetros de autonomía eléctrica, y otro con ocho rotores para el transporte aéreo, con una autonomía de vuelo de 100 kilómetros y una capacidad de recarga completa en apenas 15 minutos.

"Cada vez más personas se trasladan a las ciudades. En el futuro, las personas mayores, niños y aquellos que no cuenten con permiso de conducción podrán recurrir de forma cómoda a los taxis robot", ha afirmado durante su intervención en la Drone Week Bernd Martens, director de Compras e IT de Audi.

Éste no es el único proyecto aéreo que tiene en liza Audi. Ahí está la iniciativa Urban Air Mobility, que pretende poner en marcha un taxi aéreo que operaría en las instalaciones de la marca de los cuatro aros en Inglostadt, Alemania, en una clara muestra de su deseo por adaptarse al futuro de la movilidad.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Dic 2018 - 18:11
Comment

¿Y cuánto cuesta? ¿Y si necesitas moverte en lo que vuela y luego coches, dónde dejas lo primero?
¿Necesitará licencia de helicóptero?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41