COCHES

FÓRMULA 3

Los nuevos Fórmula 3 correrán en Macao

Entre el 14 y el 17 de noviembre la categoría competirá en las calles chinas
Cambios en el circuito de Guía, incluidos retoques en las barreras de la curva Lisboa
La pista tendrá que ser homologada de nuevo para poder albergar la prueba
formula-3-soymotor.jpg
Laura Gómez Lucas
1
04 Jul 2019 - 13:21

La nueva Fórmula 3 tendrá una parada en el mítico circuito de Macao tras el final de temporada en Sochi, que será en el mes de septiembre. Antes de noviembre la pista sufrirá una serie de modificaciones, con el objetivo de hacerla más segura, que deben pasar el visto bueno de la FIA.

La naturaleza de los coches nuevos, más potentes que los de GP3 o Fórmula 3 europea, hace necesarias una serie de modificaciones en la pista de Guía para que puedan rodar en Macao. Entre los cambios, destacan los trabajos que se harán a las barreras de la curva Lisboa, como anuncian desde la categoría. La categoría debe dejarlo todo listo antes de la fecha prevista para la prueba, entre el 14 y el 17 de noviembre.

Bruno Michel, presidente de la categoría, se ha mostrado ilusionado por el hecho de visitar Macao con estos coches. "Estoy muy contento por traer la nueva generación de coches de Fórmula 3 para competir en un Gran Premio tan prestigioso y legendario que no forma parte del Campeonato FIA Fórmula 3", ha afirmado.

Por su parte, Stefano Domenicali, Presidente de la Comisión de Monoplazas de la FIA, ha alabado la nueva categoría. "El Campeonato del Mundo FIA F3 es una de las mejores pruebas para los pilotos jóvenes y hemos trabajado arduamente para asegurarnos de que se mantenga entre los eventos prestigiosos en el calendario del automovilismo", ha declarado el italiano.

El exjefe de equipo de Ferrari tiene grandes expectativas con la presencia de la Fórmula 3 en Macao. "Actualmente disfrutamos de una temporada del Campeonato FIA Fórmula 3 enormemente competitiva y disputada y la perspectiva de ver esta parrilla en Macao es muy emocionante", ha explicado.

Así, Domenicali cree que la carrera tiene todos los ingredientes para producir un gran espectáculo. "Estos coches son más potentes que las versiones anteriores de Fórmula 3 y tienen las características de seguridad más recientes para monoplazas. Si combinas esto con los cambios que se harán en el circuito este año, espero que sea un campeonato de F3 seguro y espectacular", ha expresado Domenicali para terminar.

Es importante destacar que debido a que la prueba en Macao se celebrará con el Campeonato ya terminado, los equipos no tendrán problema alguno de logística. No obstante, el circuito tendrá que obtener el visto bueno de la FIA tras las pertinentes modificaciones.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Jul 2019 - 15:38
Comment

Espero y deseo que movistar cubra la carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50