F1

Franz Tost, sin pelos en la lengua

Toro Rosso, "más que contentos" si deben "ayudar" a Red Bull

El jefe de Faenza no disimula un ápice la obvia relación entre ambos equipos
Los 'italianos' ayudarán sin meditación ninguna al primer equipo si es debido en 2019
gasly_ricciardo_italia_2018_soy_motor.jpg
5
15 Ene 2019 - 08:31

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, ha admitido que si en algún momento del Campeonato de 2019 Red Bull necesita ayuda de alguno de los STR14 para ganar carreras o incluso el Mundial, los de Faenza no pondrán resistencia ninguna. Una ideología que es obvia y no representa ninguna novedad en el Gran Circo, aunque sí la contundencia con la que el máximo representante de Toro Rosso lo expresa.

 

Difícilmente es imaginable que en alguna cita de la temporada 2019, los Toro Rosso –que acabaron novenos el Mundial de 2018– puedan desafiar por ritmo puro una posición a Mercedes o Ferrari. Pero sí podrían ayudar a los Red Bull alargando de más una estrategia para hacer perder a los dos primeros algunos segundos en pista. O quién sabe, incluso complicando ligeramente el hecho de dejarse doblar.

Así lo ha asegurado Franz Tost, quien asegura que ni siquiera tendrá que sentarse a hablarlo con Helmut Marko y/o Christian Horner, sino que parte de la filosofía de este equipo de F1 es hacer todo lo posible para que 'otro' equipo de la misma categoría pueda ganar.

"Si podemos ayudar a que Red Bull gane carreras y el Mundial, claro que lo haremos. No hace falta ni hablarlo, está en nuestra filosofía. Estoy más que contento con ello, porque de forma paralela nosotros mejoramos nuestro rendimiento", ha explicado Tost en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Parte de la ventaja que Tost afirma que tendrán es que los de Faenza usarán la misma caja de cambios, motor –Honda– y todo el tren trasero de Red Bull, dado que en la nueva normativa técnica de 2019, hay una lista de piezas 'no-listadas' como que deban ser totalmente originales.

"No hay duda de que sacaremos provecho de la sinergia y la cooperación con la tecnología de Red Bull. Hablamos de todo el tren trasero. Lo desarrollaremos dentro de las reglas, y claro que las respetaremos. Nosotros, como todos los equipos queremos mejorar el coche de cara al año que viene", ha finalizado Tost.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
16 Ene 2019 - 17:36
Comment
#4 @#2 En 2008 Red Bull estaba en etapa de formación y tenía STR un motor Ferrari mejor que el Renaul ... Ver comentario
Red Bull estaba en formación y STR venía de ser Ferrari(jje je). Ferrari motorizó a STR tanto en 2008 como lo había hecho en 2007 donde quedaron por detrás de Red Bull en la clasificación. Hay que currárselo un poco más.
15 Ene 2019 - 20:46
Comment
#2 @#1 Minardi no fue nada a nivel competitivo y Toro Rosso siendo una escudería humilde ha consegui ... Ver comentario
En 2008 Red Bull estaba en etapa de formación y tenía STR un motor Ferrari mejor que el Renault del equipo matriz. Y sí, el Vettel de Toro Rosso fue por diferencia la mejor versión de sí mismo donde ganó bajo lluvia y no se estrellaba como lo hizo ahora en Alemania. En cuanto al crashgate, lo considero una vergüenza deportiva que no debe volver a ocurrir. Y te aclaro que no soy español ni tengo nada en contra de ellos. Nunca fui fan de Alonso pero reconozco sus logros. Ojalá yo hubiese tenido su suerte.
15 Ene 2019 - 18:20
Comment

Vamos, como han ido haciendo desde el primer año, menuda novedad.

Default user picture
Ascari
15 Ene 2019 - 16:49
Comment
#1 Cómo extraño a Minardi. Sería el más lento y todo pero mantenía intacta su dignidad. Ver comentario
Minardi no fue nada a nivel competitivo y Toro Rosso siendo una escudería humilde ha conseguido una pole, una victoria, y un podio a manos del gran Seb. Claro que para ti lo de digno debe de ser el negro episodio de renault y sus secuaces en 2008.
15 Ene 2019 - 16:08
Comment

Cómo extraño a Minardi. Sería el más lento y todo pero mantenía intacta su dignidad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14