F1

MCLAREN

Sainz disfruta de un ambiente "diferente" en McLaren

La buena relación entre todos los miembros les ayuda a progresar
Destaca la habilidad del equipo para brillar los domingos
sainz-mclaren-2019-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
1
09 Oct 2019 - 15:55

Carlos Sainz considera que el ambiente "diferente" que se vive dentro de McLaren es precisamente una de las claves del buen rendimiento del equipo. Además, ha destacado la habilidad de la escudería para brillar los domingos.

Una de las sorpresas positivas de la temporada 2019 ha sido el buen rendimiento de McLaren y Carlos Sainz. Tras un 2018 para olvidar en la escudería de Woking, parece que se empieza a vislumbrar la luz al final del túnel con buenos resultados este año de la mano de sus dos pilotos. Esto ha hecho que el ambiente en el equipo británico sea más que positivo, algo que Sainz valora mucho.

"En McLaren tenemos un buen ambiente de trabajo. Lando, los ingenieros y yo mismo hemos intentado crear un buen ambiente en el circuito. Siempre intentamos estar relajados en cada Gran Premio", ha comentado Carlos en declaracones a F1 Technical.

Este buen rollo dentro del equipo hace más ameno el trabajo y es posible que sea parte de la mejora del equipo. "Hemos encontrado algo distinto en el paddock. Espero que lo mantengamos en el futuro porque ha ayudado al rendimiento del equipo. Este ambiente nos empuja a mejorar", ha afirmado Sainz.

El salto de calidad de McLaren esta temporada ha sido notable con respecto a 2018. No obstante, Sainz admite que aún tienen un largo camino que recorrer.

"No es un secreto que nuestro coche es más competitivo que el año pasado, pero todavía estamos lejos de donde deberíamos estar. La zona media está muy apretada y tener los puntos que tenemos ahora significa trabajo bien hecho", ha apuntado.

Aunque los sábados los resultados no son tan buenos, el domingo, el día de la verdad, McLaren y Sainz lo dan todo y logran los tan deseados puntos.

"Dependemos menos de nuestro ritmo de clasificación. Los domingos sacamos algo extra que no tenemos los sábados. No fue el caso de Hungría, ya que fuimos los mejores del resto en clasificación. En otras tantas carreras, nuestros rivales nos han superado en clasificación y el domingo hemos logrado más puntos que ellos", ha afirmado.

El trabajo de McLaren, cuya filosofía ha cambiado con la nueva dirección, parece que da sus frutos carrera tras carrera. Las pequeñas mejoras que introducen cada fin de semana son efectivas y Sainz cree que esos pasos de hormiga son los que marcan la diferencia.

"Hemos mejorado con respecto al año pasado. Durante la temporada no hemos dado grandes saltos con respecto a otra gente. Desde Canadá hemos estado de forma más habitual en los puntos. Tampoco hemos introducido grandes actualizaciones, pero hemos incorporado pequeñas cosas carrera tras carrera", ha declarado.

Por último, Sainz también ha analizado el futuro inmediato de la Fórmula 1, que pasa por el cambio reglamentario de 2021. El madrileño tiene grandes expectativas con la nueva era y espera que el espectáculo mejore.

"Las cosas van a cambiar, pero la Formula 1 será la misma en general. Soy positivo con los cambios que propone la FOM en cuanto a aerodinámica y límite presupuestario. Ojalá fueran ya para el próximo año. Sólo el tiempo dirá si son efectivos", ha destacado.

"La FOM está convencida de que va a funcionar. No tenemos otra alternativa que creer en ellos, yo confío en ellos. Van en la dirección correcta. La Fórmula 1 sin DRS tendría cero adelantamientos, por eso es necesario. Espero que en el futuro no lo sea tanto", ha expuesto Carlos para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Oct 2019 - 23:19
Comment

Otro elemento muy importante ha sido fijar a corto plazo unos objetivos realistas, ello a contribuido a valorar positivamente los pequeños avances y a que todos los miembros del equipo sientan que sus esfuerzos tienen recompensa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50