F1

ERA 2021

Recibir a motoristas nuevos no es prioritario, según Wolff

El austriaco recomienda a la F1 que cuide primero a los que ya están en la categoría
También defiende que no es necesario cambiar los motores en 2021
allison-wolff-mexico-2018-soymotor.jpg
13
20 Dic 2018 - 09:10

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, se muestra reticente sobre la idea de la Fórmula 1 de atraer a motoristas nuevos. El austriaco cree que el deporte debería cuidar a los que ya tiene en lugar de pensar en sumar a otros participantes. Wolff aboga por el compromiso con la categoría y la calidad, igual que apuesta por mantener los V6 híbridos actuales, pese al gran desembolso de dinero que suponen.

Tras cinco temporadas de dominio absoluto por parte de Mercedes, las opciones de liderazgo se reducen en cada año que pasa debido a que el resto de equipos cada vez están más cerca de los alemanes. El tiempo corre en contra de las balas plateadas y 2021 podría suponer un fin de ciclo que revolucione las parrillas del Gran Circo.

Mientras llega 2021, la F1 busca a marcas nuevas que estén interesadas en unirse al deporte. La última medida de Liberty Media para favorecer la llegada de otras firmas es la norma de que los fabricantes ya asentados en la categoría deben ayudar a los que entran para facilitar su introducción en el Gran Circo.

Toto Wolff asume que la diferencia entre motores cada vez es más pequeña y que eso es bueno para la F1, por lo que no ve necesario un cambio de motores ni ve la entrada de marcas nuevas como prioritaria.

"¿Quieren más de cuatro? ¿Quieren cinco o seis? Deberíamos estar contentos con cuatro fabricantes de calidad comprometidos con el deporte, que ya llevan aquí bastante tiempo y luego, estudiar los que pueden entrar en el futuro y escucharles, pero esa es sólo la segunda prioridad", ha recomendado Wolff en declaraciones para ESPN.

"No entiendo la necesidad de cambiar de motores; los de 2021 tienen más revoluciones y más flujo de combustible, entre otras cosas, por lo que los gastos también aumentarán. Nos hubiera gustado quedarnos con lo que tenemos y no tocarlo", ha añadido.

"Los motores ahora cada vez están más cerca en rendimiento y con los motoristas actuales ya debería de ser suficiente por los años que llevamos aquí y la experiencia acumulada durante estos años, pese a que sea caro. Entonces, ¿qué necesidad hay de hacer cambios?", ha planteado Toto para terminar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Dic 2018 - 08:55
Comment
#6 @#4 No es cierto. No hubo trabas a Honda. Hubo unas reglas a respetar. Ver comentario
Las trabas eran, precisamente, esas normas. Obviamente las cortapisas no van a venir desde la ilegalidad o la clandestinidad, sino desde una normativa mal diseñada o directamente creada desde los intereses.Hay normativas injustas al igual que hay leyes injustas.
Default user picture
20 Dic 2018 - 21:38
Comment

Toto dice no más ni menos que lo que piensan todos los motoristas, ellos han invertido mucho dinero en esta era híbrida, Por otra parte no apareció ninguna otra empresa que diga quiero poner dinero, solo se especula a ver que pasa.. lamentablemente la época de los DFV ya pasó, hacer un motor vencedor les insume no menos de 500 millones de euros y es un dinero que no creo que puedan recuperar

20 Dic 2018 - 16:47
Comment

AdWolff ya conocemos tus intereses y lo que es prioritario para ti o no.

20 Dic 2018 - 15:06
Comment
#9 A principios de esta temporada 2018 Porsche participó su intención de comprometerse con la F1 para ... Ver comentario
Nadie se imagina el bien que le produciría a la F1 nuevos inversores y motoristas. Toto Wolf detrás de su personalidad simpática y sociable, se esconde un ente siniestro.
20 Dic 2018 - 15:05
Comment

A principios de esta temporada 2018 Porsche participó su intención de comprometerse con la F1 para el año 2021, Aston Martin también anunció lo propio a través de la asociación con Cosworth, pero estos motoristas solo están esperando las nuevas reglas “radicales” que simplifiquen el motor actual, pero sin perder el norte en cuanto a tecnología; igualmente el límite presupuestario anunciado en los equipos con el objetivo de equiparar la competición. A la fecha, de lo anterior no hay nada que satisfaga a estos posibles nuevos motoristas, el interés se pierde porque en esta F1 el deporte se encuentra encapsulado en un negocio.

20 Dic 2018 - 13:25
Comment

Y que va a decir Toto Wolff teniendo el mejor motor desde que empezó la hera hybrida en la F1, yo creo que por lo menos han de entrar dos o tres fabricantes mas para que haya emoción y igualdad y uno de ellos ha de ser un fabricante tipo Cosworth que ofrezca los motores muy baratos a los equipos más modestos y les permita destinar ese dinero que se ahorran en el motor en mejorar el coche y yo sin ninguna duda volvería a los motores V10 atmosfericos de 2004, eso si que eran motores de verdad y transmitian una adrenalina que nunca mas ha habido y menos con los motores actuales que dan pena.

20 Dic 2018 - 12:24
Comment

Ese tipo es el que tiene a la fórmula 1 aburrida.

Default user picture
Ascari
20 Dic 2018 - 11:58
Comment
#4 El egoísmo típico de los fabricantes en F1, nada nuevo. Todavía recuerdo las trabas a la entrada ... Ver comentario
No es cierto. No hubo trabas a Honda. Hubo unas reglas a respetar.
20 Dic 2018 - 11:40
Comment

Ya lo digo yo, la F1 cada vez más se a convertido en un patio de pijerío donde se conceden derechos al triunfo bajo demandas e influencias apestosas.

20 Dic 2018 - 11:18
Comment

El egoísmo típico de los fabricantes en F1, nada nuevo. Todavía recuerdo las trabas a la entrada de Honda, el sistema de tokens, etc. Lamentable.

Default user picture
20 Dic 2018 - 10:59
Comment

claro que no, mientras solo haya 4 motores solo hay que preocuparse con 3 equipos, y ahora mismo mas bien solo con Ferrari, porque los motores Honda Y Renault me da que se acaba la era Híbrida sin llegar a pelear codo con codo con los Mercedes y Ferrari

LewisTime
20 Dic 2018 - 10:18
Comment

Toto toca la flauta y salen los perros a ladrar, je.

20 Dic 2018 - 10:00
Comment

Claro claro a ti lo que te interesa es que no te desmantelen el chollo que te montaron jeje.. Como se nota que se está acercando en final de vuestro reinado Jojo feliz Navidad

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50