F1

GP BRASIL F1 2018

Alonso: "Prefiero quedarme más con el respeto que con los títulos"

El español insiste en que está satisfecho con lo conseguido en Fórmula 1
Este domingo está dispuesto a sumar más buenos recuerdos en Interlagos
alonso-mexico-gp-1-soymotor.jpg
49
08 Nov 2018 - 13:52

Fernando Alonso afronta este mes las que quizás serán sus últimas dos carreras en Fórmula 1. El español está en Brasil, un lugar especial para él por haber conseguido allí sus dos títulos de campeón del mundo, aunque asegura que para él tiene más valor el respeto que se ha ganado en pista que los trofeos.

Fernando Alonso insiste en destacar que sus dos títulos de Fórmula 1 son mucho más que lo que soñaba con conseguir de niño, a pesar de que muchos lamenten que podría haber logrado más. El español se siente satisfecho con los resultados que ha tenido durante su etapa en el Gran Circo y asegura que lo más importante para él es el respeto que se ha ganado en la pista, mucho más que los trofeos.

"Estoy contento con los dos títulos, cuando tenía 15 años y era piloto de kart, pensaba que iba a correr toda mi vida en kart. Nunca soñé con la Fórmula 1 y mucho menos con conseguir un podio o ganar un Gran Premio", ha comentado Alonso en declaraciones publicadas por Marca.

"Cerrar la carrera en la F1 con dos títulos mundiales es mucho mejor que mis sueños de niño. Luché por tres o cuatro campeonatos, acabé segundo y eso me trajo el respeto de mucha gente de la categoría. Prefiero quedarme más con el respeto, que con los títulos", ha asegurado.

El español luchará este fin de semana por los puntos en Interlagos, un lugar especial para él por las celebraciones de sus dos campeonatos. "Es muy emocionante volver a Brasil, es una sensación bonita, de mucha alegría y me trae muchos recuerdos de 2005 y 2006. Todos los años es diferente, pero todas las carreras aquí fueron increíbles. La pista de Interlagos es interesante", ha expresado para terminar.

El patrocinador de McLaren, Chandon, celebró ayer un evento como homenaje a la trayectoria de Alonso. Tocó cambiar mono de carreras por traje para una velada señalada.

 

alonso-chandon-mclaren-3-soymotor.jpg

© McLaren

 

alonso-chandon-mclaren-2-soymotor.jpg

© McLaren

 

alonso-chandon-mclaren-1-soymotor.jpg

© McLaren

 

alonso-chandon-mclaren-soymotor.jpg

© McLaren

 

49 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Nov 2018 - 09:47
Comment
#49 De qué respeto? Del que se crea con publicidad? Ver comentario
Del respeto que se ganó luchando por campeonatos y por como lo hizo. Entiendo que tu capacidad de razonar no da para mas. Y vas a lo vulgar.
Default user picture
Sandman
09 Nov 2018 - 07:17
Comment

De qué respeto? Del que se crea con publicidad?

09 Nov 2018 - 00:53
Comment

Si tuviera 7 seguro diría lo mismo no? Jeje Nano nano

Fredorigo
08 Nov 2018 - 23:26
Comment

Fernando Alonso estará ya para siempre como uno de los más grandes en la Historia de la F1, aunque haya ganado “sólo” dos títulos. Eso si no vuelve porque como vuelva y compita con un coche para plantar cara, tened por seguro que lo hará. Y así será aún más grande. Bravo Alonso!!

08 Nov 2018 - 22:29
Comment
#44 @#42 Lo de las peoras no lo veo por ningún lado. De hecho incluso Massa fue donde rescató la may ... Ver comentario
estoy de acuerdo contigo. ademas se deben presentar argumentos consistentes no pulgares abajo....
Default user picture
Ascari
08 Nov 2018 - 21:12
Comment
#42 @#41 Ferrari fue 2ª en 2012 con un Massa que dejó mucho que desear, y a su vez con un Alonso super ... Ver comentario
Lo de las peoras no lo veo por ningún lado. De hecho incluso Massa fue donde rescató la mayor parte de sus escasos puntos. Nadie conduce por encima del nivel del coche. Eso son inventos para crear héroes. Massa nunca fue una referencia para medir aquellos coches tras su accidente de 2009.
08 Nov 2018 - 21:10
Comment

La Vettelada… como no viniendo a noticias de alguien que ya se va de la F1 a seguir con sus "historias y análisis" copando la noticia de este señor de comentarios basura. Chicos, si es que no lo podéis evitar... después utilizáis la palabra obsesión con otros, o pedís respeto para otros...

El año que viene seguiréis hablando de Alonso, y al siguiente , y probablemente el siguiente tmb, y así lleváis un número muy elevado de años... Os ha dejado tocados a vosotros tmb este gran piloto ;)

08 Nov 2018 - 20:58
Comment
#41 @#38 Ferrari fue segunda en constructores con un Massa que sabes de sobra que no era competitivo. ... Ver comentario
Ferrari fue 2ª en 2012 con un Massa que dejó mucho que desear, y a su vez con un Alonso superlativo durante todo el año, capaz de poner el coche donde ni mucho menos por rendimiento le tocaba, como por ejemplo las 4 primeras carreras que te mencioné cuando a lo máximo que aspiraba en condiciones era a ser 7º-8º y sin embargo logró 43 puntos en esas 4 carreras... La primera parte del campeonato fue de prácticamente igualdad, McLaren un pelín superior respecto a Ferrari y RedBull pero nada, un par de décimas... Ahí Alonso se destacó por completo... Luego llegó el verano, con la fatídica carrera de Bélgica, una Ferrari nuevamente estancada en la evolución del coche, sin ser capaces de alcanzar el proceso de mejoras de RedBull y McLaren y con Lotus acercándose peligrosamente... pasó lo que pasó... No sabría decirte si un mejor compañero hubiese facilitado las cosas, seguramente sí pero lo que dices, no se puede volver atrás... De todos modos Ferrari nunca tuvo el mejor coche aquel año, sí el más fiable y de muy buen nivel hasta que llegaron las famosas "peoras" que existían en el equipo desde 2009 y a pesar de todos los cambios habidos hasta nuestros tiempos, aún siguen existiendo viendo que tuvieron que dar marcha atrás en Austin a las supuestas mejoras traídas en Singapur...
Default user picture
Ascari
08 Nov 2018 - 19:31
Comment
#38 @#23 Llevo un par de días con pocas ganas de debatir y argumentar... Lo resumiré en que cualquiera ... Ver comentario
Ferrari fue segunda en constructores con un Massa que sabes de sobra que no era competitivo. McLaren sin duda tenía la mejor pareja de pilotos y un coche tremendamente veloz pero falto de fiabilidad y errores varios. La igualdad fue tremenda y en las primeras fases de la temporada parecía que ningún piloto quería coronarse. El Ferrari era el coche más homogéneo para mi. No podemos volver atrás e intentar cambiar las cosas pero sabes perfectamente que con otro piloto al lado de Fernando los dos campeonatos no se habrían escapado.
08 Nov 2018 - 19:22
Comment
#16 Jajaja típicas palabras del que se va y quiere tener mas fama de la que le corresponde a sus logros ... Ver comentario
y muchos otros con mas años no han ganado ni una carrera, y mucho menos un solo titulo mundial asi que tu veras . . .
Default user picture
14-55
08 Nov 2018 - 18:51
Comment

Así se habla Nano!!! pobre pero honrado que cajaro!!!

08 Nov 2018 - 18:37
Comment
#23 @#17 En 2012 tenía el mejor coche. Sólo ver donge quedaron en constructores teniendo de compañe ... Ver comentario
Llevo un par de días con pocas ganas de debatir y argumentar... Lo resumiré en que cualquiera que viese aquella temporada se hubiese dado cuenta de que Ferrari fue 2ª de constructores gracias a la maravillosa temporada que hizo Alonso... Massa no aportó lo que tocaba, pero también de cierto modo Alonso puso su parte para suplir al brasileño... Basta con ver las 4 primeras carreras de 2012 con un Ferrari que dejaba bastante que desear siendo el 4º-5º mejor coche (mi único argumento, me animé)... Alonso 43 puntos (victoria incluida bajo lluvia) y Massa solo 2... Lo que digo, el brasileño aportó poco, pero es que lo de Fernando fue una auténtica maravilla... Que Ferrari tuvo en 2012 el mejor coche es una auténtica falacia, ese premio se lo lleva McLaren durante algo más de media temporada, y al final de esta RedBull remontó (también gracias a los problemas de fiabilidad que acumuló McLaren en la segunda mitad de campeonato)...
08 Nov 2018 - 18:26
Comment

tipico comentario de perdedor

08 Nov 2018 - 18:12
Comment

Ja ja ja ...el respeto ...respeto de quiien y a que .? Pero lo interesante es poder elegir ...y por lo visto y entrevisto no tiene otra opcion ...muy meritorio el comentario ...es como la quietud de un paraplegico ..

Default user picture
Ascari
08 Nov 2018 - 18:09
Comment
#30 Yo me inclino porque los buenos pilotos siempre están donde deben estar cuando no tienen un buen au ... Ver comentario
Comparto que el coche más veloz era el McLaren siempre que no había falta de fiabilidad y errores en pits. El Ferrari tenía el mejor balance fiabilidad-velocidad y el Red Bull en medio pero bastante igualdad con un Seb muy fiable en la parte final del campeonato.
08 Nov 2018 - 18:00
Comment
#33 @#32 Master, menudos comentarios ha compartido ud! Un saludo y mis respetos.. soy un don nadie, pero ... Ver comentario
compañero el respeto es recíproco. Un gran abrazo
08 Nov 2018 - 17:53
Comment
#32 No pretendo convencer a unos ni a otros de sus preferencias solo dar un marco de referencia a mi opi ... Ver comentario
Master, menudos comentarios ha compartido ud! Un saludo y mis respetos.. soy un don nadie, pero bueno.. es mi manera de decir cuanta razon creo q tienes. saludos.
08 Nov 2018 - 17:34
Comment

No pretendo convencer a unos ni a otros de sus preferencias solo dar un marco de referencia a mi opinión. Visto lo del campeonato tenemos al MCL el más rápido, a Ferrari el más fiable y gano el redbull que no era ni el más rápido ni más fiable. Una reflexión en vista de lo que dijo Fernando hace unos días: El menciona a su 2012 como el de mejor pilotaje de su historia, cosa que estoy absolutamente de acuerdo. Lo que hizo Fernando a principio de temporada fue una hazaña. Después dice que es el 2014 y 2016. Estos último año no lo hemos visto tanto pues las cámaras no se quedan como el como antaño y las peleas interesantes se ven en otros lados a ojos de los directores.Me llamo la atención que no mencionara 2005 y 2006. Quizá porque sabe que su coche era para campeón o quizás haya otra razón. Yo esperaba mas de el. Como dice áscari esta 3 o 4 peldaños debajo de los verdaderamente grandes.

08 Nov 2018 - 17:33
Comment

Sebastian abandona por falla ´empatando´ lo de spa. Así que continuaba estando picante el campeonato con varios candidatos. Alonso y Vettel estaban ahí más por sus medios que por su auto. Hamilton perdía por flojera de mcl o pits lentísimos. El cambio viene en suzuka con una excelente carrera de sebastian con un dominio insultante…. No tenemos marco de referencia pues webber no peleaba nada y se quedo parado para que romain hiciera un Maldonado. Así que nunca sabremos si fue por el pilotaje de sebastian o mejora de redbull. Yo me inclino por lo primero. Lo que sí sabemos es que des pues de eso concateno 2 victorias más que lo dejaron a la cabeza. Además hicieron impecablemente el trabajo de equipo. Dicho todo esto hasta aquí estaban muy empatados a fuerza de pilotaje que es lo que algunos nos gusta…..Finalmente solo hay un campeón le guste a quien le guste y le pese a quien le pese. Brasil sello la diferencia. Vettel que da último en las primeras curvas de la carrera. Y remonta hasta hacerse del campeonato. No es suerte, es trabajo concentración y fuerza mental (y claro, además el coche). Si hubiera ganado Fernando diría lo mismo pero los dados cayeron al lado de Sebastian….

08 Nov 2018 - 17:32
Comment

Yo me inclino porque los buenos pilotos siempre están donde deben estar cuando no tienen un buen auto. Fernando corroboro esto (sebastian el año pasado hizo lo suyo a pesar de que algunos dicen que es suerte). No fue hasta Inglaterra que la scuderia no logro dar una señal de avance. Lo ganado hasta ahí era de Fernando (massa andaba de paseo nuevamente)…El Ferrari no era un coche ganador hasta ahí, evoluciono es cierto y se convirtió en un buen coche. No era el más rápido pero era el más fiable. El campeonato se puso entretenido pues redbull y Ferrari recortaban distancias al Mcl. Llegamos a spa donde grosjean lo lio todo. El Ferrari que era el único que no había roto por falla (que si habían tenido todos los otros candidatos al título) fue bajado por romain…. Fernando realmente estaba en un muy buen momento y el 60% de su posición en el mundial era mérito de el (por excelentes salidas, por leer como nadie las carreras, por saber cómo resolver situaciones complejas, etc) En monza vimos que Sebastian ralentizaba a un Fernando en un Ferrari muchísimo más rápido (inverso a lo que se ve ahora, las quejas en ese entonces iban en el otro sentido… bueno no muchos se acuerdan jejeje)…

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
F1

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista. Una orden que no existió.

6
24 Nov 2024 - 18:50
Fernando Alonso y Max Verstappen en Las Vegas
F1

Alonso: "Los que han peleado con Verstappen no han conseguido intimidarle, ojalá yo pueda cambiar la historia"

Fernando Alonso se ha rendido ante Max Verstappen por la temporada que ha hecho y cree que es claro merecedor del título. Con éste ya van cuatro para el neerlandés, quien no parece tener oposición. El español ha visto que nadie ha conseguido intimidar al piloto de Red Bull hasta el momento, pero confía en que ojalá él pueda "cambiar la historia".

5
24 Nov 2024 - 11:00
verstappen
F1

Max Verstappen entra en el olimpo de los tetracampeones

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer y, esta vez, sin mejor el coche. El neerlandés ha hecho historia en el Gran Premio de Las Vegas y ha logrado su cuarto Mundial, el cuarto de forma consecutiva, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No ha sido una temporada sencilla, pero una vez más Verstappen ha demostrado por qué está marcando una era en la Fórmula 1. 

2
24 Nov 2024 - 08:24