F1

HABLA TANABE

El motor Honda es una evolución de 2018, con más rendimiento y fiabilidad

El objetivo de Honda ha sido "hacerlo compacto y bueno"
El japonés señala que siguen con el mismo concepto de 2017
motor-honda-soymotor.jpg
13
19 Feb 2019 - 17:58

Honda seguirá en 2019 con la misma estructura de unidad de potencia que en los dos años anteriores. Desde la firma japonesa aseguran que es una evolución del concepto de 2017 y, pese a que siguen con un tamaño muy reducido, el rendimiento no se ha visto afectado.

Cuando aterrizaron en la Fórmula 1, los integrantes de Honda apostaron por un diseño muy compacto, el famoso 'talla cero'. Sin embargo, los continuos fallos de fiabilidad provocaron que los de Sakura desechasen ese concepto, aunque siguen teniendo un motor de dimensiones bastante reducidas.

El objetivo para este año ha sido pulir sus puntos negativos, pero sobre todo dar un paso adelante en rendimiento y fiabilidad. "Retomamos el concepto del año pasado, lo que significa el concepto de 2017", comenta Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, para el medio británico Autosport.

"Una de las razones es que las regulaciones de la unidad de potencia no cambian este año, por lo que hemos seguido trabajando en nuestra unidad de potencia. Mejoramos nuestro rendimiento y fiabilidad para este año. Esto significa que el motor no es nuevo sino que está actualizado".

En cuanto al compromiso entre el tamaño de la unidad de potencia y el rendimiento deseado, Tanabe señala que lo han decidido entre los dos equipos –Red Bull y Toro Rosso– y Honda.

"Entre el rendimiento de la unidad de potencia o el rendimiento total del paquete, discutimos mucho con ambos equipos –Red Bull y Toro Rosso– y nos comprometimos a resolver cuál era mejor. Si tiene más potencia, tiene más rendimiento de una manera, pero el lado del chasis es peor", agrega.

Además, entre sus armas para mejorar, Tanabe asegura que las instalaciones y la ayuda de Red Bull han sido un bálsamo para ellos.

"Red Bull Technology discutió esto entre los equipos y eso hace que nuestro trabajo sea muy simple. El objetivo es hacerlo compacto y bueno. Eso es lo que hemos hecho durante esta pretemporada", expresa el japonés para concluir.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Feb 2019 - 23:27
Comment
#2 la que se avecina ,,tic tac tic tac Ver comentario
Que pedazo de combinación RB-Honda!! Que buenas sensaciones. Espero que les vaya muy bien sin los engreídos y anacrónicos McLaren.
Default user picture
19 Feb 2019 - 23:19
Comment
#6 @#5 como me voy a divertir ,,,,,dime tan solo una razon logica , la cual me convenzas en que un equi ... Ver comentario
léete la declaraciones de Yamamoto sobre su organización y como los departamentos que integraban la sección de la fórmula 1 estaba cada uno por su lado y que los han tenido que reorganizar para funcionar correctamente. Que ha sido eso, y los años de experiencia por supuesto, lo que los ha hecho avanzar. Supongo que McLaren no sería responsable de cómo organizaban los japoneses sus instalaciones. O de eso también tenían la culpa los de Woking?.
19 Feb 2019 - 22:47
Comment

Para mi, los tokens fueron la piedra que impidió a Honda acercarse a los demás motorista. Aunque en 2017 ya no los hubo, pero nació mal y ya en 2018 con menos presión avanzaron y este 2019 parece bueno. Veo innecesario y estúpido decir que van a ganar en uno de esos 4 GP (Australia, Baréin, España y Mónaco).

19 Feb 2019 - 22:17
Comment
#8 @#7 2014 era híbrida. McLaren monta UP Hammer AMG. Resultado un desastre. 2013 montan motor Merce ... Ver comentario
No te entiendo. Mi comentario iba en el sentido de que el estado actual del proyecto Honda es el resultado de la evolución del mismo en cinco años desde un inicio desastroso (ay, aquel monocilindro...). Pero ya que lo dices, McLaren no tiene excusas. Ha fracasado en sus proyectos desde 2013.
Default user picture
Ascari
19 Feb 2019 - 22:08
Comment
#3 @#2 Muy bien por Honda. Esperemos que después de ¿cuántas temporadas? A la quinta vaya la vencida ... Ver comentario
Y Renault después de cuantas??. Si es que de donde no hay ...
Default user picture
Ascari
19 Feb 2019 - 22:03
Comment
#7 @#4 Te compro el que McLaren pudiera frenar el desarrollo de Honda, pero no creo que tuvieran toda l ... Ver comentario
2014 era híbrida. McLaren monta UP Hammer AMG. Resultado un desastre. 2013 montan motor Mercedes. Un desastre. Cero excusas porfa.
19 Feb 2019 - 21:55
Comment
#4 @#3 que pesado que a la quinta ,,si el problema de honda era mclaren,,con solo un año honda con tor ... Ver comentario
Te compro el que McLaren pudiera frenar el desarrollo de Honda, pero no creo que tuvieran toda la culpa del soberano fracaso del proyecto. Entraron a ciegas, erraron y no supieron/pudieron corregirlo. Tampoco creo que esos tres años no supusieran avances para los nipones. El avance en el cuarto año es también evolución de la experiencia de los tres primeros. Y en el quinto, el proyecto de motor debería estar más afinado. El tiempo dirá hasta dónde consiguen llegar con ese diseño y en qué situación se encuentran los competidores. A día de hoy, no veo a McLaren ni RedBull campeones del mundo. Pero a estas alturas de (pre)temporada, meras conjeturas...
ernesto
19 Feb 2019 - 20:44
Comment
#5 @#4 ... y te despiertas Ver comentario
como me voy a divertir ,,,,,dime tan solo una razon logica , la cual me convenzas en que un equipo del potencial de red bull honda , no puede ser campeon?
Pachulara
19 Feb 2019 - 20:36
Comment
#4 @#3 que pesado que a la quinta ,,si el problema de honda era mclaren,,con solo un año honda con tor ... Ver comentario
... y te despiertas
ernesto
19 Feb 2019 - 20:21
Comment
#3 @#2 Muy bien por Honda. Esperemos que después de ¿cuántas temporadas? A la quinta vaya la vencida ... Ver comentario
que pesado que a la quinta ,,si el problema de honda era mclaren,,con solo un año honda con toro rosso ya se puso a la altura del motor renault,,,,otros llevan mucho mas tiempo, y honda entro a ciega y desde cero cuando otros ya llevaban años,,la tonteria que as escrito no hay por donde cogerlo,,,pero que da igual ,,que como dije honda sera campeon del mundo antes que mclaren,,y se arrepentira toda la vida ,,,mclaren nunca dejo trabjar a honda como ,,honda queria,,pero que si le quieres hechar las culpas a honda ,pues vale ,,ya el año pasado se vio que mclaren era una ruina,,,el equipo que va a quitar se ahi a los mercedes va a ser red bull honda,,,y luego a ver que es lo que me cuentas,,,tic tac tic tac suena el reloj
Default user picture
19 Feb 2019 - 19:46
Comment
#2 la que se avecina ,,tic tac tic tac Ver comentario
Muy bien por Honda. Esperemos que después de ¿cuántas temporadas? A la quinta vaya la vencida. Si no, alguien más va a perder su cabeza (y no seré yo).
ernesto
19 Feb 2019 - 19:29
Comment

la que se avecina ,,tic tac tic tac

19 Feb 2019 - 18:54
Comment

“Pepinaso” de motor Honda!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14