Actualidad

Porsche se asocia a Boeing para fabricar un vehículo volador

Porsche y Boeing firman un memorándum de entendimiento para colaborar

Será un vehículo eléctrico concebido para la movilidad urbana premium

Nacerá como prototipo, pero los de Stuttgart creen que puede tener mercado

AmpliarConcepto distribuido por Porsche - SoyMotor.comConcepto distribuido por Porsche

Porsche aúna fuerzas con Boeing para desarrollar un vehículo volador eléctrico, que existirá en calidad de prototipo como avanzadilla de lo que podría ser el futuro de la movilidad urbana premium.

Las dos partes han firmado un memorándum de entendimiento, es decir, una declaración de intenciones para trabajar codo con codo en este nuevo proyecto. No existen fechas ni estimaciones en el tiempo.

El coche eléctrico se perfila como el futuro inevitable de la industria automovilística, pero en el imaginario popular persiste la idea de que algún día los automóviles serán capaces de despegar y volar.

Lo predijo Henry Ford en su momento y el cine le dio forma con películas como Star Wars, The Fifth Element y Blade Runner. Han existido algunos conceptos desde entonces, pero ahora es la casa de Stuttgart la que se suma a la carrera de esta tecnología disruptiva.

El memorándum entre Porsche y Boeing incluye a Aurora Flight Sciences, una filial independiente del gigante de la aviación especializada en innovación en el campo de la aeronáutica.

Aurora Flight ya dispone en la actualidad de un programa dedicado al desarrollo de un vehículo volador. La empresa se refiere a él como PAV, las siglas en inglés de Vehículo Aéreo de Pasajeros.

porsche-volador-soymotor.jpg

Concept distribuido por Porsche

 

El PAV está concebido para ser un vehículo autónomo y en la actualidad está en fase de prototipo. Hizo su primer vuelo de pruebas en enero de 2019.

Porsche había coqueteado con el coche eléctrico desde 2018, aunque no ha sido hasta ahora que se ha provisto de una alianza estratégica para acercarse a tal propósito. El PAV es un punto de partida.

"Porsche y Boeing han firmado un memorándum de entendimiento para explorar el futuro del mercado de la movilidad urbana aérea premium y la prolongación del tráfico urbano al aéreo", reza el comunicado.

"Porsche quiere ampliar su alcance como fabricante de coches deportivos convirtiéndose en una marca líder en movilidad premium. A largo plazo, eso podría significar entrar en la tercera dimensión del transporte", añade en alusión a la aviación.

"Como parte de esta asociación, las empresas crearán un equipo internacional que afrontará varios aspectos de la movilidad urbana, incluyendo el análisis del mercado potencial para vehículos premium y sus posibles aplicaciones".

La firma de Stuttgart confirma que, conjuntamente con Boeing y Aurora Flight Sciences, “está desarrollando un concepto para un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical”.

"Ingenieros de ambas compañías, así como de Porsche Engineering Services GmbH y Studio F.A. Porsche, implementarán y probarán un prototipo", añade.

El mercado de la movilidad aérea se dinamizará a partir de 2025, según un estudio que Porsche hizo en 2018. El mismo documento sugiere que esta forma de transporte será “más rápida y eficiente” que el transporte terrestre convencional.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de wankelfer

Estos son aviones, un auto "volador" debería utilizar anti gravedad.

  • 0
  • 0
Imagen de 207sw206

Ya es lo que faltaba por si no fuera poco riesgo el trafico rodado, que vayas por la calle y te caiga un ricachon encima.

  • 5
  • 1
Imagen de Cristianito33

el auto q vuela es el q tiene forma d auto... todos los q existen o bocetos son aviones con leves formas d forma d auto...

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP