COCHES

INDUSTRIA

Renault-Nissan-Mitusbishi: acuerdo con Google para desarrollar la conducción autónoma

El objetivo es el desarrollo de taxis y otros vehículos autónomos
Los fabricantes trabajarán con la filial Waymo, propiedad de Google
alianza-renault-nissan-mitsubishi-google-waymo.jpg
0
06 Feb 2019 - 13:54

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi estudia la posibildad de aliarse con Google a través de su filial Waymo para el desarrollo de una flota de taxis y otros vehículos de conducción autónoma.

El consorcio creado por Renault, Nissan y Mitsubishi ya firmó un acuerdo en septiembre del pasado año por el cual, a partir de 2021, podrán integrar el sistema operativo Android en los vehículos y poder así beneficiarse de las aplicaciones y los servicios del mismo. Además de ello, se llevará a cabo la creación de una Nube –denominada como Alianza Inteligente–, una plataforma conectada en la que se proporcionará los datos, las actualizaciones y demás información a estos vehículos. El plan incluirá el lanzamiento de 12 nuevos modelos eléctricos y se prevé con este acuerdo unas ventas de 14 millones de vehículos más para el año 2022. Ahora esta alianza busca otro acuerdo diferente, ya que estudia la posibilidad de desarrollar una flota de vehículos autónomos y, para ello, ha recurrido al gigante Google, uno de los puntales de esta tecnología.

Según informa la publicación japonesa 'Nikkei', el acuerdo puede estar ya cerrado a la espera de hacerse oficial en las próximas semanas o meses. Los fabricantes trabajarán con la filial Waymo, propiedad de Google, encargada del desarrollo de las tecnologías de conducción autónoma. Waymo es una de las empresas más avanzadas en este campo, con sistemas que ya exploran la Inteligencia Artificial para este cometido. En principio, el acuerdo traerá novedosas tecnologías de conducción autónoma y servicios que hasta ahora no permiten su despliegue en un coche.

De llegar a buen puerto, la confirmación del acuerdo traería algo de viento fresco al consorcio tras las tensiones creadas por el caso Ghosn. De este acuerdo Waymo también sacará provecho, pues se beneficiará en ese caso de los recursos de estos tres fabricantes de automóviles y le permitirá entrar en el mercado asiático, una zona del mundo donde la conducción autónoma puede tener grandes ventajas y aplicaciones.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30