NUEVA ERA

Buena acogida de las reglas 2021 en la reunión de la Fórmula 1

La FIA y la FOM presentaron ayer su visión al Grupo de Estrategia y a la Comisión de F1

Fue una cita informativa en la que sólo se votaron pequeños cambios para 2020

AmpliarBuena acogida de las reglas 2021 en la reunión de la Fórmula 1 con los equipos - SoyMotor.comBottas en Albert Park

La Fórmula 1 presentó su visión para 2021 a los jefes de equipo en las reuniones del Grupo de Estrategia y de la Comisión de la Fórmula 1 que se celebraron ayer en Londres, en la sede de Liberty Media.

La FIA y la FOM hicieron ayer dos presentaciones conjuntas en las que expusieron sus planes para mejorar la Fórmula 1 en 2021. La primera fue para los miembros del Grupo de Estrategia. Aunque éste está compuesto sólo por los jefes de Mercedes, Ferrari, Red Bull, McLaren, Williams y de Renault, los directivos del resto de escuderías también asistieron como oyentes. La segunda fue para la Comisión de la Fórmula 1, compuesta por promotores, patrocinadores y socios, además de los jefes de equipo.

El paquete de normas presentado, configurado a partir de las reacciones de los equipos a la idea original que les planteó Liberty el año pasado en Baréin, tuvo buena acogida y el ambiente era "positivo", según informa el portal web Race Fans.

El objetivo de las reuniones era aclarar la normativa deportiva, técnica y de motores para 2021. En la agenda del día estaba también la revisión del modelo de distribución de ingresos y el planteamiento de propuestas para controlar gastos y hacer posible la entrada de nuevos participantes en el deporte. 

"La reunión ha sido un paso más para acordar el reglamento, la dirección del deporte, la distribución de ingresos y el control de gastos para el futuro", ha transmitido la página web oficial de la Fórmula 1 al término de estos encuentros.

El objetivo del nuevo reglamento es hacer que la F1 sea más accesible, tanto para los equipos como para los aficionados, y de mejorar el espectáculo mediante el recorte de gastos innecesarios y la eliminación de aspectos que eviten una buena competición.

"Liberty es completamente consciente de que será imposible que todo el mundo esté contento, así que su estrategia es hacer que el menor número de personas esté descontenta. Confeccionar un paquete que agrade a diez equipos con modelos de negocio diferentes hace que sea inevitable que se dañe a unas escuderías más que a otras", describe el jefe de uno de los equipos.

Aunque la reunión se celebró bajo un acuerdo de confidencialidad firmado por todos los presentes, se filtró el modelo CFD que se les presentó a los equipos:

 

La F1 de 2021: aspecto renovado y más agresivo

render-2021-soymotor.jpg

 

El de ayer fue un encuentro meramente informativo, sin votaciones respecto a los aspectos clave de 2021, aunque sí las hubo para efectuar cambios para 2020, entre los que destacan la bajada del límite del consumo de aceite y la simplificación de los conductos de frenos y de los alerones delanteros. Todas estas propuestas no serán oficiales hasta que las apruebe el Consejo Mundial de la FIA.

El encuentro de Liberty Media, la FIA y los equipos ha sido sólo el comienzo de una serie de reuniones que se celebrarán de aquí a junio para dar con el paquete de reglas definitivo para 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de masmvd

#1 no es como dices, el diseño lo ha hecho una empresa, que no tiene nada que ver con la FIA, FOM, ni con ningún equipo, con el modelo CFD, han cogido a Ferrari para hacerlo como podrian haberlo hecho con cualquier otro.

  • 1
  • 1
Imagen de Gordion

Curioso "se filtró el modelo CFD que se les presentó a los equipos" y oh casualidad tiene un logo que se debate entre las publicidades permitidas o prohibidas,,,,

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP