F1

NUEVA ERA

Los equipos estudian retrasar las reglas de chasis de 2021

Aunque la fecha límite es el 30 de junio; quieren posponerla para diciembre
Quieren mover la fecha para evitar la ventaja de los equipos grandes sobre los pequeños
concepto-2021-soymotor.jpg
6
29 Mar 2019 - 13:48

Los equipos estudian retrasar la aprobación de las reglas de chasis de 2021 a diciembre, a raíz de la preocupación que existe entre las escuderías pequeñas de que confirmar la normativa en junio dé una gran ventaja a los grandes fabricantes. 

El Código Deportivo de la FIA señala que las reglas de 2021 deben estar listas para el 30 de junio. La principal conclusión de la reunión que tuvieron la FOM y la FIA con los equipos esta semana, para presentar las reglas de 2021, es que éstas tuvieron buena acogida entre las escuderías. Respecto a encuentros anteriores, en los que no hubo tanto acuerdo y surgieron discrepancias, parece que ahora hay progreso y que los equipos caminan en la misma dirección que Liberty Media.

Aunque faltan detalles por decidir sobre las normas futuras de motor y respecto a los temas de gobernanza y gestión económica de la nueva era, hay optimismo y tener las decisiones definitivas sobre estos asuntos parece posible para el 30 de junio.

Sin embargo, sobre las reglas de chasis hay más dudas porque los equipos han propuesto retrasar la aprobación de las reglas de chasis hasta diciembre, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

Se piensa que esta iniciativa viene a raíz de preocupaciones de los equipos pequeños de que los grandes, que disponen de más recursos, puedan tener una mayor ventaja si se definen las normas en junio. Aunque la mayoría de equipos apoyan retrasar la fecha de aprobación, hay que ver si sería legal mover la fecha. 

La preocupación que existe ahora sobre este tema ya se manifestó a finales del año pasado. "No queremos que los equipos con muchos recursos tengan ventaja sobre los que no los tienen, pero cuanto para más tarde dejes la publicación de la información, más favorecerá a los equipos con muchos recursos", apuntó el director general deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn.

"Los equipos tendrán sobre un año para trabajar en los diseños de los coches, creo que es el tiempo adecuado. Una vez que hayan diseñado los de 2020, necesitarán centrarse en 2021", añadió Brawn.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mar 2019 - 18:37
Comment

Esperan que pase algo este año, para no cambiar nada.

29 Mar 2019 - 18:02
Comment

Ellos sabrán, pero yo creo que si tienen menos tiempo para preparar los coches también los grandes tendrán ventaja, ya que tienen más recursos para acabar en menor tiempo

29 Mar 2019 - 17:21
Comment

no esta mal el cambio de fecha para mayor igualación pero ese tiempo extra también lo tendrán los grandes para avanzar aun mas........ jajaja,

29 Mar 2019 - 15:57
Comment

Algo que reforzaría la categoría es que a los equipos les diesen por el ojete y acatasen las normas como es frecuente en cualquier disciplina deportiva, aunque esto de deporte ya no tiene nada

Default user picture
29 Mar 2019 - 15:10
Comment

Bueno si realmente esto ayudase a igualar la pariilla lo veo perfecto aunque nos lmuramos de ganas por ver de que se tratan de una vez. Solo espero que no hagan algo parecido al 2009 no he visto una reglamentación peor a la de aquellos años

29 Mar 2019 - 14:10
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

103
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50