COCHES

VÍDEO

Los secretos del Koenigsegg Regera: de su fabricación a los 'crash test'

La producción del Regera está limitada a 80 unidades; cada una vale 1,7 millones de euros
Una de sus claves es la tecnología de microprocesadores, tal y como confiesa su creador
Koenigsegg ampliará su plantilla con 40 nuevos trabajadores; ahora tiene 135 empleados
Tan impresionante es su proceso de construcción como los 'crash test' que supera
koenigsegg_regera.jpg
Fernando Sancho
2
28 Dic 2017 - 17:08

En la era de la tecnología, los superdeportivos son su máxima expresión en el mundo del automóvil y el Koenigsegg Regera es el rey indiscutible en desarrollo tecnológico. Su creador, Christian von Koenigsegg, desvela sus secreto en vídeo, mientras que la marca ya cuenta con hasta 40 trabajadores extra para construirlo. De las bondades de su construcción a los 'crash test', todo es diferente en el Koenigsegg Regera.

Koenigsegg es pequeña empresa sueca que ha conseguido hacerse un nombre desde 1994 con modelos como el CCX, el Agera R y S o el One:1. Su última creación, el Regera, es un superdeportivo híbrido, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, que ofrece unas prestaciones de escándalo. Tal y como apunta su nombre –Regera en sueco significa reinar– ha nacido para gobernar en el segmento de los hypercars.

En el apartado mecánico cuenta con un motor V8 de 5.0 litros y 1.100 caballos alimentado por un único turbo, que sumado a sus tres motores eléctricos es capaz de elevar su potencia hasta 1.500 caballos. Esto le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,8 segundos y alcanzar los 400 kilómetros/hora en menos de 20 segundos.

Sin embargo, el dato más sorprendente no es su potencia, sino el hecho de que no cuenta con caja de cambios. A cambio tiene una transmisión electrónica denominada Koenigsegg Direct Drive que transmite todo el par a las ruedas traseras y acopla el motor de combustión mediante un embrague automático.

Tal como explica Christian von Koenigsegg en el vídeo publicado por DRIVE, a pesar de esta revolucionaria transmisión, su clave está en el interior. El Regera cuenta con más de 30 microprocesadores que funcionan como sistemas independientes, pero conectados. Todos forman una compleja red capaz de aislar cada sistema en caso de que se produzca un fallo. Su carrocería está fabricada en fibra de carbono y el túnel de transmisión alberga las baterías de litio. La producción del Regera está limitada a 80 unidades con un precio unitario de 1,75 millones de euros sin impuestos, lo que eleva el importe final de la factura a 2,1 millones de euros.

Para la construcción del Koenigsegg Regera, la marca contrató un total de 40 empleados para ampliar su plantilla, actualmente fijada en 135 trabajadores. En una de las mayores expansiones de personal de la marca, la firma sueca se hizo con los servicios de personal con talento para casi todos sus departamentos, sobre todo con el objetivo de reducir la lista de espera de entrega de sus vehículos. Formar parte del proceso de producción de un vehículo de estas características debe ser tan impresionante como los 'crash test' que supera este hypercar.

La firma sueca ha querido mostrar lo especial que es un hypercar con una publicación en Instagram, en la que además de celebrar el millón de seguidores, Koenigsegg ha desvelado cómo son los 'crash test' del Regera. Aunque es casi doloroso ver cómo la fibra de carbono se hace añicos en cada choque, a la vez es maravilloso comprobar cómo los materiales aguantan los golpes para seguridad de los futuros ocupantes del Regera.

 

THANK YOU FOR 1 MILLON FOLLOWERS! Thats SMASHING!

Una publicación compartida de Koenigsegg (@koenigseggautomotive) el Dic 27, 2017 at 5:55 PST

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Oct 2016 - 18:54
Comment

jajaja si! como para tener algunos no? es una locura por ese monto compras un rs5 + m3+ c63+un lindo porsche + una casa hermosa con un garage para 4 o 5 autos. dios mio!!!!!!!!! y seguramente muchas cosas mas........

Default user picture
pbc1967
10 Abr 2016 - 17:03
Comment

Toda una ganga, para comprarlo por docenas!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30