GP MACAO

Pole provisional para Ticktum en Macao; Palou, octavo

La primera clasificación se tuvo que detener hasta tres veces por accidentes

Mick Schumacher fue el más rápido en los primeros entrenamientos

AmpliarDan Ticktum - SoyMotor.comDan Ticktum

Dan Ticktum ha sido el piloto más rápido en la primera clasificación del Gran Premio de Macao. El británico anotó el mejor tiempo 2'11''004 en una sesión interrumpida hasta en tres ocasiones por accidentes. Álex Palou fue octavo. 

Llega una de las citas del automovilismo más especiales: el GP de Macao. Los pilotos de Fórmula 3 compiten entre ellos para ganar un premio con mucho prestigio. En las estrechas calles de Macao, la parrilla se elabora a partir de dos clasificaciones y esta mañana se ha disputado la primera de ellas, en la que el más rápido ha sido Dan Ticktum, con un registro de 2'11''004. El británico ha conseguido rebajar un segundo el tiempo establecido por el alemán Mick Schumacher en Libres 1. 

Esta sesión estuvo llena de incidentes y se detuvo hasta tres veces, una por un accidente del piloto chino Hon Chio Leong en la Curva 16. Al reiniciarse la clasificación, Ticktum se puso primero, por delante de Callum Ilott, que se quedó a sólo una décima de su compatriota.

A cinco minutos para el final, volvió a haber bandera roja cuando el compañero de Leong, Enaam Ahmed, cometió un error muy similiar en la misma curva. En los minutos finales, muchos pilotos intentaban mejorar su tiempo, pero el accidente del japonés Sena Sakaguchi, que se fue contra la barrera, evitó cualquier tipo de progreso.

 

clasificacion-macao-soymotor.jpg

 

LIBRES 1

En la primera sesión de entrenamientos libres Mick Schumacher fue el más rápido, con un tiempo de 2'12''168, por delante de Callum Ilott y de Jüri Vips. Ticktum fue cuarto, Sacha Fenestraz fue sexto y Palou, octavo.

 

macao-libres-1-soymotor.jpg

 

Mañana se celebran los Libres 2, de 4:30 a 5:10 CET y la segunda clasificación, a partir de las 8:10 CET. Puedes seguirlas en directo en la web de la FIA.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de LewisTime

Que GRAN circuito es Macao. Es simplemente alucinante

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP