COCHES

GP MACAO

Schumacher marca el ritmo en los Libres 2 de Macao; Palou, octavo

El alemán mejoró su tiempo al final de la sesión y superó a Illot
Sesión apretada, con los ocho primeros separados por sólo medio segundo
mick-schumacher-macao-soymotor.jpg
1
16 Nov 2018 - 08:07

Mick Schumacher ha sido el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Macao, la última antes de la importante segunda clasificación.

Mick Schumacher está decidido a ganar en Macao. El hijo del Káiser ya fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos y hoy ha ocupado, de nuevo, la primera plaza en la última sesión de práctica, antes del fuego real.

Parecía que Callum Illot iba a ser el más rápido, pero Mick Schumacher sorprendió al final de la sesión con un tiempo de 2'10''674 y Illot se tuvo que conformar con la segunda posición. Esta vez el registro del alemán no lo logró gracias a un rebufo y superó a Illot por 91 milésimas.

Illot afronta su cuarto GP de Macao y, de momento, durante el fin de semana ha sido segundo en todas las sesiones disputadas. "Es la primera vez que juego con el coche en Macao para mejorar cosas porque normlamente te intentas centrar en el pilotaje", ha comentado el piloto en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Pensé que encontraría espacio en la pista y podría con ello porque es mejor hacer vueltas, en lugar de buscar el rebufo, y que el coche vaya bien", ha añadido.

Fue una sesión muy apretada, con Juri Vips tercero; Jake Hughes, cuarto y Dan Tictum, quinto. Los primeros ocho pilotos sólo estuvieron separados por medio segundo, con Joel Eriksson sexto; Marcus Armstrong, séptimo y Álex Palou, octavo.

Ralf Aron y Jehan Daruvala completaron el top 10 antes de que la sesión acabara en el último minuto, cuando el japonés Toshiki Oyu se fue a la barrera. La segunda clasificación se disputa en unos minutos y decidirá al Poleman de Macao, con Ticktum, de momento, con la Pole provisional, conseguida ayer en la primera crono.

 

macao-schumacher-soymotor.jpg

© GP de Macao

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Sandman
16 Nov 2018 - 08:32
Comment

Max, Mick, Leclerc, Ocon, Norris, Russell, en 3 o 4 años la F1 estará mejor que nunca.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50