F1

GP de Azerbaiyán F1 2019

Gasly, sancionado con salir desde boxes por saltarse el pesaje

Los comisarios no perdonan un desliz del francés durante los Libres 2
gasly-baku-2019-soymotor.jpg
19
26 Abr 2019 - 18:53

Pierre Gasly saldrá desde el Pit-Lane en el Gran Premio de Azerbaiyán 2019. El francés ha sido convocado por los comisarios al pesaje rutinario tras la segunda sesión de entrenamientos libres, pero se lo ha saltado y, por ende, ha recibido la pertinente sanción.

El procedimiento es muy sencillo: hay un cuadro de luz que indica el dorsal y las iniciales del piloto que tiene que pasar por la báscula, además de una luz roja que señala hacia la zona del Pit-Lane en la que se encuentran los comisarios de la FIA.

Pierre Gasly se dirigía hacia su box al finalizar los Libres 2 –en los que ha sido noveno– cuando se le ha indicado que debía pasar por la zona de pesaje, pero el piloto de Red Bull no se ha percatado y ha continuado su camino.

Para más inri, además de saltarse el pesaje, los mecánicos de Red Bull han realizado el habitual pit-stop tras la sesión y, sin saberlo, han violado el artículo 29.1 a) del reglamento técnico de Fórmula 1, por lo que Gasly ha recibido la penalización de salir el domingo desde el Pit-Lane.

"Los Comisarios han revisado las pruebas en vídeo y han escuchado al piloto del coche 10 –Pierre Gasly– y al representante del equipo. Han determinado que el conductor no se ha detenido para el pesaje cuando había sido requerido", reza el comunicado de los comisarios de la FIA.

"En su lugar, ha seguido conduciendo y ha procedido a hacer una parada en boxes, cambiando las cuatro ruedas, en violación del Artículo 29.1 a). Según el Artículo 29.1 a), la multa por esta infracción es que el coche arranque desde el Pit-Lane y así lo ordenamos", agrega el comunicado para concluir.

No es la primera ocasión que ocurre un suceso de esta índole. Carlos Sainz se vio en la misma tesitura en el GP de Mónaco 2015 y Kevin Magnussen en el GP de Baréin 2016. Ambos recibieron la misma penalización.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Abr 2019 - 19:38
Comment
#16 @#15 Error, Vet y Ham no cometerían un error así, punto. Ver comentario
Brasil 2018.
Default user picture
27 Abr 2019 - 10:55
Comment

A lo mejor es hasta positivo para él. Otra clasificación por detrás de equipos de la zona media hubiese sido demoledora...

Default user picture
27 Abr 2019 - 08:16
Comment
#10 Sí, yo no descartaría subir a Kvyat antes que Albon. Subes a un piloto con experiencia, sin apenas ... Ver comentario
De verdad creéis que si suben a Kvyat, eśte no tendría presión? La presión de demostrar que el bajarlo anteriormente fue un error y que el volver a subirlo ha sido correcto, no? Además, si bajan a Gasly, adiós a su carrera. Yo esperaría un par de carreras al menos para ver 1- Si Gasly repunta y 2- Cual de los 2 TR destaca más (por ahora parejo). Alguien recuerda cómo se criticó en esta página a RB y Marko por subir a Vers a mitad de temporada y ahora el 90% de los foreros piden lo mismo con alguno de los pilotos de TR?
Default user picture
27 Abr 2019 - 08:07
Comment
#15 A Vettel o Hamilton no tendrían huevos a meterles una sanción así. Por otro lado, se avecinan com ... Ver comentario
Error, Vet y Ham no cometerían un error así, punto.
27 Abr 2019 - 00:59
Comment

A Vettel o Hamilton no tendrían huevos a meterles una sanción así. Por otro lado, se avecinan comparaciones odiosas con la carrera de Albon en China.

Default user picture
26 Abr 2019 - 23:40
Comment
#8 @#4 que suban a Kvyat, a Ricci le dio bastante guerra e incluso lo llego a superar. Ver comentario
Albon está mucho mejor y cuesta menos en roturas de coches que el ruso
Default user picture
DERRAPADA
26 Abr 2019 - 21:57
Comment

Gasli tiene un PROBLEMÓN...., que se llama ALBON.....No creo que `pase de Barcelona el cambio en RB.

Default user picture
26 Abr 2019 - 21:08
Comment

Gasly esta cometiendo demasiados errores para mi gusto, no está teniendo apenas velocidad, hasta lo Toro Rosso le superan en según que circunstancia. El chico debería espabilar, al poco que Max empiece a ganar y Gasly siga en su tónica del sexto puesto para abajo, se lo ventilarán rápidamente.

26 Abr 2019 - 20:28
Comment
#8 @#4 que suban a Kvyat, a Ricci le dio bastante guerra e incluso lo llego a superar. Ver comentario
Fijate que era un piloto que no me disgustaba,pero su cadena de errores y el castigo de Redbull degradandolo para despues deshacerse de el,creo que es algo que le puede costar mucho superar y si llega a conseguirlo
26 Abr 2019 - 20:23
Comment

Sí, yo no descartaría subir a Kvyat antes que Albon. Subes a un piloto con experiencia, sin apenas aspiraciones que lo hará mejor o peor pero no tendrá la presión de tener que demostrar nada. Mientras dejas que Gasly y Albon se sigan formando y preparando en Toro Rosso. Como dices, si subes a Albon la situación puede ser igual o peor.

26 Abr 2019 - 20:17
Comment

Bueno, a ver si en domingo llega a puntuar....

26 Abr 2019 - 20:17
Comment
#4 @#1 Tener de compañero a alguien tan rapido como Verstappen tiene que ser agotador,Gasly seguro que ... Ver comentario
que suban a Kvyat, a Ricci le dio bastante guerra e incluso lo llego a superar.
26 Abr 2019 - 20:15
Comment
#3 @#1 También ha sido culpa del equipo, porque si RedBull con el coche en el garaje lo hubiese llevad ... Ver comentario
Exacto, además no solo no lo han llevado, le han cambiado las ruedas, que es por lo que le sancionan realmente.
26 Abr 2019 - 20:14
Comment
#2 Lo que está echando de menos RBR a Sainz. Me refiero a que si aún lo tuvieran no dudarían en cam ... Ver comentario
Max no lo permitiria, con lo tranquilo que está con Gasly de compañero
26 Abr 2019 - 20:13
Comment

Le toca todo a Gasly en RB

26 Abr 2019 - 19:56
Comment
#1 Gasly, pasa esto por estar desconcentrado y por la presión que tiene Ver comentario
Tener de compañero a alguien tan rapido como Verstappen tiene que ser agotador,Gasly seguro que estaba pletorico en Toro Rosso machacando a Brendon Hartley en cada carrera y ahora llega a un equipo top,con un compañero que le mete decimas por todas las esquinas y el chico ya no sabe por donde empezar,el problema es que si suben a Albon igual no cambia mucho la cosa,el frances con un Toro Rosso Honda tambien consiguio muy buenas posiciones en el pasado,tiene que fortalecer su mentalidad y para eso no ayuda el equipo en el que esta,su situacion me da un poco de lastima
26 Abr 2019 - 19:55
Comment
#1 Gasly, pasa esto por estar desconcentrado y por la presión que tiene Ver comentario
También ha sido culpa del equipo, porque si RedBull con el coche en el garaje lo hubiese llevado posteriormente a la zona de pesaje, esto habría quedado en reprimenda al piloto, pero no fue así por lo que ha tenido la sanción fuerte...
26 Abr 2019 - 19:52
Comment

Lo que está echando de menos RBR a Sainz. Me refiero a que si aún lo tuvieran no dudarían en cambiarlo por Gasly a partir de Barcelona, mientras que Kvyat y Albon siempre suscitarán más incertidumbre

26 Abr 2019 - 19:39
Comment

Gasly, pasa esto por estar desconcentrado y por la presión que tiene

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14