COCHES

ACTUALIDAD

El próximo Honda Civic Type R será híbrido

Podría llegar a los 400 caballos gracias a los motores eléctricos
Se enmarca en el plan de electrificación de la marca
honda_civic_type_r_1.jpg
José Miguel Vinuesa
2
10 Mar 2019 - 09:35

El próximo Honda Civic Type R será un modelo híbrido, en sintonía con los planes de Honda para la electrificación de toda su gama en el año 2025.

El actual Honda Civic tiene una vida prevista hasta 2021, cuando la marca nipona comenzará a producir su próxima generación. Ésta incluirá una variante prestacional, el ya clásico Honda Civic Type R, cuyo lanzamiento se espera para 2022. Esa nueva evolución del modelo será, por primera vez en la historia del Civic, híbrida.

honda_civic_type_r_2.jpg

Los detalles de los que disponemos son limitados, pero es muy probable que continúe con un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros o cercano a ese cubicaje, con tracción delantera. Este propulsor servirá de base sobre la que Honda agregará al menos dos motores eléctricos que completarán la hibridación del modelo. En consonancia con el sistema adoptado por el NSX, cuyo tercer motor eléctrico mueve las ruedas traseras, en el caso del Civic Type R se plantea que también funcione, en la práctica, como un coche de tracción integral. 

Si especulamos sobre potencia y tenemos en cuenta que en la actualidad el Honda Civic Type R tiene 306 caballos con el 2.0 turbo, la suma de dos motores eléctricos podría llevar la potencia combinada hasta los 400 caballos, lo que elevaría al compacto nipón de alto rendimiento a nuevos escalafones, donde actualmente se ubican modelos como el Mercedes-AMG A 45 y Audi RS3.

honda_civic_type_r_3.jpg

Honda ha aprovechado el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 para anunciar su nuevo plan de electrificación, que contempla que todas sus ventas en Europa sean de modelos electrificados en 2025. Entre los primeros vehículos que forman parte de ese plan encontramos el CR-V Hybrid. El Type R será otro peldaño en la escalera eléctrica de Honda.

Tom Gardner, vicepresidente de Honda en Europa ha confirmado en Ginebra esas intenciones de electrificación, mayores que las anunciadas en 2017, cuando 'sólo' se aspiraba a lograr que dos tercios de las ventas europeas llevasen un componente eléctrico para la propulsión: "Desde que nos comprometimos en marzo de 2017, el paso hacia la electrificación se ha acelerado considerablemente. Los desafíos medioambientales continúan impulsando la demanda de una movilidad más limpia. La tecnología avanza implacablemente y la gente está empezando a cambiar su visión del coche".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
11 Mar 2019 - 20:51
Comment

Esa debe ser la imagen del actual Honda Civic Type R, aunque esperamos un vehículo que se vea intimidante liviano ágil y por supuesto muy pero muy rápido con una velocidad punta cercana o superior a 300 km/ hr y una velocidad de paso por curva vertiginosa

11 Mar 2019 - 17:22
Comment

Muy simplon para un coche de 400CV

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14