COCHES

Actualidad

El Koenigsegg Regera bate su propio récord en el 0-400-0

Empleó 31,49 segundos con un modelo de producción, 1,8 menos que el Agera RS
koenigsegg-regera-aceleracion-0-400-0-soymotor.jpg
1
30 Sep 2019 - 12:03

Koenigsegg ha batido su propio récord de aceleración de 0 a 400 kilómetros/hora y de nuevo a 0 kilómetros/hora. Lo ha conseguido con un Regera de producción en 31,49 segundos, una plusmarca 1,8 segundos más veloz que el registro anterior, un 33,29 propiedad del Agera RS.

Acelerar de 0 a 400 kilómetros/hora y detenerse lo más rápidamente posible. No, no se trata de lo que sucede en una prueba de dragsters. Tampoco de los ejercicios que deben superar los astronautas, que se someten a aceleraciones y desaceleraciones monstruosas.

Éste es un nuevo tipo de récord a la que Koenigsegg juega para dejar muy claras las posibilidades de los hypercars, concretamente de su Koenigsegg Regera. Y para ello no necesita ni siquiera la preparación especial, un afinado de los detalles, como muchas marcas hacen para batir algunas plusmarcas. Lo ha conseguido con un Regera estándar, aunque con arco de seguridad y cinturón de seis puntos por motivos obvios.

El Regera empleó 22,87 segundos en pasar de 0 a 400 kilómetros/hora… ¡y sólo 8,62 en volver a detenerse! En total 31,49 segundos para este récord, 1,8 más rápido que el que este mismo modelo había conseguido en 2017 en su configuración RS.

"Desgraciadamente, la superficie del aeródromo era desigual y nuestro piloto, Sonny Persson, tuvo que desviarse para evitar algún bache. El Regera podría batir fácilmente este tiempo en una superficie más adecuada para conducir un automóvil a alta velocidad", ha afirmado Christian von Koenigsegg, fundador de la marca.

Si la aceleración es impresionante, la desaceleración es escalofriante. Conseguirla implica no tan sólo un potentísimo sistema de frenos, sino unos neumáticos y una carga aerodinámica espectaculares para evitar perder el control o blocar neumáticos, o la entrada en vigor de un ABS que alargaría el tiempo de frenada. Para tener otra referencia, la capacidad de frenada triplica prácticamente la de aceleración.

El nuevo récord de Koenigsegg ha ocurrido tan sólo unas semanas después de que Bugatti se convirtiera en el primer coche de calle en romper la barrera de las 300 millas/hora, equivalentes a 482 kilómetros/hora. De hecho, su Bugatti Chiron Super Sport alcanzó los 490.

El Regera tiene un motor biturbo de V8 de 5.0 litros, ayudado por tres motores eléctricos. La potencia total es de 1.782 caballos. El piloto no tuvo que preocuparse de cambiar de marchas gracias a su transmisión Direct Drive, exclusiva de Koenigsegg, que reduce las pérdidas de energía en un 50% con respecto a un cambio convencional.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Sep 2019 - 12:12
Comment

Me estoy haciendo mayor...
Estas cifras hace 20 años parecían de ciencia ficción.

Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30