COCHES

ACTUALIDAD

PSA cambia Figueruelas por Poissy para fabricar el Opel Mokka X 2020

El DS3 Crossback ya se produce en las instalaciones francesas
El nuevo SUV utilizará la plataforma CMP y contará con una variante 100% eléctrica
La planta de Zaragoza mantiene el Opel Corsa, el Crossland X y el C3 Aircross
opel-mokka-2020-francia.jpg
1
24 Feb 2019 - 13:45

La siguiente generación del Opel Mokka X dejará de fabricarse en la planta de Figueruelas, en Zaragoza. Su producción se trasladará a la factoría que tiene el Grupo PSA en Poissy, Francia, donde ya se fabrica el DS3 Crossback, con el que compartirá plataforma, y contará con una variante 100% eléctrica.

Desde hace cinco años, el Opel Mokka X se fabrica en Figueruelas, Zaragoza, pero el Grupo PSA ha tomado la decisión de llevar la producción del futuro Mokka X 2020 a la factoría de Poissy, Francia. Este movimiento se debe a razones financieras, pues la siguiente generación del SUV compacto de Opel dejará de lado la plataforma Gamma II del Grupo General Motors para utilizar la plataforma CMP de PSA, la misma que el DS3 Crossback, cuya producción se lleva a cabo en la factoría francesa. Con ella, diseñará un Mokka X de mayores dimensiones y diferenciable de su hermano menor de gama, el Crossland X.

Nunca es plato de buen gusto perder la producción de un vehículo para la plantilla de la industria local, si bien Figueruelas continuará con la producción del Opel Corsa –fabricará también su versión eléctrica a partir de 2020–, el Crossland X y el C3 Aircross, que es el primer Citroën que se fabrica en esta factoría inaugurada en el año 1982.

Más allá de compartir línea de producción, las instalaciones de Poissy ya tienen capacidad para fabricar tanto motores de combustión como plantas motoras 100% eléctricas, como la del futuro DS3 Corssback E-Tense y la correspondiente del Mokka X, y no precisará de ninguna inversión adicional. Frédéric Przybylski, gerente de la factoría de Poissy, se mostraba encantado por el "reconocimiento que significa para nosotros el acoger la producción de un modelo más".

El actual Peugeot 208 y la familia DS3 ya se producen allí, a los que se unirán dentro de poco tiempo el DS3 Crossback, el futuro reemplazo del Mokka X y el nuevo 208, del cual conocimos su aspecto definitivo antes de su presentación oficial en el Salón de Ginebra 2019.

Se espera que esta nueva generación llegue durante 2020 y Opel estima que, en 2021, el 40% de las ventas globales sean de sus modelos SUV. También continúa así con su plan PACE!, que tiene como objetivo presentar como mínimo un nuevo modelo cada año y ofrecer cada vez más presencia eléctrica en sus modelos.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Feb 2019 - 08:29
Comment

Da asco llegar y cargar en poissy, además figueruelas tiene un mejor acceso. Hay días que te las ves putas para salir de Paris. Una pena!. Ya que cargo mucho esa mierda de modelo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30