F1

MIRADA AL PASADO

Anthony Hamilton explica la "difícil" ruptura con Lewis

Lewis Hamilton y su padre separaron caminos en la temporada 2010
"No fue una decisión mutua y eso me rompió el corazón", señala Anthony
anthony-hamilton-hungria-2017-soymotor.jpg
29
20 Jul 2019 - 11:50

Anthony Hamilton ha explicado cómo fue la 'ruptura' con Lewis. El padre del pentacampeón no acompaña a su hijo asiduamente en la Fórmula 1 desde la temporada 2010, y no precisamente por un acuerdo mutuo, lo que llegó a romperle el corazón.

Era habitual ver a Anthony a la vera de Lewis durante sus tres primeras temporadas en el Gran Circo. Sin embargo, la relación se deterioró con el paso del tiempo y el piloto decidió cortar por lo sano con el que hasta aquel momento era su representante.

Ahora, Anthony Hamilton –que estuvo presente en el GP de Gran Bretaña y 'pidió' el regreso de Fernando Alonso– recuerda con resignación aquel episodio que caló hondo en su autoestima.

"No fue una decisión mutua y eso me rompió el corazón. Desde que empezó a los ocho años, teníamos una relación de padre e hijo de 'ten cuidado, te quiero, haz lo mejor que puedas' y le estrechaba la mano cada vez que había una carrera, pero en 2010 todo eso terminó", comenta Anthony Hamilton en una entrevista con David Letterman.

"Fue difícil, no nos comunicamos nada ese año ni el siguiente. Fue mucho tiempo. Años después, lo que creo es que él se estaba buscando a sí mismo. No puedo decir que me rompiera el corazón, pero mi corazón estaba roto. Era ese momento que sabías que llegaría", agrega.

Por otro lado, el padre del vigente campeón destaca que se dio cuenta muy rápidamente del rebosante talento que tenía Lewis y trató de presionarle al límite para que no desistiera en su empeño de llegar a la Fórmula 1.

"Era como llevar a tus padres al trabajo. Yo presionaba mucho, sin pensar si eso era bueno o malo para mí en la relación con Lewis, porque no quería que fracasara, así que nunca dejé que se desviara, nunca le dije 'descansa, relájate, no hagamos esto...' siempre fue una presión total, porque sabía que Lewis era brillante", añade.

"Cuando empezamos, todo era diversión familiar, pero llegamos a un punto, muy rápido, en el que dije 'Lewis es bueno'. Y entonces me tuve que poner serio, ya que luego hay momentos en los que consientes a los niños diciéndoles que lo había hecho bien cuando llega último, o diciéndole ‘estuviste brillante’ si acaba segundo, pero sabes que siempre lo puede hacer mejor", expresa Anthony Hamilton para concluir.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jul 2019 - 15:11
Comment
#28 @#26 Eso no es nada reñido , 21 putos de diferencia tomando en cuenta el sistema de puntaje anterio ... Ver comentario
de esos 21 12 fueron por un error de pilotaje. De kimi en Alemania, de tener la carrera ganada a hacer un 0 por hacer un plano a la rueda lo que permitió a Fernando hacer 2 puntos extra adicionales, entoces hubiesen sido sólo 9 puntos de ventaja, y eso sólo contando ese error, ya que tuvo más, el mclaren de 2005 era sin ninguna duda era el coche a batir, y si no arrasó fue por la fragilidad y por los errores de sus pilotos
21 Jul 2019 - 21:12
Comment
#27 @#25 Que tiene que ver eso con lo que explique de que el renault siempre fue el mejor coche, expliq ... Ver comentario
Lo que demerita sus títulos son sus actuaciones posteriores y más aún disfrutando de coches aceptables con los que deben demostrar que sus títulos fueron merecidos como piloto.
CoronelMustang
21 Jul 2019 - 19:33
Comment
#26 @#23.... En 2005 si se puede decir cual fue el mejor monoplaza sería el Mclaren, Renault y Ferrari, ... Ver comentario
Eso no es nada reñido , 21 putos de diferencia tomando en cuenta el sistema de puntaje anterior es bastante, ni hablar los 80 que le saca en constructores al tercer equipo es ferrari
CoronelMustang
21 Jul 2019 - 19:30
Comment
#25 @#24 Y la rotura de motor del Renault de Alonso en Monza no la cuentas? y otra vez la tuerca y en Hu ... Ver comentario
Que tiene que ver eso con lo que explique de que el renault siempre fue el mejor coche, explique lo de susuka ´explicar que de no tener esa diferencia de ventaja el renualt podría ser diferente, pero el podría no sirve de nada , la realidad es esa los campeones generalmente tienen el mejor coche pero eso no desmerita sus títulos
21 Jul 2019 - 12:28
Comment

@#23.... En 2005 si se puede decir cual fue el mejor monoplaza sería el Mclaren, Renault y Ferrari, estubo todo muy ajustado.
Renault ganó con 191 puntos
Mclaren se quedó con 182 puntos
Ferrari con 100 puntos
Ganó Fernando con 133 puntos
2° Kimi,con Mclaren 112 puntos
3°Michael shumacher con. 62 puntos
4° Montoya Mclaren 60 puntos
5.fisichela renaul 58 puntos
6.°7° los Toyota
8° barrichelo. 38 puntos
Eso es un campeonato reñido donde esta la supremacía comparada de brawm gp, Red bull, y Mercedes.....

21 Jul 2019 - 08:54
Comment
#24 @#21 es increíble que hoy en día aún sigan mintiendo que Alonso tenia el segundo coche obviament ... Ver comentario
Y la rotura de motor del Renault de Alonso en Monza no la cuentas? y otra vez la tuerca y en Hungria? Y que Michael se estrellase solo contra el muro en Australia Eso no cuenta claro xd
CoronelMustang
21 Jul 2019 - 06:12
Comment
#21 @#19 @#18 @#20 Exacto, por eso Schumacher tiene siete títulos. Y hubieran sido ocho, pero vino otro ... Ver comentario
es increíble que hoy en día aún sigan mintiendo que Alonso tenia el segundo coche obviamente para desmeritar al resto de campeones, en 2005 Ferrari se quedó atrás , pelearon Mclaren y Renault, el Mclaren tenía más velocidad pero tenia pésima fiabilidad lo que hacía el Renault el coche más completo , en 2006 el Renault no tenía rival hasta el parón ahi Ferrari consiguió rivalizar y el Káiser no paro de ganar carreras pero ya era tarde tu la rotura en Susuka término las chances los consigue el piloto por que es el que lleva el coche a la victoria si, ejemplo el año pasado Bottas mejor coche quedo detrás de los Ferrari y de Max , y si pongo a Stroll o Giovinazzi en el Mercedes perderían el título, así es como funciona, y dejen de mentir Alonso no necesita que mientan o desmeritar al resto , ed un gran piloto y de los 10 mejores de la historia
Default user picture
21 Jul 2019 - 00:43
Comment
#21 @#19 @#18 @#20 Exacto, por eso Schumacher tiene siete títulos. Y hubieran sido ocho, pero vino otro ... Ver comentario
Las dos veces que Michael, salió sub campeón, perdió, contra el equipo que logró el campeonato de constructores, por lo que entiendo que en ambos casos perdió contra el auto predominante en ese año, digamos el mejor auto. tal vez puede que no sea el más rápido, pero es el que logra el mejor compromiso entre velocidad y fiabilidad. o sea, digamos que en todos los casos los campeones lo han sido gracias a un auto que les permita ganar carreras, ya sea en los 50 cuando Alfa o Mercedes, por nombrar algunos ganaban, todas o casi todas las carreras del año, las diferencias podían existir entre compañeros de equipo, o entre escuderías con potenciales similares. Yo soy solo un fan más de la F1 por lo que me dedico a ver y escuchar, lo que hacen los que si saben, si alguien aun teniendo un auto ganador o no, le paga millones a su piloto, ese, es de los muy buenos, es decir cuando a Fernando tenía honorarios fastuosos, ahí se demostrada su valía, lo mismo pasa hoy con Lewis que tiene un contrato récord para la F1.
21 Jul 2019 - 00:41
Comment
#16 Tus hijos no son tus hijos son hijos e hijas de la vida deseosa de si misma. No vienen de ti, sin ... Ver comentario
Excelente y oportuna cita. Un hijo no elige a sus padres, y los padres tampoco eligen a sus hijos, apenas optan el momento de concebirlos y traerlos a la vida. Más allá de los genes, cada ser es universalmente único e infiniramente irrepetible..... Un saludo.
21 Jul 2019 - 00:20
Comment
#19 @#14 Siempre a sido asi todos los campeones ganan con el Mejor coche, o acaso crees que Schumacher l ... Ver comentario
#18 @#17 Todos los campeones tuvieron coches ganadores , para ser campeón se necesita un buen piloto , ... Ver comentario
#20 @#14 se ha escrito 'estadísticamente en el MEJOR de todos los tiempos.' decir que alguien es el me ... Ver comentario
Exacto, por eso Schumacher tiene siete títulos. Y hubieran sido ocho, pero vino otro piloto con el segundo mejor coche y le ganó. De todas formas todos sabemos que lo que prima en éste deporte es el coche, con el que se ganan los títulos, pero ¿como se le llama al piloto que consigue hitos con coches que sabemos que no son punteros? Pues eso, la calidad de un piloto se mide con coches que no son ganadores. De todas formas las estadísticas sólo quieren mostrar los números y récords sólo del coche dominador, y a Mercedes no hay quien le gane en ésta era híbrida. ¿Que clase de récords son esos?....pues sólo los del coche y la marca, el piloto sólo tiene que pilotar bien, y eso los demás pilotos también lo hacen. Así que “el mejor piloto” no puede ser el que lleve el mejor coche. Yo siempre lo he visto así, aunque la mayoría se crea que los títulos los consigue el piloto.
Default user picture
20 Jul 2019 - 23:52
Comment
#14 @#12 Disculpa, no estoy de acuerdo con la última parte de tu post, un piloto NO es el mejor de todo ... Ver comentario
se ha escrito "estadísticamente en el MEJOR de todos los tiempos." decir que alguien es el mejor de todos los tiempos es una apreciación subjetiva y nada más... Comparar a Fangio, Clark o Schumacher es imposible
20 Jul 2019 - 23:50
Comment
#14 @#12 Disculpa, no estoy de acuerdo con la última parte de tu post, un piloto NO es el mejor de todo ... Ver comentario
Siempre a sido asi todos los campeones ganan con el Mejor coche, o acaso crees que Schumacher lo hizo con el segundo mejor coche? El aleman desde el 2000 hasta el 2004 gozo del mejor coche....
CoronelMustang
20 Jul 2019 - 23:14
Comment
#17 @#15 Eso también, pero la prueba la tienes en Vettel, que ganó cuatro años seguidos y muchos crey ... Ver comentario
Todos los campeones tuvieron coches ganadores , para ser campeón se necesita un buen piloto , un buen coche y un buen equipo, que necesidad de andar demeritando
20 Jul 2019 - 23:04
Comment
#15 @#14 Para en la F1 actual ni están los mejores pilotos, ni los que ganan el mundial son los mej ... Ver comentario
Eso también, pero la prueba la tienes en Vettel, que ganó cuatro años seguidos y muchos creyeron que era un piloto fuera de serie, todo por los coches que fabricó RedBull más las ayudas de arriba extras, hasta Ferrari se lo tragó. Y ahora están dándose cuenta de su error. A Hamilton le podría pasar lo mismo pero amigo....cuenta con los coches Mercedes y claro, así es muy fácil engañar a todos.
20 Jul 2019 - 22:59
Comment

Tus hijos no son tus hijos
son hijos e hijas de la vida
deseosa de si misma.
No vienen de ti, sino a través de ti
y aunque estén contigo
no te pertenecen.
Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos, pues,
ellos tienen sus propios pensamientos.
Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas, porque ellas,
viven en la casa del mañana,
que no puedes visitar
ni siquiera en sueños.
Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos semejantes a ti
porque la vida no retrocede,
ni se detiene en el ayer.
Tú eres el arco del cual, tus hijos
como flechas vivas son lanzados.
Deja que la inclinación
en tu mano de arquero
sea para la felicidad.

Kahlil Gibran

20 Jul 2019 - 21:50
Comment
#14 @#12 Disculpa, no estoy de acuerdo con la última parte de tu post, un piloto NO es el mejor de todo ... Ver comentario
Para en la F1 actual ni están los mejores pilotos, ni los que ganan el mundial son los mejores. Habría que hacer pasar a todos los pilotos por todos los coches, mientras tanto, la F1 es una categoría de ingenieros, inversores y sobres en los despachos.
20 Jul 2019 - 20:58
Comment
#12 Aquí muchos critican sin conocer que Anthony Hamilton sacrificó su vida y carrera desde que Lewis ... Ver comentario
Disculpa, no estoy de acuerdo con la última parte de tu post, un piloto NO es el mejor de todos los tiempos si pilota el MEJOR COCHE de todos los tiempos durante mucho tiempo. Para ser el mejor piloto de todos los tiempos lo debe de demostrar de otra forma, es decir, con otros coches.
Default user picture
20 Jul 2019 - 20:46
Comment
#6 Gracias Anthony por darnos al mejor piloto d de la historia pero la alonsada jamas te perdonara que ... Ver comentario
Tanta vergüenza te daba llevar el nombre de Vettel como usuario que te has creado otra cuenta? Que pena das.
20 Jul 2019 - 17:08
Comment

Aquí muchos critican sin conocer que Anthony Hamilton sacrificó su vida y carrera desde que Lewis empezó en karting, la presencia de él en el paddock era mas que obvia porque era su representante, y alguien que el ayudó a ser quien es ahora. Lewis va en camino a superar a Michael en podiums y victorias, y ahí se convertirá estadísticamente en el MEJOR de todos los tiempos.

petruz
20 Jul 2019 - 16:58
Comment

La misión de un padre es enseñar a volar a sus hijos y ya que lo hacen van por su cuenta.
Hay que saber soltar y dejar ir

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57