F1

¿ADIÓS A RENAULT?

McLaren no descarta cambiar de motorista para 2021

Seidl aplaude la mejoría del motor Renault, pero deja la puerta abierta para 2021
No ve con buenos ojos la idea de una cooperación en el apartado del chasis
ricciardo-sainz-austria-2019-soymotor.jpg
11
16 Jul 2019 - 12:37

McLaren está contento con los progresos que Renault ha llevado a cabo este año en términos de unidad de potencia. Sin embargo, el contrato con la marca francesa concluye el año que viene, a finales de 2020, y en el seno de la escudería de Woking no descartan una asociación con cualquier otro proveedor.

El paso adelante del motor Renault en cuanto a rendimiento ha sido flagrante. Tanto McLaren como Renault han funcionado bien en circuitos con largas rectas como Canadá o Austria. No obstante, la unidad de potencia francesa aún no está a la altura de Mercedes o Ferrari, y como el objetivo de McLaren es volver a pelear por el campeonato, no descartan un cambio de cara a la temporada 2021.

"Como bien saben, nuestro contrato con Renault es válido hasta –finales de– 2020, y luego otras opciones son posibles. Pero en este momento estamos totalmente enfocados en trabajar con Renault y estamos contentos con nuestra cooperación", comenta Andreas Seidl, director general de McLaren, según recoge la agencia de noticias GMM.

Por otro lado, Seidl ha respondido a la 'idea' de Daniel Ricciardo. El australiano bromeó con que McLaren y Renault podrían cooperar en el apartado del chasis para producir un coche "bastante decente", si bien el equipo británico prefiere continuar de manera independiente como lo ha hecho hasta la fecha.

"Muchas veces he dicho que tenemos una relación excelente y transparente. El progreso de Renault en comparación con el año pasado es una de las razones de nuestro éxito. Pero nuestra relación sólo concierne a la unidad de potencia. Tenemos un equipo independiente y queremos mantenernos así", agrega Seidl para concluir.

De momento, tras unos años de pobres resultados, parece que McLaren por fin ha encontrado algo de luz al final del túnel, pues se han asentado en la cuarta posición del Campeonato de Constructores y apuntan a finalizar el año como el 'mejor equipo del resto'.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
17 Jul 2019 - 02:24
Comment
#2 Renault era lo que había disponible en el mercado y McLaren tuvo que tomar esa opción. Para esta ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo yo lo vengo diciendo desde hace algunos GPs
Default user picture
16 Jul 2019 - 17:40
Comment

Y si??? El amigo le está tirando un dardo a Porsch, creo q Seild tiene buenos amigos y ellos tienen u a tecnologia muy parecida a la actual

16 Jul 2019 - 16:07
Comment

Lo más probable es que McLaren siga con Renault que sigue mejorando su UP. Por otra parte, McLaren-Ferrari creo que le sonaría imposible hasta a un extraterrestre. Mientras Mercedes esté en F1 como equipo tampoco le daría motores a Woking. Finalmente, NMH. Nunca Más Honda.

16 Jul 2019 - 16:03
Comment
#7 no me lo puedo creer,,jajajajajaja,,,,,,,cambiar?,,,,pues no decian que harian podio,,,,,,,,jajajaja ... Ver comentario
Otros decian que pelearian el campeonato este año...eso te lo creias???jajajaja
ernesto
16 Jul 2019 - 15:08
Comment

no me lo puedo creer,,jajajajajaja,,,,,,,cambiar?,,,,pues no decian que harian podio,,,,,,,,jajajaja

'

16 Jul 2019 - 14:26
Comment
#5 @#3 después de 2020 lo más probable es que sigan con Renault, no hay muchas opciones, como mucho v ... Ver comentario
Es obvio que ni Mercedes ni Ferrari son opciones para McLaren. Lo que yo sostengo es que McLaren no entrará en la pelea por títulos con el actual esquema de equipo cliente y Seidl lo tiene claro. En el corto plazo no hay más opciones y por eso están con Renault, pero el rol de los buenos líderes es precisamente abrir la frontera de posibilidades.
16 Jul 2019 - 13:29
Comment
#3 Renault era lo que había disponible en el mercado y McLaren tuvo que tomar esa opción. Para esta ... Ver comentario
después de 2020 lo más probable es que sigan con Renault, no hay muchas opciones, como mucho volver con Mercedes, si quieren ofrecerles sus UP, que parece que no, y Ferrari ya dejo claro que jamás les ofrecería sus UP y no va a entrar ningún fabricante nuevo.
16 Jul 2019 - 13:27
Comment

Ricci lo dijo en broma, es imposible que pueda valer las ideas de un equipo para el otro con chasis diferentes, tardarían demasiado en ponerlas en el coche y no tendrían el mismo efecto

16 Jul 2019 - 13:25
Comment

Renault era lo que había disponible en el mercado y McLaren tuvo que tomar esa opción. Para esta etapa de transición está cumpliendo su objetivo, pero la proyección de largo plazo requiere un motor propio o un partner exclusivo. Las palabras de Seidl demuestran que McLaren ya está trabajando en ello.

16 Jul 2019 - 13:25
Comment

Renault era lo que había disponible en el mercado y McLaren tuvo que tomar esa opción. Para esta etapa de transición está cumpliendo su objetivo, pero la proyección de largo plazo requiere un motor propio o un partner exclusivo. Las palabras de Seidl demuestran que McLaren ya está trabajando en ello.

16 Jul 2019 - 13:21
Comment

Cuando se pensaba que el 2021 sería un cambio radical, también en la parte de la UP, esperaba que pudiera entrar algún motorista en exclusiva para McLaren, a día de hoy eso parece inviable, ningún motorista entraría con esta tecnología híbrida, y de hacerlo, necesitaría años para ponerse al día.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14