F1

GP de España F1 2019

Las reglas 2019 exponen más las fortalezas y debilidades, según Norris

Cree que la normativa es responsable de los cambios de posición en la parrilla
Niega que la gestión de los neumáticos sea un factor diferenciador este año
norris-2-fp1-barcelona-f1-2019-soymotor.jpg
1
10 Mayo 2019 - 14:52

Lando Norris asegura que la normativa de 2019 expone más las fortalezas y debilidades de los coches con respecto a reglamentos del pasado. El británico explica que las diferencias entre los equipos no se deben a la dificultad para gestionar los neumáticos, sino al código técnico vigente, que se introdujo con el objetivo de fomentar los adelantamientos. 

Lando Norris considera que uno de los objetivos de la normativa 2019 se está cumpliendo. El piloto de McLaren cree que los cambios en la jerarquía de la parrilla en cada circuito son consecuencia del nuevo reglamento de la categoría reina.

"Quizás algunos equipos piensen que son los neumáticos, pero creo que los coches de esta temporada, las configuraciones, los alerones delanteros y cómo todo el mundo intenta sacar el máximo de todo varía de pista a pista", ha comentado Norris en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Tienes circuitos de baja y alta carga aerodinámica y tenemos lugares en los que necesitas resistencia aerodinámica baja. Hasta ahora en esta temporada ha habido grandes diferencias en las pistas a las que hemos ido y eso ha destacado las debilidades y fortalezas de los diferentes equipos", ha añadido.

"Eso es algo que hemos podido identificar de forma bastante fácil: en qué lugares somos fuertes, en qué lugares somos débiles y también en qué sitios los demás equipos son fuertes y débiles", ha apuntado.

"No creo que dependa tanto de los neumáticos, quizás algo sí, pero creo que se trata más de la configuración del coche, al menos para nosotros", ha apuntado.

"En China y Bakú sabemos en qué éramos buenos y malos. Pienso que se trata más del paquete del coche, que rinde mejor o peor en las diferentes pistas", ha agregado. 

A pesar de que McLaren está cuarto en el Campeonato de Constructores tras cuatro carreras, Norris prefiere mostrarse cauto sobre las posibilidades de su equipo para rendir bien en el resto de circuitos a los que viajarán esta temporada.

"Para muchos equipos ha variado un poco. Tenemos un equipo que está delante, como Renault en China. Luego vamos a Bakú, donde pasa exactamente lo conrtario. Parecíamos malos en China y luego, buenos en Bakú. No creo que las expectativas de todos sean siempre cómo resulta ser el fin de semana", ha recordado.

"Pienso que estamos progresando. Sabemos en lo que tenemos que trabajar y obviamente tenemos un par de actualizaciones para este fin de semana, peor no es nada que nos vaya a permitir dar un paso hacia delante y vencer a los hombres de la zona media", ha indicado.

"Sólo necesitamos asegurarnos de que seguimos haciendo nuestro trabajo como lo hicimos en Bakú, de que exprimimos todo lo posible ahí fuera", ha expresado Norris para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mayo 2019 - 19:25
Comment

Totalmente de acuerdo en lo que señala Norris, y lo he dicho en el foro más de una vez, esfuerzos titanicos para acercarse a la punta, introduciendo mejoras en chasis y aero tratando de complementar lo que no se logra en la UP. . Para que? Para que cuando se logran recortar unas décimas les capen dicho trabajo? Ah!! Para facilitar adelantamientos.. cual? Si no te logro alcanzar menos te voy a poder adelantar..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50